Fotocopiadoras en blanco y negro

Un elemento de oficina duradero y eficaz

Las fotocopiadoras en blanco y negro son desde hace tiempo un componente esencial de las oficinas, probablemente justo por detrás de la máquina de agua.

Conocidas como fotocopiadoras en blanco y negro, o monocromáticas, solo utilizan un cartucho de tinta (negro) para producir copias en blanco y negro o monocromáticas. Son la sencillez técnica en su máxima expresión. Sin embargo, las fotocopiadoras o dispositivos multifunción actuales hacen mucho más que copiar documentos.

Estos dispositivos multifunción también permiten imprimir, copiar, digitalizar y enviar faxes, incluso en el caso de las máquinas de gama baja. Los dispositivos más avanzados le permiten digitalizar el flujo de trabajo de papel y enviar la información escaneada de forma segura y rápida por correo electrónico al destinatario para mejorar la colaboración.

 

BP-70M65

¿Necesita imprimir a color?

Las oficinas suelen utilizar fotocopiadoras  A3 en blanco y negro para documentos con mucho texto, como facturas, órdenes de pedido, hojas de cálculo y documentos internos. Use una fotocopiadora a color para imprimir folletos, trípticos y otros materiales de marketing vibrantes. 

Las fotocopiadoras A3 y A4 en blanco y negro son una solución sumamente eficaz para realizar copias en casi todas las empresas. Evalúe las necesidades de la suya y compre un dispositivo que se ajuste a sus preferencias, teniendo en cuenta la demanda y los suministros para encontrar las soluciones adecuadas para usted.

Three colleagues discussing printed documents at desk

Un componente esencial para la oficina

Hay modelos y máquinas para responder a las necesidades de todas las empresas y oficinas, desde fotocopiadoras de escritorio para cargas bajas de trabajo hasta fotocopiadoras A3 en blanco y negro de alta capacidad. Existen varias opciones entre las que elegir: algunas permiten imprimir hasta 120 páginas por minuto (ppm) y a velocidades de digitalización de hasta 200 originales por segundo para grandes departamentos u oficinas ajetreadas, y fotocopiadores de producción ligera para entornos de sala de impresión.

MX-8090N

Protección de la información

Las impresoras todo en uno pueden estar equipadas con un disco duro o SSD que almacena todas las impresiones, escaneos y copias, pero ¿sabías que cualquiera puede hackear un dispositivo desprotegido? Para proteger los datos confidenciales de la empresa, muchas impresoras "todo en uno" ofrecen ahora una serie de medidas de seguridad mejoradas de serie o como extras opcionales, entre las que se incluyen 

  • Cifrado S/MIME para evitar la interceptación durante la transmisión del correo electrónico 
  • Control de ejecución de programas mediante listas blancas 
  • Firmware de autorreparación para realizar copias de seguridad de la configuración y ayudar a la recuperación en caso de ataque 
  • Registro de auditoría y mucho más... 

Finalmente, con opciones adicionales al alcance de la mano como perforación de agujeros, grapado, creación de folletos y acabado, tiene a su disposición una máquina rentable que puede con todo.

 

Man-pressing-lock-icon-on screen

¿Ha considerado el uso de software de gestión de impresión

No se trata de soluciones dirigidas únicamente a grandes empresas. La incorporación de software de gestión de impresión le permite implementar reglas, por ejemplo, para obligar a imprimir solo a dos caras o que restringen funciones específicas a determinados departamentos. Además, para aumentar la seguridad de los documentos, los usuarios deben autenticarse antes de acceder al dispositivo o recuperar sus trabajos de impresión.

La flexibilidad de software de impresión gestionado le permite adaptar su uso en función del crecimiento y la actividad de la empresa, y ajustar así la fotocopiadora de la oficina a sus necesidades.

Office workers working at desk and an informal meeting