Someone wiping clean a screen

Guía para la limpieza de espacios de trabajo, comercios y expositores

Para ayudar a controlar la propagación de la enfermedad, Sharp ha desarrollado las siguientes recomendaciones para ayudar a las empresas a limpiar y desinfectar adecuadamente las superficies de los dispositivos compartidos, incluidos los equipos multifunción, las impresoras, los monitores, las pantallas táctiles, los ordenadores portátiles, las cajas registradoras electrónicas y los terminales de puntos de venta electrónicos de Sharp.

A medida que la amenaza sin precedentes del Coronavirus continúa surgiendo en todo el mundo, Sharp está tomando medidas para proporcionar a los clientes la información que necesitan para limpiar adecuadamente las superficies de los equipos de oficina, de venta y de visualización de Sharp y ayudar a controlar la propagación de la enfermedad.

Recomendación para la limpieza de las superficies táctiles exteriores de los equipos de oficina, expositores y tiendas de Sharp:

1: Se recomienda utilizar una solución alcohólica diluida de alcohol isopropílico o etanol al 70% y agua al 30%. Siga estos pasos para limpiar la superficie táctil de los dispositivos Sharp.

2: Utilice guantes desechables (de látex o nitrilo) para limpiar y desinfectar las superficies.

3: Apague el dispositivo y desconecte la alimentación de CA.

4: Humedezca un paño de microfibra con una mezcla de alcohol isopropílico o etanol al 70% y agua al 30% (no rocíe).

5: Empiece por la pantalla o el panel de control del MFP y termine con los cables flexibles.

6: Cuando limpie una pantalla de visualización o un panel táctil, pase el paño en una dirección.
Después de la desinfección, el cristal de la copiadora/escáner debe limpiarse de nuevo con un limpiador de cristales de oficina.

7: Al terminar, deseche los guantes y lávese las manos inmediatamente durante 20 segundos con agua y jabón.

Precauciones que deben tomarse al limpiar y desinfectar los equipos de oficina, exposición y venta al por menor de Sharp:

1: Nunca rocíe soluciones de limpieza en el equipo, sólo utilice un paño de limpieza humedecido sin pelusa o de microfibra.

2: No utilice toallas de papel o pañuelos de papel para limpiar el equipo.

3: No utilice una mezcla de alcohol y agua más fuerte que el 70% de alcohol isopropílico o etanol.

4: Evite el contacto con la piel y los ojos cuando limpie con alcohol y asegúrese de que hay una ventilación adecuada.

5: Al limpiar y desinfectar el equipo, limpie únicamente las superficies de contacto exteriores.

6: No utilice nunca abrasivos o productos químicos como lejía, amoníaco, acetona, peróxido u otros agentes de limpieza en los equipos, ya que pueden dañar el acabado, así como los componentes eléctricos.

7: Los clientes pueden experimentar algunos cambios visibles en los acabados cosméticos con el tiempo como resultado de las técnicas de limpieza mencionadas en este documento.

8: Extreme las precauciones cuando limpie superficies pintadas o brillantes: haga una prueba en una zona pequeña antes de proceder.

Si desea saber más sobre las soluciones de Sharp y cómo podemos ayudarle a mejorar el entorno de su oficina, póngase en contacto con nosotros.

 

Más información