Reforzamos nuestro apoyo a las comunidades locales e introducimos nuevos programas para mejorar la diversidad de la fuerza laboral y la inclusión en el lugar de trabajo.
Implementamos y reforzamos los estándares éticos a través de políticas, directrices y formación, garantizando que las estrictas medidas anticorrupción y de protección de datos se respalden con formación periódica del personal, mecanismos de notificación y sistemas de denuncia de irregularidades.
Human Rights - United Nations Global Compact
Nuestro compromiso con los derechos laborales y humanos:
Las políticas corporativas sobre derechos laborales y condiciones de trabajo justas se siguen con diligencia para garantizar entornos seguros, inclusivos y justos en todas las operaciones de la empresa. Se alinean las iniciativas que promueven la diversidad en el lugar de trabajo, la formación en materia de salud y seguridad, y las medidas sólidas contra la discriminación.
Como participante en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Grupo Sharp promueve iniciativas que se ajustan a los principios internacionales sobre derechos humanos y normas laborales, tales como los defendidos en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Sharp firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2009 y apoya los 10 principios de este marco en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Este apoyo se materializa en el cumplimiento de las responsabilidades corporativas para resolver problemas mundiales como los minerales conflictivos y los abusos contra los derechos humanos.
Cadena de suministro: mejora de la presentación de informes y el cumplimiento normativo
Sharp refuerza las medidas para mejorar el cumplimiento normativo y la mitigación de riesgos, especialmente en la cadena de suministro global. A través de una colaboración más estrecha con la Alianza Empresarial Responsable (RBA) y la implementación de controles más estrictos en la cadena de suministro, la empresa está poniendo un mayor énfasis en los derechos humanos y el cumplimiento de las normas internacionales.
Estatuto de conducta corporativa y código de conducta del Grupo Sharp
En reconocimiento de nuestra posición como empresa global comprometida con ser un miembro responsable de la sociedad y contribuir al logro de una sociedad sostenible, el Grupo Sharp ha establecido un conjunto de principios para guiar nuestra conducta corporativa.
El Informe de sostenibilidad 2024 destaca el compromiso inquebrantable de Sharp con un futuro sostenible y unas prácticas empresariales responsables.