People working and collaborating in a modern office

Seguridad

Las impresoras y fotocopiadoras de Sharp incluyen muchas funciones de seguridad avanzadas para protegerle de una multitud de amenazas a la seguridad de la información y ayudarle a cumplir la normativa de protección de datos.

Seguridad de la información

Las violaciones de la seguridad de la información a través de dispositivos conectados a la red y a Internet, como las impresoras multifunción (MFP) y las impresoras todo en uno, son una realidad, y se agravan a medida que se explotan las nuevas vulnerabilidades. El coste medio de una pérdida de datos debida a prácticas de impresión inseguras ha alcanzado ya los 825.000 euros en Europa*. 

Aunque la cuestión de la seguridad de los datos ocupa un lugar destacado en la agenda de la mayoría de las organizaciones, las impresoras suelen pasarse por alto y pueden ser un punto débil potencial en la seguridad de los documentos, la seguridad de la impresión, la seguridad de los dispositivos y la seguridad de la red. Una investigación reciente realizada por Sharp muestra que 

El 21% de los trabajadores de oficina confirmaron que no disponen de ningún proceso de seguridad para las impresoras o los equipos multifunción**.

Esto significa que son un objetivo clave para los hackers, ya que proporcionan una puerta de entrada a su negocio y permiten el acceso a la información sensible contenida en los trabajos de impresión y escaneo. 

* "Print Security Landscape 2020", Quocirca 
** "Simple Printer Security for Small Business", 2020, Sharp 

 

 

 

Two colleagues walking through office-printer-Product

Proteje tus datos

Sin embargo, para ser plenamente eficaz, la seguridad de la información debe proteger sus sistemas y su valiosa información empresarial de cualquier forma de acceso, uso, divulgación, modificación o destrucción no autorizados: 

  • Amenazas físicas: cualquier acción o acontecimiento físico que pueda causar una pérdida o daño grave de la información o los sistemas, ya sea interno, como un suministro eléctrico inestable, externo, como la caída de un rayo, o humano, tal vez debido a un empleado descontento. 
  • Amenazas a la red: cualquier actividad que permita el acceso no autorizado a su red, normalmente para acceder a los datos o comprometerlos, como los virus y el malware, robar información confidencial, como las campañas de phishing, o impedir el acceso a sus sistemas mediante ataques de denegación de servicio (DoS) o ransomware. 
  • Responsabilidades legales: la protección de cualquier dato sensible que posea una empresa, dondequiera que se encuentre, como los registros de los empleados, la información de los clientes y los datos de las cuentas, tal y como exigen las normativas gubernamentales o industriales vigentes, como el GDPR. 
Man-pressing-lock-icon-on screen

Cómo puede ayudar Sharp

Sharp reconoce que la seguridad de la información es una parte esencial de su estrategia de gestión de documentos e impresión.

PERFILADO DE IMPRESORAS A MEDIDA

Servicio de seguridad inteligente

Si se roba o se pone en peligro información comercialmente sensible o crítica para la empresa, puede tener un enorme impacto operativo y financiero, algo de lo que muchas empresas nunca se recuperan del todo. 

Sharp ha introducido una innovadora oferta de seguridad "como servicio" que le ayuda a comprender las amenazas para su negocio y le proporciona una protección en el dispositivo que se adapta a las necesidades individuales de su oficina.

Smart Security Service, que es un servicio de perfilado a medida que está diseñado para evaluar las amenazas a los datos de sus equipos multifunción. Nuestros expertos en seguridad diseñan una configuración de seguridad única que se ajusta a la política de seguridad de su organización. A continuación, nos aseguramos de que todas sus impresoras y fotocopiadoras Sharp estén preconfiguradas, entregadas, instaladas e integradas de la forma más sencilla y segura posible. 

Nuestra potente seguridad también significa que puede acceder a las impresoras y fotocopiadoras Sharp desde su propio smartphone o dispositivo móvil con la misma facilidad y seguridad que un PC de oficina. De este modo, podrá disfrutar de una impresión sin complicaciones, un escaneado simplificado y un intercambio de información sin problemas, esté donde esté. 

Person working

PRÁCTICAS FUNDAMENTALES DE SEGURIDAD

Funciones de seguridad en el dispositivo

Sharp printers and photocopiers include a suite of security features. These are designed to help you control and manage your print security policies. They also protect your information and document assets from a multitude of physical and cyber security threats, while meeting your legal compliance requirements. They include:

  • User Authentication before you can use a device 
  • Serverless Print Release so users can securely print and release jobs from up to 5 other devices on the same network. 
  • Automatic Encryption of any documents stored on or emailed from the device 
  • Self-healing Technology to safely recover a device in the event of an attack 
  • Flashing LED to remind you to retrieve your documents after scanning 
  • Whitelisting of applications and firmware that can communicate with the device 
  • SSL/TLS Certificate Validation to check that third party servers communicating with your device are safe 
  • Audit Trail and job log features to provide comprehensive review of all user activity 

Las impresoras y fotocopiadoras Sharp incluyen un conjunto de funciones de seguridad. Estas están diseñadas para ayudarle a controlar y gestionar sus políticas de seguridad de impresión. También protegen su información y sus activos documentales de una multitud de amenazas de seguridad física y cibernética, a la vez que satisfacen sus requisitos de cumplimiento legal. Incluyen:

  • Autenticación de usuarios antes de poder utilizar un dispositivo 
  • Liberación de impresión sin servidor para que los usuarios puedan imprimir y liberar trabajos de forma segura desde hasta otros 5 dispositivos en la misma red. 
  • Cifrado automático de cualquier documento almacenado o enviado por correo electrónico desde el dispositivo 
  • Tecnología de autorreparación para recuperar de forma segura un dispositivo en caso de ataque 
  • LED parpadeante para recordarle que debe recuperar sus documentos después de escanearlos 
  • Lista blanca de aplicaciones y firmware que pueden comunicarse con el dispositivo 
  • Validación de certificados SSL/TLS para comprobar que los servidores de terceros que se comunican con su dispositivo son seguros 
  • Funciones de registro de auditoría y de trabajo para proporcionar una revisión completa de toda la actividad del usuario 
MFP-user authentication-lifestyle