A watch with the word 'future' on it

Tendencias en pantallas digitales y audiovisuales para 2019 y más allá

Birgit Jackson, Directora Comercial de Sharp Visual Solutions Europe, hace tres predicciones para el futuro del audiovisual, desde mejores reuniones hasta edificios inteligentes. Lea las formas en que Sharp predice que las pantallas evolucionarán.

Los productos y soluciones audiovisuales tuvieron un buen año en 2018. Es un entorno emocionante con un crecimiento en todos nuestros segmentos de mercado, desde las pantallas interactivas utilizadas en la oficina para el trabajo en equipo, hasta las pantallas de carteleria digital utilizadas para entretener e informar en el comercio minorista y el ocio, los centros de transporte y los centros de conferencias. Por lo tanto, una predicción general es el crecimiento continuo - en las siguientes direcciones.

Las pantallas mejorarán el entorno de las reuniones

Una de las principales tendencias que hemos observado en los últimos años es que la gente invierte en pantallas para poder trabajar mejor juntos. Con la disminución de las reuniones presenciales, esto podría parecer contrario a la intuición, sin embargo, parece que tener menos reuniones físicas nos hace valorarlas más.

Las reuniones cara a cara, cuando se producen, son ahora tan valiosas que las empresas quieren hacer que esas experiencias sean las mejores posibles. Por eso, cuando la gente se reúne, quiere una pantalla interactiva fácil de usar con la que compartir contenidos y trabajar juntos.

El aumento de las reuniones "virtuales" cara a cara también ha incrementado la demanda de pantallas. Las videoconferencias están creciendo rápidamente según muchos estudios, el más reciente de los cuales es el de Forrester Consulting, encargado por Polycom, que ahora forma parte de Plantronics. Descubrieron que tres cuartas partes de los responsables de la toma de decisiones dijeron que las videoconferencias habían aumentado en los últimos dos años.

En 2019, las pantallas no solo facilitarán el intercambio de información, sino que también mejorarán la propia zona de reuniones. Veo un futuro en el que las pantallas tendrán tecnología de sensores incorporada. Por ejemplo, una pantalla detectará cuando la gente entre en la sala y se encenderá automáticamente. Una pantalla también controlará la temperatura de la sala, la calidad del aire y la frecuencia de uso. Esto ayudará a las empresas a obtener información importante sobre sus espacios de reunión y a recibir información para optimizar su uso.

El año que viene presentaremos una pantalla de colaboración de Windows que, mediante sensores de IoT, supervisará el entorno y ayudará a que esas condiciones sean óptimas. Es la siguiente evolución de la pantalla interactiva, una pantalla preparada para edificios inteligentes que explora el potencial del IoT para hacer de nuestras salas de reuniones lugares más productivos.

La resolución de las pantallas hará posibles nuevas aplicaciones

Aunque vemos que el 4K se está convirtiendo en una resolución estándar para muchos, el 8K es el siguiente paso lógico para tener una pantalla que muestre imágenes lo más parecidas a la realidad.

Creemos que el 8K se desarrollará de la misma manera que el 4K. Después de que las cámaras 4K entraran en el mercado, los equipos de edición se hicieron compatibles con el 4K y se estableció la tecnología de compresión/descompresión de datos. Esto provocó el cambio de 2K a 4K principalmente en la pantalla de gran tamaño. Sharp quiere aumentar la demanda de 8K de la misma manera construyendo el ecosistema 8K de cámara y pantalla, mejorando así el entorno para que se extienda la película 8K.

Japón está liderando el camino hacia mayores resoluciones con el inicio de la programación en 4K y 8K por parte de la NHK, la cadena nacional japonesa, y de las cadenas de televisión comerciales en diciembre. Y muchas otras emisoras de todo el mundo han iniciado pruebas de 8K a pequeña o gran escala.

Sin embargo, el 8K no es sólo un producto de consumo de mayor resolución, sino también la base de muchas nuevas aplicaciones comerciales, que tienen un enorme potencial para mejorar nuestras vidas. Por ejemplo, en medicina, poder captar más detalles significa poder diagnosticar y operar a los pacientes a distancia.

En las aplicaciones comerciales, el 8K ofrece oportunidades a las agencias de publicidad y diseño. En el mundo del automóvil ya estamos viendo empresas que prueban las cámaras 8K para crear imágenes y películas hiperrealistas de prototipos de coches. Esto significa que la publicidad puede desarrollarse al mismo tiempo que la producción, ahorrando tiempo de comercialización.

Las pantallas se integrarán en el entorno

Las pantallas seguirán desempeñando un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, pero serán más difíciles de detectar. Desde pantallas más finas hasta marcos diferentes, empezarán a fundirse más con su entorno.

Creo que pronto veremos más pantallas no convencionales en los entornos habituales, por ejemplo, pantallas flexibles que se parecen más a un póster digital que a una pantalla. Esto también abre la posibilidad de montar pantallas en superficies que no son planas.

En última instancia, veo un futuro en el que las pantallas están completamente integradas en el entorno en el que se encuentran, como si fueran parte de la arquitectura. Tanto en el interior como en el exterior de un edificio, las pantallas serán casi una parte del propio edificio.

La interacción con las pantallas a través de un dispositivo móvil también será más habitual. Por ejemplo, será muy fácil enviar o recibir contenidos de una pantalla. Esto permitirá a las personas tomar la información de la señalización, como las pantallas de los centros comerciales o los aeropuertos, y llevarla consigo mientras se desplazan.

Sharp Visual Solutions estará presente en ISE en febrero de 2019 (pabellón 12, stand E100). Visite el stand para ver la pantalla Windows Collaboration Display de Sharp con sensores IoT, y el Área de Innovación de Sharp, para experimentar futuros productos, incluyendo una videocámara 8K.

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