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Carteleria basada en datos: la analítica profunda es una tendencia clave para 2020

Los datos y la analítica profunda serán cruciales para la evolución de la carteleria digital al entrar en la próxima década, según un nuevo informe de Sharp.

Un nuevo informe de Sharp revela observaciones y predicciones para el año que viene en el mercado de la carteleria digital

Lanzado hoy, "¿Qué camino sigue? Carteleria digital en 2020" explora las oportunidades y los retos futuros del mercado de la carteleria digital y ofrece las perspectivas de un panel de empresas líderes en software de carteleria de toda Europa que forman parte del programa Sharp Open Architecture Partner.    

El auge de los datos en la carteleria digital
Según la comunidad de expertos en carteleria digital de Sharp, el sector no está midiendo realmente el impacto de la cateleria digital y, como industria, aún no se ha puesto de acuerdo sobre el papel que desempeñará la analítica. El informe sugiere que la recopilación de los datos adecuados para obtener información será clave para maximizar el impacto futuro de la carteleria digital.

El uso de los datos será fundamental para la eficacia de la futura carteleria digital interactiva, ya que permitirá la experiencia personalizada y a medida que los usuarios demandan. Sin embargo, el aumento en el uso de datos también traerá consigo retos como la necesidad de cumplir con leyes de protección de datos más estrictas y gestionar las preocupaciones de la sociedad en torno a la privacidad y la propiedad de los datos.

Las plataformas de experiencia digital (DXP) se limitarán a las grandes empresas
Los sistemas de gestión de contenidos (CMS) son actualmente la plataforma estándar para gestionar la información de la carteleria digital, pero se espera que sean sustituidos por las DXP. En cambio, más de la mitad de los expertos encuestados por Sharp no creen que los DXP vayan a sustituir por completo a los CMS, debido a las implicaciones económicas y a la complejidad de la implantación de estos sistemas. En consecuencia, es más probable que los DXP sean utilizados por los grandes minoristas y las empresas.

La personalización y la interactividad se imponen
El informe también identificó un cambio notable en la industria para centrarse en el contenido y la experiencia del usuario, con tendencias como la personalización y la interactividad dominando. Casi dos tercios de los encuestados creen que la integración móvil tendrá un gran impacto en los próximos dos años. A medida que más consumidores interactúen con la carteleria digital, las marcas tendrán la oportunidad de recopilar datos y conocimientos sobre quienes interactúan con la carteleria y adaptar su contenido en consecuencia.

Los expertos del sector también creen que los minoristas deben utilizar la carteleria digital de forma más intuitiva para ofrecer al cliente una experiencia única y hacer frente al reto del comercio electrónico. La carteleria interactiva y personalizada puede utilizarse eficazmente como apoyo a las experiencias físicas, ya sea a través de la integración de los móviles o de las aplicaciones interactivas, que tendrán una gran demanda en los próximos dos años.

Birgit Jackson, Directora Comercial de Soluciones Visuales de Sharp Electronics Europe, explica: "El mercado de la carteleria digital ha crecido rápidamente en los últimos años, ya que las soluciones son cada vez más asequibles y las empresas se embarcan en estrategias de transformación digital para combinar experiencias offline y online. 

En Sharp creemos que es esencial trabajar juntos como industria y aportar nuestros mejores conocimientos para asegurarnos de que estamos creando soluciones que siguen siendo útiles y relevantes para nuestros clientes. Al trabajar con nuestra comunidad de socios para comprender mejor los retos y las oportunidades que tenemos por delante, podemos dar a nuestros clientes la mejor oportunidad de éxito y la oportunidad de aprovechar todo el potencial de la carteleria digital para su negocio".

El informe gratuito, titulado "¿Qué camino sigue? Carteleria digital en 2020" puede descargarse desde aquí.

Acerca de Sharp Information Systems Europe
Sharp Information Systems Europe (SISE) es una división de Sharp Electronics Europe, que ofrece una cartera única de soluciones galardonadas de gestión de documentos y pantallas para ayudar a las organizaciones a transformar la forma en que se relacionan con la información. Los equipos multifuncionales y los sistemas de gran producción de Sharp, líderes en el sector, se sitúan en el centro de las aplicaciones integradas para la transformación digital, mientras que nuestras soluciones de visualización incluyen innovadores videowalls, pantallas de señalización digital y pantallas planas interactivas para presentaciones colaborativas. Nuestra misión es desarrollar nuevos productos que apoyen la expresión individual, creando experiencias que mejoren la vida y le permitan ser original.

Para más información, visite www.sharp.eu