Globe illustration in front of a sunset
Globe illustration in front of a sunset

Aprovisionamiento

Para garantizar el crecimiento sostenible y la prosperidad mutua con sus proveedores, Sharp está trabajando más allá de sus iniciativas relacionadas con la calidad, el precio y la entrega de piezas y materiales.

Actividades de contratación justas e imparciales

Sharp va más allá de las iniciativas relativas a la calidad, el precio y la entrega de piezas y materiales, trabajando con sus proveedores para garantizar el crecimiento sostenible y la prosperidad mutua.

Buscamos activamente cumplir con nuestras responsabilidades sociales en una amplia gama de áreas en toda la cadena de suministro de Sharp. Estas áreas incluyen la seguridad de los productos, la protección del medio ambiente, los derechos humanos y el trabajo, y la salud y la seguridad. 

El enfoque básico de Sharp, las políticas concretas y las peticiones a los proveedores sobre las actividades de compra se establecen en sus Principios Básicos de Compra.

A stack of boxes next to a plane and a truck

Iniciativas de RSE

En la Guía de Despliegue de la RSC de Sharp, derivada de los Principios Básicos de Compra, Sharp declara claramente la aplicación de iniciativas de RSC como el cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y normas sociales y la protección del medio ambiente como una de sus políticas de compra.

En concreto, esto incluye la eliminación del trabajo infantil/forzado y la discriminación, así como el cumplimiento de las leyes relacionadas con el trabajo, como las que se refieren a los derechos de los empleados a organizarse y a la negociación colectiva. Sharp también anima a sus socios comerciales a promover activamente actividades como éstas. 

Sharp se comunica activamente con los representantes de ventas de los proveedores a diario para profundizar en el entendimiento entre Sharp y sus socios comerciales. 

Solar pv panels check list criteria

Gestión de sustancias químicas

Los productos de Sharp se construyen a partir de una pluralidad de piezas y materiales y contienen una gran variedad de sustancias químicas. Nuestros procesos de producción en las fábricas también utilizan sustancias químicas.

De acuerdo con nuestra Política Básica Medioambiental de "Crear una Compañía Ambientalmente Consciente con Sinceridad y Creatividad", el Código de Conducta de Sharp estipula la gestión de las sustancias químicas de la siguiente manera, con la precondición de cumplir con las leyes medioambientales aplicables, las regulaciones y los acuerdos regionales.

Chemicals

Reglamento REACH de la UE

El Reglamento de la Unión Europea (CE 1907/2006) sobre el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias químicas, entró en vigor el 1 de junio de 2007. Uno de los objetivos de este reglamento es mejorar, en el marco general del desarrollo sostenible, la protección de la salud humana y del medio ambiente frente a los riesgos de las sustancias químicas.

Sharp apoya este objetivo y, en virtud del Código de Conducta de Sharp, está adoptando un enfoque proactivo para cumplir con las leyes y reglamentos.

Hands holding a plant and hands holding buildings

Fichas de datos de seguridad (FDS)

Una ficha de datos de seguridad describe las propiedades de una sustancia química, así como las medidas de emergencia para tratar esa sustancia química -o un producto que la contenga- en caso de accidente.

Esto ayuda a garantizar que las propiedades de la sustancia química se entienden correctamente y que los productos que la contienen pueden utilizarse de forma segura.

Woman working at home office with laptop and printed documents