A watch with the word 'future' on it

Predicciones de Sharp Europe sobre los equipos multifunción y la impresión en 2020: Ciberseguridad y nube

La tecnología de impresión y los equipos multifunción están evolucionando, pero ¿cómo afectarán estos cambios a su negocio? Jason Cort, Director de Planificación y Marketing de Productos, analiza las tendencias en las soluciones de impresión de documentos que cobrarán fuerza a lo largo de 2020 y más allá.

A medida que nos acercamos al comienzo de una nueva década, nos encontramos con que la impresión y las impresoras multifuncionales (MFP), todavía tienen un papel importante que desempeñar, independientemente del tamaño de su negocio. Se ha sugerido que la impresión seguirá siendo necesaria en el 64% de las empresas en 2025.

Sin embargo, las cosas están cambiando. A medida que el equipo multifunción se convierte en una parte integral de su transformación digital, hay tendencias que las empresas deben comprender y adoptar en sus operaciones.

Aquí echamos un vistazo a dos tendencias clave de soluciones de impresión para 2020:

Aprovechar al máximo la impresión sin servidor

Predecimos que en 2020 la adopción de la impresión sin servidor seguirá aumentando debido a las crecientes demandas en la infraestructura basada en la nube, frente a la de las instalaciones. Sin embargo, el ancho de banda de la red no es ilimitado, y la impresión a través de la nube tiene el potencial de agotar este recurso rápidamente.

Dicho esto, la tendencia a eliminar la infraestructura local hace que la impresión sin servidor sea una alternativa atractiva, ya que conserva las capacidades de impresión segura sin necesidad de servidores ni de la nube.

Gestionar el coste de la impresión en cualquier empresa siempre será importante. Por eso seguimos viendo el paso a las soluciones basadas en la nube, ya que ofrecen versatilidad y ahorro de costes. La adopción del uso de la nube seguirá aumentando, y cada vez más empresas de todos los tamaños darán el paso a entornos seguros en la nube, como AWS y Microsoft Azure.  El paso a la nube también está permitiendo a las empresas de cualquier tamaño utilizar los servicios de análisis de big data y de IA, lo que les proporciona una mayor información empresarial y les ayuda a tomar mejores decisiones.

La ciberseguridad de los equipos multifunción para las pymes es vital en 2020

A medida que las soluciones de impresión dentro de las pymes se conectan cada vez más, seguimos viendo que los equipos multifunción se convierten en centros digitales en lugar de dispositivos independientes; por ejemplo, la necesidad de comprender, implementar y mantener la seguridad nunca ha sido más actual. Aunque la comprensión de la ciberseguridad va en aumento, todavía hay un número significativo de pequeñas y medianas empresas que necesitan tomar el relevo. Demasiados piensan que "a mí no me va a pasar, soy demasiado pequeño", lo cual es peligroso e ingenuo. La ciberdelincuencia debe tomarse en serio a todos los niveles y más aún en la comunidad de las PYMES, donde los propietarios de las empresas deberían hacer todo lo que esté en su mano para garantizar que los datos de los clientes y los activos digitales estén a salvo.

A medida que aumenta la concienciación sobre la ciberseguridad, esperamos que las pymes sigan optando por menos proveedores, no por más, y la responsabilidad recaerá en los proveedores actuales para que ofrezcan una garantía de seguridad además de su servicio. Por ejemplo, las empresas buscan cada vez más que sus proveedores de TI les proporcionen equipos multifunción conectados y obtengan un enfoque más unificado de la seguridad de la infraestructura. Esto es más sencillo y los responsables de las empresas se sienten más seguros sabiendo que los proveedores ya tienen la experiencia y la tecnología para protegerlos.

Si desea saber más sobre cómo Sharp está ayudando a impulsar la innovación en el mercado de soluciones documentales, póngase en contacto con nosotros.

Más información