A woman using a phone

Sharp anuncia una nueva división europea de servicios informáticos

Sharp Europe anuncia hoy la formación de una nueva división europea de servicios de TI tras la adquisición de ITpoint AG (ITP), una empresa suiza líder en servicios de TI que ofrece un sofisticado conjunto de soluciones integradas y un servicio gestionado para el lugar de trabajo. Esta adquisición amplía aún más la oferta de servicios de Sharp, basándose en la exitosa adquisición de Complete I.T.(CIT) en 2019, la primera empresa de servicios de TI de Sharp con sede en el Reino Unido. La formación de la división europea de Servicios de TI de Sharp establece su estatus como proveedor de transformación digital.

La nueva división europea de Servicios de TI de Sharp estará dirigida por el fundador de CIT, Colin Blumenthal, que es el recién nombrado Vicepresidente de Servicios de TI en Europa. Colin Blumenthal dijo: "Se trata de un importante hito estratégico que transformará el negocio de Sharp en Europa y nos permitirá seguir invirtiendo y centrándonos en el crecimiento de una cartera de servicios que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes actuales y futuros. La expansión de esta nueva división de nuestro negocio es una prioridad estratégica, y estamos entusiasmados de traer estas nuevas ofertas y añadir valor a nuestra base de clientes en toda Europa".

Como parte de su oferta de servicios de TI, Sharp ha establecido su propio servicio de asistencia paneuropeo de servicios de TI, el Centro Europeo de Soporte Tecnológico (ETSC) en Varsovia, dirigido por empleados de Sharp que proporcionan a los clientes un servicio de asistencia multilingüe de hasta 24 horas al día y 7 días a la semana para los servicios de TI. Trabajando conjuntamente con las operaciones locales, el ETSC presta apoyo a una base en rápida expansión de clientes nacionales y multinacionales con diversos servicios de TI, desde el cuidado de la ciberseguridad hasta la supervisión activa de los sistemas para detectar y solucionar incluso problemas menores antes de que se conviertan en un problema mayor.  Esto proporciona a los clientes tranquilidad y les permite centrarse en la gestión de su negocio.

La combinación de capacidades obtenidas de esta nueva división de Servicios de TI también permite a Sharp añadir una nueva dimensión de servicios de oficina inteligente a sus ofertas de MFP, pantallas, ePoS y portátiles, ampliando la cadena de valor de estos productos.