three half-cell panels

Explorar paneles solares de Sharp

Obtenga más información sobre las ventajas de los paneles solares de Sharp.

Consulte ahora

Productos fotovoltaicos de Sharp

Sharp es una marca reconocida globalmente y cuenta con una amplia cartera de productos, más allá de las soluciones fotovoltaicas. Sharp está mejor protegida contra las fluctuaciones del mercado en sectores individuales que las marcas fotovoltaicas no diversificadas, lo que se suma al resto de nuestras garantías. Sharp crea productos para viviendas inteligentes, oficinas inteligentes, espacios de entretenimiento, educación, salud, seguridad, industria y automóviles.

Los paneles fotovoltaicos solares de Sharp son siempre una apuesta segura. Y es así porque desarrollamos tecnología de eficacia demostrada que ha superado pruebas rigurosas y ofrece un rendimiento durante décadas. Nuestra línea de productos fotovoltaicos abarca varios tamaños de paneles monocristalinos de célula partida para sistemas de energía solar residenciales, comerciales e industriales, así como granjas de paneles solares de varios megavatios.

Technician looks into distance in front of PV panels

Más de 60 años de historia solar

1959

Sharp se convierte en una de las primeras empresas del mundo en empezar a desarrollar células solares

1961

Fabricación y venta de un radiotransistor prototipo con células solares

1963

Producción en masa de células solares de un único cristal

1966

Instalación en el faro de la isla Ogami en Nagasaki de módulos solares de Sharp que, con 225 W, ofrecían la mayor producción solar en aquel momento. Sharp equipa actualmente más de 2800 faros

1968

Sharp abre una delegación en Europa (en Hamburgo, Alemania)

1976

"Ume", el primer satélite operativo de Japón equipado con células solares de Sharp. Sharp cuenta actualmente con más de 170 instalaciones de satélite

1976

Comercialización de la primera calculadora de Sharp con células solares

1983

Instalación de 40 unidades de módulos solares de 36 células en el templo Tsubosaka-dera (Nara) para iluminar al gran Buda, que todavía funcionan hoy después de 36 años

1994

Sharp empezó a vender componentes solares en Europa

2005

Paneles solares sobre las paredes del edificio más alto (122 m) de Manchester (la torre CIS); 7244 paneles solares de 80 W con 391 kW de potencia: la instalación de generación de electricidad más grande en una instalación comercial de Europa

2015

Comercialización de los paneles BACK CONTACT, que utilizan células solares monocristalinas para ofrecer una eficiencia de conversión modular del 19,1 % (ahora 20,0 %)

2015

Sharp contribuye a la transformación energética basada en energías renovables de Japón con centrales de energía solar en la región de Fujishima

2017

Foxconn, la empresa matriz de Sharp empieza a equipar sus centros de producción con módulos fotovoltaicos de Sharp

2019

Sharp Energy Solutions Europa desarrolla, junto a otros socios, sistemas fotovoltaicos a gran escala en la región de EMEA

2020

Introducción de los paneles solares monocristalinos de célula partida. En la actualidad nuestra cartera fotovoltaica solo incluye paneles monocristalinos de célula partida.

Solvencia de nivel 1 - Cuente con Sharp para sus proyectos

Bloomberg New Energy Finance Corporation asigna continuamente a Sharp una solvencia de nivel 1. Se trata de un reconocimiento independiente de nuestra salud financiera como corporación y fabricante de módulos. Solo una pequeña fracción de todos los fabricantes fotovoltaicos logran entrar en esta estricta lista. Los proveedores de nivel 1 son seleccionados en función de su solvencia.

Tier1 icon and wallstreet bull

Los paneles de Sharp superan los test más exigentes

Nuestras amplias y exigentes pruebas se basan en décadas de experiencia en el sector y son hasta cinco veces más rigurosas que las exigidas por el estándar de la ICE. Sabemos cuáles son los fallos habituales de los módulos y podemos probar nuevos materiales, balances del sistema, componentes y tecnologías innovadoras de forma adecuada para garantizar la fiabilidad a largo plazo de nuestros paneles. Desde el cumplimiento de estándares internacionales hasta la resistencia en condiciones extremas, nuestros módulos fotovoltaicos han sido probados y homologados, y han recibido premios de varias instituciones independientes.

man taking notes on PV plant

Pruebas de durabilidad superadas:

Libre de PID (IEC TS62804)

Sin degradación en condiciones de alta tensión en entornos húmedos y calientes.

Prueba de amoniaco (IEC62716)

Resistencia probada a la corrosión en entornos húmeros con altas concentraciones de amoniaco disuelto, como el procedente del ganado.

Prueba de niebla salina (IEC61701)

Resistencia a la corrosión procedente de niebla salina para módulos utilizados en entornos húmedos con altos niveles de sal en disolución, como en zonas costeras.

Prueba de arena/polvo (IEC60068)

Resistencia a daños (como erosión y penetración) por partículas de arena y de polvo en ambientes polvorientos.

Carga de nieve probada para 5400 Pa (IEC 61215)

La prueba de carga mecánica garantiza la durabilidad con altos niveles de viento o nieve. Nota: La carga de nieve también depende del método de instalación.

Sostenibilidad

Nuestros valores principales son la sinceridad y la creatividad, que ya eran importantes para el fundador de Sharp, Tokuji Hayakawa. Desde su creación Sharp se esfuerza por compartir sus avances en beneficio de la sociedad y de sus grupos interesados. Fieles a esta filosofía empresarial, mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad social, y nos hemos propuesto que la sociedad nos conozca y confíe en nosotros.

Sharp seguirá respaldando el Pacto Mundial de Naciones Unidas como signatario de sus 10 principios, que abarcan las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción, además de los minerales de conflicto. Asimismo, Sharp ha formulado objetivos medioambientales a largo plazo en las áreas de cambio climático, reciclaje de recursos y seguridad en su Eco Vision 2050.

Trees and sky