Comprometidos con un futuro más ecológico y seguro.
Nuestro compromiso con la conciencia medioambiental y las prácticas seguras es evidente en cada paso de nuestra cadena de suministro. Empezando por los materiales suministrados para la producción, Sharp colabora con los proveedores para comprobar sus sustancias químicas*, garantizando un uso y control adecuados de acuerdo con los requisitos del reglamento REACH. Nuestros proveedores también nos apoyan con un abastecimiento responsable de minerales y la eliminación de residuos, y contamos con políticas para garantizar que no sean cómplices de abusos contra los derechos humanos o la destrucción del medio ambiente.
*El Manual estándar de Sharp para la gestión de sustancias químicas contenidas en piezas y materiales se pone a disposición del público para aclarar las sustancias químicas que gestiona según sus propias categorías de gestión. https://global.sharp/corporate/eco/supplier/g_procure/#anc2-1
Meeting ISO Standards
Todas nuestras fábricas y la mayoría de nuestras oficinas cumplen con la norma ISO 14001: un marco que establece los requisitos para los sistemas de gestión medioambiental. Esto nos ayuda a mejorar el uso de los recursos y a reducir los residuos. También seguimos la Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Directiva RAEE), que fomenta el reciclaje y la reutilización de los residuos para minimizar aún más los efectos nocivos que estos productos tienen sobre el medio ambiente. Además, estamos registrados en la base de datos SCIP para ayudar a promover una economía circular.
Como empresa responsable, hacemos todo lo posible para garantizar que nuestros productos cumplan con las normas medioambientales y de salud y seguridad. Por eso, nuestros ingenieros desarrollan continuamente tecnología innovadora y ecológica para hacer que el mundo sea más limpio y verde en toda la cadena.

Ser una empresa responsable
Take a look below to discover the different measures we put in place at every step of our production chain.
Environmentally friendly products
Definimos nuestros productos respetuosos con el medio ambiente como productos ecológicos (PE). Nuestras directrices PE, que definen los criterios de desarrollo y diseño en línea con siete conceptos, ayudan a formular una hoja de normas GP. Utilizamos este documento para identificar en qué medida cada producto cumple los objetivos durante las fases de fabricación experimental y producción en serie. Por ejemplo, utilizamos materiales respetuosos con el medio ambiente, como el vidrio, el aluminio y el silicio, todos ellos reciclables de forma eficiente al final de su ciclo de vida.
Nuestra hoja de especificaciones estándar GP se revisa anualmente para mejorar continuamente el rendimiento medioambiental de cada producto. También refleja cualquier cambio en las leyes y normativas medioambientales sobre productos en Europa, los países de la ASEAN y Oriente Medio.

Seguridad en la cadena de suministro
Estamos trabajando para reducir el uso de sustancias químicas en cada etapa de nuestra cadena de suministro, incluyendo la investigación, el desarrollo y la fabricación, a niveles que cumplan o superen los estipulados por las leyes y normativas.
Por ejemplo, en nuestro sistema de reciclaje de agua de circuito cerrado, recogemos el agua residual de nuestros procesos de producción, la filtramos y la purificamos para eliminar cualquier sustancia química antes de reutilizarla en los mismos procesos.
Cuando es necesario utilizar sustancias químicas en nuestros productos y procesos de producción, lo hacemos de forma consciente y segura. Además, nuestros proveedores deben garantizar que el uso de sustancias reguladas cumple con la Directiva RoHS de la UE.
También colaboramos con nuestros proveedores para verificar sus sustancias químicas*, garantizando un uso y control adecuados de acuerdo con los requisitos del reglamento REACH.
*El Manual estándar de Sharp para la gestión de sustancias químicas contenidas en piezas y materiales se pone a disposición del público para aclarar las sustancias químicas que gestiona según sus propias categorías de gestión. https://global.sharp/corporate/eco/supplier/g_procure/#anc2-1

Reducing landfill waste
Tenemos en cuenta la conciencia medioambiental en todos nuestros envases. Actualmente, Sharp está redoblando sus esfuerzos. No solo estamos reduciendo el volumen total de envases que producimos, sino que también estamos aumentando su reciclabilidad y garantizando que sean seguros para el medio ambiente. Además, nos comprometemos a reducir el volumen de residuos que van a parar al vertedero siguiendo las normativas que regulan los envases de materiales y baterías.
El impacto de esto ya se puede ver en nuestra reducción de envases. Ya hemos reducido los envases de plástico en nuestras últimas impresoras multifunción (MFP) en un 17 % y los envases de nuestros productos de visualización ahora son 100 % reciclables.
Las leyes relacionadas con la fabricación y distribución de piezas y materiales utilizados en nuestros productos y procesos se cumplen estrictamente.

Energy Saving
Actualmente estamos diseñando impresoras multifunción con funciones que permiten ahorrar energía, como el modo de suspensión y la reducción del consumo energético. Además, hemos añadido funciones de ahorro de tóner, como la impresión a doble cara.
También hemos logrado avances revolucionarios en nuestras pantallas de ePaper con la incorporación de una tecnología de señalización energéticamente eficiente que consume cero vatios cuando presenta contenido y un consumo mínimo de energía para cambiar el contenido.

Reciclaje
Nuestros productos y consumibles están diseñados para durar. Cuando un producto llega al final de su vida útil, nos esforzamos por aumentar el porcentaje de plástico reciclable mediante el desarrollo de nuevas tecnologías. También contamos con nuestro programa New Life para equipos multifunción, planes de recogida de tóner y uso y eliminación seguros para contribuir a un futuro más respetuoso con el medio ambiente.
