Sharp PV Solar panels

Más potencia para más energía: Sharp aumenta la potencia de tres de sus paneles de célula partida

Hamburgo – Sharp aumenta en cinco vatios la potencia de tres de sus módulos de célula partida, el NU-JC415, el NB-JD545 y el NU-JD545.

 

Novedad - NB-JD545

El nuevo NB-JD545, la evolución del NB-JD540, es un panel fotovoltaico de silicio monocristalino, bifacial y de célula partida, diseñado para instalaciones comerciales y huertos solares. 

Este panel ofrece una eficiencia por módulo del 21,1 %, tiene un bajo coeficiente de temperatura de -0,349%/°C y utiliza 144 células partidas con un tamaño de oblea M10. 

El módulo se ha diseñado para una tensión de sistema de hasta 1500 voltios e incorpora reflectores en los huecos entre las células del cristal posterior para aumentar la absorción de la luz en la parte frontal. Incluye una capa encapsulada de alto rendimiento con una combinación de etilvinilacetato (EVA) y poliolefinas (PEO) para evitar la degradación potencial inducida PID) que afecta a la parte posterior de los módulos bifaciales.

Mide 2278 x 1134 mm y tiene un marco de aluminio de 30 mm. Las capas de cristal frontal y posterior tienen 2 mm de grosor y el panel pesa 32,5 kg en total.

Estos paneles están cubiertos por una garantía lineal de 30 años para la potencia de salida nominal y una garantía de producto de 15 años para los Estados miembros de la UE y algunos otros países. La garantía empieza a contar a partir de la entrega del panel al cliente final. 

 

Novedad - NU-JD545

El NU-JD545, la evolución del NU-JD540, ofrece una eficiencia por módulo del 21,1 %, tiene un bajo coeficiente de temperatura del -0,341 %/°C y se ha diseñado con una tensión del sistema de 1500 V. Como en el caso del NU-JD545, usa 144 células partidas con un tamaño de oblea M10.

El módulo NU-JD545 mide 2278 x1134 mm, incluido un marco optimizado con un peso de solo 27,5 kg, lo que facilita su instalación y despliegue.  

Por otra parte, el módulo NU-JD545 utiliza cables de 1750 mm, que permiten un cableado sencillo en huertos solares, así como cableados de tipo salto de rana cuando se instalan en modo vertical. 

 

Novedad - NU-JC415

El NU-JC415, la evolución del NU-JC410, incluye 108 células partidas, incorpora un marco anodizado en plata y una lámina de color blanco, y ofrece una eficiencia del 21,25 %, así como un bajo coeficiente de temperatura de -0.341%/°C.

El panel incorpora el conector MC4 original, que garantiza su compatibilidad con la mayor parte de los sistemas de optimización, inversores y sistemas de montaje.

Con unas dimensiones de 1722 x 1134 mm y un peso de 20,7 kg, el NU-JC415 responde a los requisitos de sencillez para instalaciones a pequeña escala sobre tejado en espacios residenciales, comerciales e industriales. Asimismo, estos módulos permiten su sujeción por el lado corto.

En los Estados miembros de la UE y algunos otros países, los módulos NU-JC415 y NU-JD545 están cubiertos por una garantía de producto de 15 años y una garantía de rendimiento de 25 años con un mínimo del 85 % en el año 25. La garantía empieza a contar a partir de la entrega del panel al cliente final.

Todos los modelos incluyen tecnología de 10 barras con cintas redondeadas que aumentan la ganancia de potencia de cada célula y reducen la sensibilidad a microfisuras, para ofrecer una mayor fiabilidad. 

Por otra parte, los tres módulos incorporan tres pequeñas cajas de conexiones compactas en lugar de una, cada una de ellas con un diodo de derivación.   

La seguridad, calidad y durabilidad de estos módulos han sido reconocidas con sellos IEC (IEC61215 e IEC61730). Los módulos han sido probados rigurosamente conforme a estándares internacionales y criterios de durabilidad en condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID.

 

Para mayor información por favor visite:

www.sharp.es/solar

www.sharp.es/modulos-fotovoltaicos

LinkedIn 

Twitter 

YouTube 

 

Acerca de Sharp Energy Solutions 

Sharp es uno de los fabricantes de componentes fotovoltaicos más grandes del mundo y lleva 60 años impulsando las tecnologías fotovoltaicas. Sharp ofrece módulos solares para la producción de energía respetuosa con el medio ambiente. A día de hoy, Sharp ha comercializado más de 50 millones de módulos fotovoltaicos en todo el mundo. La cartera de paneles fotovoltaicos de alto rendimiento de Sharp se ha desarrollado para instalaciones residenciales, comerciales y huertos solares. En colaboración con socios de sectores avanzados de ingeniería como la aviación, la austronáutica y la industria de la movilidad electrónica, Sharp demuestra de manera continua su fortaleza innovadora con nuevas aplicaciones solares. Sharp participa activamente como EPC en proyectos de todo el mundo, en colaboración con socios para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Sharp busca y adquiere derechos de proyectos en sus distintas fases de desarrollo y ofrece a los socios acceso directo a capacidades de producción y opciones de financiación.