Impresoras láser

¿Cómo funcionan las impresoras láser?

Todo lugar de trabajo necesita una impresora de oficina. Si busca una solución de impresión fiable y de alta calidad, una impresora láser o una impresora láser multifunción son difíciles de superar, pero ¿cómo funcionan?

Las impresoras láser utilizan un láser para cargar electrostáticamente una imagen en un tambor dentro de la impresora, esta carga atrae las partículas de tóner que se funden en el papel mediante calor para crear la impresión final. El resultado es un texto nítido y unas imágenes vivas, tanto si utilizas una impresora A4 en color como una A3 en blanco y negro.  

Las impresoras láser funcionan con tóner y no con tinta. Los tóneres CMYK (cian, magenta, amarillo y clave/negro) permiten a las impresoras láser crear tanto impresiones en blanco y negro como en color: se utilizan en impresoras multifunción láser en color o en cualquier otro dispositivo basado en láser que produzca documentos a todo color. Una impresora A3 o A4 en blanco y negro sólo tiene un tóner: el negro.  

Product Printer BP-30M35

Cómo elegir la mejor impresora láser

La tecnología de las impresoras láser se ha convertido en el estándar de la mayoría de los modelos, no sólo de las impresoras de sobremesa, sino también de las impresoras láser multifunción y de las fotocopiadoras láser.  Así, como impresora de color A3, impresora de producción, impresora todo en uno -o para casi cualquier cosa entre medias-, la tecnología láser se puede encontrar en una enorme gama de formas y tamaños. Esto significa que puedes disfrutar de una impresión de alta calidad sea cual sea el caso.  

Las impresoras láser multifunción inalámbricas son una excelente opción, ya que permiten imprimir de forma rápida y sencilla desde cualquier teléfono o portátil conectado a su red Wi-Fi.  
 

Product-Printer-MX-8081_FN22

Impresión más segura

Los datos de su empresa son muy valiosos. Por eso, las mejores impresoras todo en uno ofrecen funciones de seguridad avanzadas para proteger su impresora multifunción y los datos que contiene.  

¿Sabía que un dispositivo sin protección puede ser pirateado? Las impresoras multifunción modernas son ordenadores: tienen un procesador, una memoria y un almacenamiento que puede contener los datos de todas tus impresiones, escaneos y copias. Sin embargo, este almacenamiento puede verse comprometido por los hackers.  

Por eso, los mejores dispositivos cuentan con múltiples medidas de seguridad diseñadas para proteger tus datos sensibles. Busque funciones que cifren todos los datos almacenados, que sólo concedan acceso a las aplicaciones y al firmware de las listas blancas aprobadas y que realicen copias de seguridad de la configuración para facilitar la recuperación en caso de ataque. 

Man-pressing-lock-icon-on screen

Gestión inteligente para una solución inteligente

Para una mejor visibilidad y control de su flota de impresoras láser, lo que necesita es un software de gestión de impresión.  

Este software le permite conceder acceso a las impresoras a determinados equipos y personas. Por ejemplo, permitir a determinados departamentos el acceso a la impresión en color. Puede ayudar a mejorar la gestión de documentos, el almacenamiento seguro de documentos y mucho más.  

Office workers working at desk and an informal meeting