People working at desks and stood around desks

Cómo Sharp está diseñando herramientas para el lugar de trabajo digital

La transformación digital está cambiando la forma de operar de las empresas, tanto pequeñas como grandes. Aquí echamos un vistazo a cómo Sharp Europe está respondiendo a las demandas siempre cambiantes del lugar de trabajo digital.

Birgit Jackson y la transformación digital 

Birgit Jackson (anteriormente Sommerer) es la nueva Directora Comercial del negocio de Soluciones Visuales de Sharp y se une a Sharp después de casi nueve años en NEC, donde ascendió a Jefe del Equipo de Gestión de Productos.

Birgit aporta más de 20 años de experiencia en la gestión de productos a nivel mundial y de EMEA a la empresa, y está dispuesta a definir nuestra línea de productos y la estrategia de cartera para las regiones de ventas europeas. 

Esto hace que Birgit esté perfectamente situada para hablar de la naturaleza de la transformación digital y de cómo Sharp Visual Solutions puede ayudar a su empresa a satisfacer las necesidades del lugar de trabajo digital:

La transformación digital en el lugar de trabajo se ha convertido en una especie de palabra de moda últimamente, pero en realidad ha estado ocurriendo durante los últimos 20 años, desde que el correo electrónico empezó a sustituir a la carta como principal medio de comunicación. Sin embargo, la digitalización ha empezado a tener un impacto realmente visible en la forma en que la gente quiere trabajar y en sus preferencias tecnológicas. Por ejemplo, el uso de teléfonos inteligentes, además de ordenadores portátiles y programas de oficina tradicionales, ha creado un ecosistema más complejo de herramientas digitales y fuentes de información digitales.

Birgit Jackson

Una de las principales razones de este cambio se ve en el creciente número de Millennials, aquellos que tienen entre 20 y 30 años, en el lugar de trabajo. Estos trabajadores son expertos en tecnología, están acostumbrados a hacer malabarismos con los datos digitales y a la facilidad de uso e inmediatez de los smartphones. Por ello, están haciendo que las empresas cambien la tecnología que utilizan y las herramientas que proporcionan.

Si las organizaciones no se adaptan a las preferencias tecnológicas de sus empleados, se ven perjudicadas, o los usuarios utilizan sus propios dispositivos y la empresa pierde el control de sus datos. Así que hay una presión para acelerar la transformación digital.

Esto crea desafíos en la forma en que las personas trabajan juntas. En un entorno de trabajo cada vez más digital, con teléfonos, tabletas y equipos virtuales, es aún más importante conseguir que las personas colaboren, compartan e intercambien información.

En Sharp no sólo nos fijamos en cómo los dispositivos pueden ayudar a la digitalización, sino también en cómo nuestros dispositivos pueden ser más intuitivos y estar abiertos a una gama más amplia de usuarios.

En un entorno de trabajo digital, cada vez es más frecuente que los asistentes a una reunión no se encuentren en la misma sala, ni siquiera en el mismo país. De ahí que las videoconferencias y el almacenamiento y la gestión de la información en la nube sean muy importantes para el trabajo diario.

Por eso pensamos que es importante tener una pantalla interactiva conectada a la red, como nuestra gama BIG PAD, en una sala de reuniones o en un espacio de reunión. Significa que las personas pueden trabajar juntas en una pantalla y que todos pueden utilizarla. A esto lo llamamos una reunión "con los ojos abiertos", lo que hace más probable que se consiga la atención y la contribución de todo el mundo, en comparación con una reunión en la que todo el mundo está con los ojos bajos en sus propios dispositivos.

Creemos que las personas pueden conseguir más cuando se centran en la reunión y no en la tecnología, por lo que damos prioridad a la facilidad de uso de nuestras pantallas y a algo que llamamos Pen-on-Paper, que consiste en conseguir que la experiencia de uso de nuestras pantallas sea lo más parecida posible a una experiencia de escritura natural.

Además, al tener la pantalla interactiva conectada a la red de la empresa, no sólo se facilitan las videoconferencias, sino también la colaboración, ya que se puede capturar y compartir información e ideas sin problemas entre los asistentes a la reunión.

En última instancia, las tecnologías digitales deben apoyar la interacción humana en lugar de sustituirla, y ese es el nivel de innovación que en Sharp estamos aportando a nuestra cartera de soluciones visuales.

Sharp trabaja constantemente para mejorar las tecnologías de Visual Solutions que satisfacen las necesidades del cambiante lugar de trabajo y ofrecen la herramienta adecuada para el lugar adecuado. Si desea saber cómo podemos ayudar a su empresa, póngase en contacto con nosotros.

Más información