A watch with the word 'future' on it

Tendencias en cartelería digital y pantallas interactivas 2020: IA y DSaaS

Birgit Jackson, directora comercial de Sharp Visual Solutions Europe, expone sus predicciones para el futuro de la señalización digital y las pantallas interactivas, incluida la adopción más amplia de la inteligencia artificial y la señalización digital como servicio.

Las soluciones visuales están experimentando un crecimiento continuo en este momento, y muchos analistas predicen un fuerte crecimiento hasta la segunda mitad de la nueva década. Este crecimiento está impulsado por una serie de tendencias clave, no solo en el espacio de trabajo de las oficinas, sino también en el mercado más amplio de las pantallas digitales.

Descubra las tendencias que están conformando las opciones de diseño de la próxima generación de soluciones visuales de Sharp:

La carteleria digital y la inteligencia artificial (IA)

La inteligencia artificial (IA) en la carteleria digital sigue siendo relativamente nueva y es una tendencia que seguiremos viendo crecer en 2020. La IA, especialmente la que gira en torno al análisis predictivo y de datos, permite una experiencia de usuario más adaptada y personalizada cuando se interactúa con los productos de carteleria digital.

La carteleria digital solo tiene sentido cuando el contenido se personaliza para el espectador. Datos como el número de personas que ven la pantalla, o lo que compran después de verla, son activos vitales para el sector minorista. La IA ayuda a recopilar estos datos para poder ofrecer el contenido correcto en el momento adecuado, al público adecuado.

Interactividad y carteleria digital

En 2019, vimos que las pantallas interactivas eran en gran medida el dominio de la sala de reuniones, o el espacio de la oficina. En 2020, la interactividad no solo estará relacionada con las salas de reuniones, sino también, cada vez más, con el espacio de la carteleria digital.

Hay mucho más en la interactividad que simplemente las pantallas táctiles, ya que el reconocimiento facial y las comunicaciones de campo cercano (NFC) permiten formas completamente diferentes para que los clientes se involucren e interactúen con la tecnología, mejorando su experiencia de compra.

La tecnología de tamaño de pantalla es siempre popular entre nuestros clientes, ya que las pantallas más grandes permiten un mayor impacto tanto en el comercio minorista como en instalaciones de información más amplias. Sharp siempre ha destacado, a veces de forma única, por ofrecer el tamaño de pantalla óptimo al mercado. Esta tendencia continuará en 2020, ya que veremos tamaños de pantalla de alta resolución de 84 pulgadas y superiores que tendrán un impacto en el mercado.

La carteleria digital como servicio

Cada vez más, vemos que los servicios son cada vez más importantes para los usuarios empresariales. Para ello, la carteleria digital como servicio (DSaaS) será definitivamente una tendencia clave en 2020. Por ejemplo, empezaremos a ver casos en los que no sólo la pantalla será un servicio, sino también el contenido que se proporciona o sirve a esa pantalla.

Esto les permite acceder al hardware y al software que necesitan sin el gasto adicional de la propiedad. Al alquilar el hardware clave, los usuarios finales no sólo son rentables, sino que también son más ingeniosos. Al no poseer físicamente el equipo, pueden devolverlo cuando no lo necesiten y reciclarlo de forma mucho más eficaz, para que otros puedan beneficiarse.

Si desea saber más sobre cómo Sharp Europe está ayudando a impulsar la innovación en soluciones visuales, póngase en contacto con nosotros

Más información