Impresoras de sobremesa

Haga más cosas desde su escritorio

Si buscas una impresión rápida y cómoda desde la comodidad de tu escritorio, las pequeñas impresoras de sobremesa ofrecen grandes prestaciones en un espacio reducido. Suelen estar disponibles como impresoras A4 en blanco y negro o impresoras A4 en color.  

En primer lugar, aclaremos la terminología: una "impresora" se refiere a un dispositivo de uso único que imprime documentos y nada más. Sin embargo, las "impresoras todo en uno" (también conocidas como impresoras multifunción o MFP), añaden el escaneo, la fotocopia y el fax. Algunos dispositivos permiten incluso escanear directamente al correo electrónico, acortando los flujos de trabajo y ahorrando tiempo.  

Una impresora de sobremesa es una poderosa herramienta para cualquier equipo, desde Finanzas hasta Recursos Humanos. Pero a veces se necesita que una impresora sea más que una impresora. Las impresoras todo en uno tienen las características que necesita.  

Las impresoras todo en uno, así como las de una sola función, están disponibles con accesorios adicionales que ofrecen capacidad de papel extra y las transforman en unidades de pie.

Product-Printer-MX-B467F

¿Debería buscar impresoras de sobremesa?

Una impresora de sobremesa es una opción ideal si sus volúmenes de impresión son bajos, el espacio es limitado o para equipos pequeños con requisitos específicos (sólo necesitan imprimir). A la hora de elegir una impresora de sobremesa, asegúrese de tener en cuenta lo siguiente  

  • Velocidad de impresión - Unas impresiones más rápidas significan menos tiempo de espera.  
  • Capacidad de papel - Una mayor capacidad significa menos paradas para cargar el papel, pero puede añadir tamaño y peso a la impresora, haciendo que sea una máquina de pie. Se pueden añadir cajones de papel adicionales en cualquier momento.  Por lo tanto, una impresora de sobremesa puede ser suficiente para empezar y, a medida que aumenten sus necesidades de impresión, podrá añadir capacidad de papel adicional cuando la necesite.  
  • Software de gestión de la impresión: ¿se puede gestionar y controlar la impresora como parte de un parque de impresión más amplio? 
  • Funciones inalámbricas: si quieres que tus empleados impriman desde sus smartphones o tabletas, las impresoras de sobremesa inalámbricas o los equipos multifunción son una gran opción. 
  • Color o blanco y negro: tanto si necesita una impresora clásica A4 en blanco y negro para documentos de texto como una impresora A4 en color para imágenes y marcas vibrantes y de alta calidad, las opciones de impresoras de sobremesa ofrecen ambas.
Business meeting in modern office with desktop printer in background

¿Impresión de mayor formato A3?

Para documentos más grandes o complejos, como dibujos técnicos u hojas de cálculo, las impresoras A3 en blanco y negro o las impresoras A3 en color ofrecen las impresiones de mayor formato que necesitas, pero asegúrate de que tienes espacio para estos dispositivos más grandes, ya que suelen ser demasiado grandes y pesados para un escritorio.

Product Printer BP-30M35

Mantenga su impresora segura

Las impresoras pueden ser pirateadas, al igual que los ordenadores. Así que asegúrate de elegir una impresora con sólidas características de seguridad. Busque:  

  • Firmware de autorreparación: las mejores impresoras incluyen un software de autorreparación para asegurarse de que se mantiene lo más seguro posible.  
  • Listas blancas - Para evitar cualquier uso no autorizado, algunas impresoras sólo permiten el acceso a las aplicaciones que están en una lista blanca aprobada.  
  • Cifrado: las impresoras más seguras utilizan el perfil de protección de grado militar para dispositivos de copia impresa (HCD-PP v1.0) y la validación de certificados SSL/TLS.  
Man-pressing-lock-icon-on screen