NBJD580_Wp_PV_Panel_TOPCon_Bifacial-SOLAR

Sharp Energy Solutions Europe presenta su módulo solar bifacial TOPCon n-Type vidrio-vidrio mejorado con potencia adicional

Sharp Energy Solutions Europe anuncia el lanzamiento de su módulo solar bifacial TOPCon (contacto pasivado con óxido de túnel) más reciente con un aumento de potencia hasta 580 vatios.  

El NB-JD580 es un módulo solar vidrio-vidrio de 144 células partidas M10 n-Type, que incorpora 16 barras colectoras. La ratio bifacial del módulo TOPCon n-Type es de hasta el 80 % con una eficiencia del 22,45 %, lo que aumenta la rentabilidad de estos paneles para los usuarios. Además, este módulo solar aprovecha las ventajas de la tecnología TOPCon n-Type, como son una mayor potencia y eficiencia, mejor rendimiento en condiciones de luz reducida y bifaciliadad elevada.

La mayor potencia y eficiencia de la tecnología N-TOPCon se traduce en una mejor producción de energía, lo que aumenta la rentabilidad de estos paneles para los usuarios. Además, el rendimiento mejorado en condiciones de luz reducida garantiza la continua producción de energía del módulo incluso en condiciones de iluminación subóptimas y una mayor eficiencia general.  

El módulo solar bifacial TOPCon vidrio-vidrio se ha diseñado para ofrecer un bajo coeficiente de temperatura de -0,30 %/°C para la salida de potencia y garantiza un alto rendimiento a temperaturas ambiente elevadas. Este atributo es aún más importante si se tiene en cuenta el cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas. Además, el panel no se ve afectado por la degradación por luz inducida (LID, por sus siglas en inglés), lo que reduce la posible pérdida de potencia durante su vida útil.  

El NB-JD580 mide 2278 x 1134 mm e incorpora un marco de aluminio de 30 mm. Las capas de cristal frontal y posterior tienen 2 mm de grosor y el panel pesa 32,5 kg en total. Las especificaciones mecánicas del módulo garantizan su adecuación a varias aplicaciones, incluidas instalaciones comerciales y huertos solares para fines de servicio público.

La seguridad, calidad y durabilidad de estos módulos han sido reconocidas y cuentan con sellos IEC (IEC61215 e IEC61730). Pruebas rigurosas de acuerdo con estándares internacionales han confirmado su resiliencia en condiciones desafiantes. Los módulos han superado pruebas para resistencia al amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID.

El módulo está cubierto por una garantía lineal de 30 años sobre la potencia nominal. En la UE y otros países, se aplica una garantía de 15 años a los productos instalados en sistemas de huertos solares, que se amplía a 25 años en el caso de los módulos instalados en tejados. La garantía empieza a contar a partir de la entrega del panel al cliente final.

«Nos complace el lanzamiento de nuestro módulo solar bifacial N-TOPCon vidrio-vidrio mejorado de 580 vatios», apunta Andrew Lee, director comercial para EMEA de Sharp Energy Solutions Europe. «La avanzada tecnología TOPCon n-Type y la mejora de la potencia incorporada en el módulo solar NB-JD580 nos permite avanzar en nuestro camino hacia un futuro más sostenible». 

Para mayor información por favor visite:
www.sharp.es/energia-solar
Explorar paneles solares de Sharp | Sharp
LinkedIn
Twitter
YouTube   

Acerca de Sharp Energy Solutions
Sharp es uno de los fabricantes de componentes fotovoltaicos más grandes del mundo y lleva 60 años impulsando las tecnologías fotovoltaicas. Sharp ofrece módulos solares para la producción de energía respetuosa con el medio ambiente. Hasta la fecha, Sharp ha comercializado más de 50 millones de módulos fotovoltaicos en todo el mundo. La cartera de paneles fotovoltaicos de alto rendimiento de Sharp se ha desarrollado para instalaciones residenciales, comerciales y huertos solares. En colaboración con socios de sectores avanzados de ingeniería como la aviación, la austronáutica y la industria de la movilidad electrónica, Sharp demuestra de manera continua su fortaleza innovadora con nuevas aplicaciones solares. Sharp participa activamente como EPC en proyectos de todo el mundo, en colaboración con socios para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Sharp busca y adquiere derechos de proyectos en sus distintas fases de desarrollo y ofrece a los socios acceso directo a capacidades de producción y opciones de financiación.