A watch with the word 'future' on it

Tendencias en cartelería digital y pantallas interactivas 2020: El espacio de trabajo del futuro

Birgit Jackson, directora comercial de Sharp Visual Solutions Europe, expone sus predicciones sobre el futuro de la carteleria digital, las pantallas interactivas y un lugar de trabajo más inteligente.

Las soluciones visuales ya no se limitan a la recepción, la sala de reuniones o la sala de juntas de su empresa. Se están convirtiendo cada vez más en una parte integral del tejido cotidiano de la oficina. Estos "espacios de trabajo del futuro" constituyen una de las tendencias que veremos desarrollarse en los próximos 12 meses, pero no son las únicas, ya que la seguridad y la conciencia medioambiental también ocupan un lugar destacado en la agenda.

Descubra las tendencias que están formando las opciones de diseño de la próxima generación de soluciones visuales de Sharp:

Sharp y el espacio de trabajo del futuro

Una de las grandes tendencias que estamos viendo desarrollarse es la del bienestar y el Espacio de Trabajo del Futuro. Esta es una tendencia que definitivamente empezaremos a ver más productos en 2020.

La prioridad del espacio de trabajo del futuro es asegurarse de que las personas sean el centro de atención; que el lugar de trabajo les ayude a ser productivos y, al mismo tiempo, les inspire a tener ese equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

La pantalla de colaboración Windows de Sharp es un gran ejemplo de esta tendencia. Mide las condiciones del espacio de trabajo, ya sea la temperatura ambiente o las condiciones de iluminación, para crear un espacio de trabajo en el que las personas sientan que pueden contribuir y colaborar de forma más eficaz.

Hemos comprobado que el Espacio de Trabajo del Futuro no sólo tiene que ver con el bienestar personal, sino también con el lugar físico donde se trabaja. Tiene que haber una variedad de espacios de trabajo diferentes, no sólo escritorios y salas de reuniones, sino también salas de descanso y espacios de reunión más pequeños, que permitan a las personas trabajar de la manera que deseen.

Todo esto debe estar respaldado por la tecnología para ayudar a las personas a trabajar de forma más inteligente y cada vez más flexible. Por ejemplo, si has hecho una presentación y quieres compartirla con los asistentes, con tu teléfono puedes distribuir fácilmente la presentación a través de la nube. Es la capacidad de compartir contenidos con pantallas sin estar en la sala y sin necesidad de acceder a un ordenador donde radican las ventajas.

Pantallas visuales y ciberseguridad

Uno de los grandes temas para 2020, especialmente para Sharp, girará en torno a la seguridad. Tener el ordenador conectado a la pantalla a través de la nube, y luego también a la red, presenta increíbles oportunidades para aquellos que buscarían explotar cualquier vulnerabilidad potencial.

Hay un argumento que dice que deberíamos haber tomado en serio la seguridad mucho antes. Sin embargo, sólo ahora que las pantallas se están volviendo más inteligentes estamos viendo los riesgos potenciales. Las pantallas de gran formato, ya sea en salas de reuniones o como carteleria  digital, tienen algún tipo de chipset y software inteligente en su interior y cada vez están más conectadas a la nube y a los servicios en la nube. Esta conexión tiene que estar protegida, para que no se pueda acceder a los datos ni robarlos. Sharp se centra cada vez más en la protección de las pantallas.

Las pantallas digitales y el medio ambiente

El auge de la crisis climática y de los grupos de presión, como Extinction Rebellion, ha sido imposible de pasar por alto en 2019. Esto ha colocado las preocupaciones ambientales dentro del mercado AV en lo alto de la agenda corporativa.

Como una de las principales marcas del sector, debemos tomar la delantera en lo que respecta al reciclaje y la responsabilidad medioambiental.

A principios de 2021, las nuevas normativas, en gran parte relacionadas con la gestión del consumo de energía, se convertirán en legislación europea. La intención de la UE es que los fabricantes encuentren formas de alargar la vida útil de las pantallas. Esto se logrará mediante el uso de reparaciones y piezas de repuesto.

La industria de las pantallas suele crear productos con una vida útil de tres a cinco años. Sin embargo, la normativa obliga a los fabricantes a almacenar y mantener las piezas de recambio durante más tiempo, con el objetivo de prolongar la vida útil de los productos y reducir así los residuos.

Si desea saber más sobre cómo Sharp Europe está ayudando a impulsar la innovación en soluciones visuales, póngase en contacto con nosotros.

Más información