Impresoras de oficina

Herramientas esenciales en el lugar de trabajo

Por mucho que su organización utilice servicios digitales, los documentos impresos son más fáciles de leer y, a menudo, necesarios para muchos tipos de flujos de trabajo y sectores, desde el jurídico y el sanitario hasta el industrial y el minorista. Por eso las impresoras de oficina siguen siendo herramientas esenciales en el lugar de trabajo.

Product-Printer-MX-B467P

Grandes, pequeños y todo lo que hay en medio

Las impresoras de oficina cubren una amplia gama de aplicaciones y demandas: grandes o pequeñas, en color o en blanco y negro. Tanto si desea impresoras de oficina de gran potencia que puedan gestionar la producción de varios equipos, como impresoras inalámbricas independientes, ideales para las oficinas de los equipos ejecutivos o para zonas con acceso limitado al cableado de red. 

Algunas impresoras son "monofuncionales": se limitan a imprimir documentos y nada más. Pero las impresoras de oficina multifunción (también conocidas como "impresoras todo en uno") permiten a sus equipos imprimir, escanear, fotocopiar y mucho más, con opciones para añadir funciones avanzadas, como la elaboración de folletos, la perforación de agujeros y mucho más. 

Para impresiones más grandes, las impresoras multifunción A3 son perfectas para dibujos técnicos y hojas de cálculo, o cualquier impresión que necesite un mayor impacto. 

Product-Photocopier-MX-M4071-Inner Finisher

¿Debe elegir impresoras de oficina o impresoras de sobremesa?

Las impresoras de sobremesa son una opción popular para el uso en la oficina doméstica o cuando el espacio es limitado, y ofrecen una impresión en color A4 asequible. A pesar de su tamaño compacto, algunos modelos también pueden ofrecer impresión A3 tanto en blanco y negro como en color. Así que, tanto si su oficina necesita una simple impresora A4 en blanco y negro como una impresora multifunción A3 en color, hay una opción que se adapta a sus necesidades.  

Las impresoras de sobremesa son ideales para equipos pequeños o empresas con volúmenes de impresión menores, pero las impresoras de oficina son más adecuadas para empresas con grandes producciones de impresión.  

Los modelos como las impresoras de producción se han diseñado específicamente para ser opciones de trabajo rápidas y fiables. Las tradicionales impresoras de oficina de gran tamaño son naturalmente adecuadas para equipos o departamentos con mayores demandas de volumen de impresión.

Modern office with printer and display-Product

¿Necesitan las impresoras seguridad?

Sí, las impresoras de la oficina necesitan una fuerte seguridad. Contienen los mismos componentes que su ordenador portátil, lo que significa que las impresoras son el objetivo de los hackers de la misma manera.  

Los mejores dispositivos cuentan con medidas de seguridad diseñadas para proteger sus datos sensibles. Busque: 

  • Firmware de auto-reparación para hacer una copia de seguridad de la configuración y ayudar a la recuperación en caso de ataque
  • Listas blancas para supervisar los intentos de acceso y conceder sólo el acceso a las aplicaciones y al firmware de las listas blancas aprobadas.  
  • Encriptación S/MIME para evitar la interceptación de datos durante la transmisión del correo electrónico 
Man-pressing-lock-icon-on screen

¿Qué debo hacer con la gestión de la impresión?

Independientemente de las impresoras de oficina que elija, también puede considerar el software de gestión de impresión. Este inteligente complemento puede ayudar a mejorar la gestión de los documentos, el almacenamiento seguro de los mismos y mucho más, para conseguir un flujo de trabajo totalmente optimizado.  

Por ejemplo, permitiendo que determinados departamentos accedan a la impresión en color o a la impresión a doble cara y evitando que lo hagan otros que no necesitan esas funciones. También puede crear cuentas de usuario, lo que significa que los usuarios sólo pueden acceder a sus propios trabajos de impresión, y no a los de los demás.  

Office workers working at desk and an informal meeting