Office workers in a meeting room with presentation on screen

Cómo elegir la pantalla interactiva adecuada para su oficina

La compra de una pantalla interactiva para su oficina es algo más que la simple elección del tamaño de panel más grande que pueda caber. Chris Parker nos explica los pasos que hay que tener en cuenta al comprar una pantalla interactiva BIG PAD de Sharp.

La introducción de herramientas digitales interactivas para ayudar a las personas a trabajar juntas de forma más eficaz se ha convertido en un tema candente para la mayoría de las empresas. La interactividad permite una mayor colaboración entre colegas y libera cada vez más el movimiento de datos digitales entre el personal y las ubicaciones, lo que garantiza que se trabaje con la mayor eficacia posible.

Elegir la solución interactiva adecuada -quizá para sustituir a un proyector o una pantalla no interactiva- puede resultar desalentador, especialmente si esta tecnología y esta forma de trabajar son nuevas para usted y su empresa.

Habitación correcta, pantalla correcta

Elegir la ubicación ideal para su pantalla interactiva es muy importante. Hubo un tiempo en el que la última tecnología se encontraba siempre en la sala de juntas, donde añadía prestigio pero se utilizaba con menos frecuencia.

Ahora que las pantallas interactivas tienen distintos precios y tamaños de panel, la elección del lugar donde se ubicará el panel tiene que ver más con las necesidades de quienes lo van a utilizar que con las de quienes lo van a ver.

Independientemente del tamaño del panel, la pantalla debe adaptarse a la sala. Es posible que tenga varias salas de diferentes formas y tamaños que requieran pantallas interactivas, por lo que debería considerarse la posibilidad de elegir una gama de productos que funcione con el mismo software, de la misma manera, independientemente del tamaño.

Piense en el uso que hará la gente de la pantalla: si es principalmente para presentaciones y reuniones grandes, entonces una pantalla más grande en una sala de reuniones funciona bien. Pero si tienes equipos pequeños que necesitan colaborar juntos, lo más práctico sería un pequeño "espacio de reunión".

Conectarse

En Sharp creemos que la simplicidad y la facilidad de configuración son vitales para ofrecer una gran experiencia interactiva. Después de todo, una pantalla interactiva que requiera controladores específicos, licencias de software y un manual tan largo como su brazo, simplemente no funcionará en la oficina moderna o el entorno empresarial.

La gente quiere estar conectada al instante, ser capaz de colaborar con sus colegas y, en general, seguir con su trabajo diario lo más rápido y sin problemas posible. Las conexiones deben funcionar a la primera, siempre, sin necesidad de encontrar los cables adecuados, el mando a distancia o un bolígrafo especial.

Lo que se necesita es una pantalla interactiva que pueda ofrecer una conexión a través de la interfaz estándar de Windows simplemente conectando un cable HDMI o USB. Se trata de una solución que funcionará a la primera, todas las veces, sin necesidad de configuración adicional.

Para una flexibilidad aún mayor, la conectividad inalámbrica ofrece a su empresa la posibilidad de añadir varios participantes independientemente del dispositivo, lo que facilita aún más el uso compartido y la gestión de los contenidos en pantalla. Esto significa que la pantalla interactiva en la que invierte se utiliza realmente y no acaba siendo una costosa pantalla en un rincón de la sala.

Opciones de pantalla táctil

La tecnología de las pantallas táctiles interactivas ha avanzado mucho en los últimos años y ahora forma parte de la vida cotidiana: desde los teléfonos inteligentes y las tabletas hasta las últimas pantallas interactivas de gran tamaño, todos buscamos una forma de trabajar intuitiva y fácil de usar.

Además, gracias a las capacidades táctiles que ofrece el sistema operativo Windows, los usuarios pueden realizar anotaciones directamente en los paquetes de software empresarial más populares y utilizados, como Word, PowerPoint y Excel.  Por lo tanto, en un nivel básico no hay necesidad de tener ningún software interactivo "especial" instalado en su ordenador, y lo mismo debería aplicarse a su pantalla interactiva.

Si se necesitan funciones adicionales, como una lluvia de ideas o herramientas de planificación detalladas, lo mejor es disponer de un software intuitivo y fácil de usar, sin necesidad de pagar licencias adicionales.

Traiga su propio dispositivo

Cada vez es más habitual que empresas de todos los tamaños entreguen a sus empleados un ordenador portátil, e incluso un teléfono inteligente, en cuanto se incorporan a la empresa. Sin embargo, estas herramientas estandarizadas pueden no ser adecuadas para todos los usuarios, por lo que el BYOD (Bring Your Own Device) se ha convertido en una parte establecida del espacio de trabajo moderno.

En un tiempo, permitir a los empleados utilizar una gama diversa de dispositivos habría sido una pesadilla informática. No es así con Sharp, ya que BIG PAD puede interactuar y colaborar con dispositivos - ya sean Windows, IOS, Android o una mezcla de todos - y esto es un gran beneficio para muchas organizaciones.

Reducir los costes de los viajes

Las reuniones son un hecho cotidiano en la vida empresarial, pero eso ya no significa que debamos reunirnos siempre cara a cara. La videoconferencia como forma de colaborar con los colegas es cada vez más popular. No sólo nos ayuda a reducir los costes de los viajes y, por tanto, también nuestra huella de carbono, sino que nos ayuda a gestionar mejor el tiempo y, por tanto, a ser más productivos.

Para ello, elegir una pantalla táctil interactiva que pueda integrarse perfectamente con una solución de videoconferencia es vital para garantizar que el trabajo colaborativo con los compañeros sea un éxito en su empresa.

Retorno de la inversión

Por último, pero no por ello menos importante, está la consideración del coste. Elegir la solución de menor coste no siempre es la mejor práctica. La pantalla interactiva que decida comprar es una inversión considerable en el futuro de la colaboración de su empresa.

Por lo tanto, una marca conocida por su calidad es absolutamente la elección más sensata; el viejo adagio "compra barato, compra dos veces" puede parafrasearse aquí para decir "compra barato, vuelve a las andadas".

La calidad y la sencillez de uso garantizarán el éxito de su nuevo equipo y le proporcionarán un auténtico retorno de la inversión. Después de todo, su equipo no adoptará una nueva solución si es difícil de usar, si les falla en el momento crítico o si, en general, no les hace más productivos.

Por eso todos los monitores interactivos BIG PAD de Sharp vienen con un conjunto de software y herramientas en pantalla intuitivos y fáciles de usar, que mejorarán su entorno de trabajo.

Si desea saber más sobre cómo las pantallas interactivas BIG PAD de Sharp pueden ayudar a su empresa a trabajar de forma más inteligente y a colaborar más eficazmente, póngase en contacto con nosotros y concierte una demostración.

Más información