Dynabook laptop

Las cinco características más importantes a la hora de elegir un portátil para trabajar desde casa

A medida que el "trabajo desde casa" se convierte en la norma para muchos, ¿está proporcionando a sus empleados las herramientas adecuadas? A continuación, analizamos las cinco características más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un portátil para trabajar desde casa.

Los portátiles se han convertido en el dispositivo básico de muchas empresas y se presentan en formas cada vez más variadas, desde sustitutos de ordenadores de sobremesa que ofrecen grandes pantallas y conectividad total, como la gama de portátiles dynabook Tecra, hasta portátiles ultradelgados y ultraportátiles como la gama de portátiles dynabook Portégé, que se centran en la duración de la batería y la flexibilidad de uso.

Con el cambio hacia el trabajo en casa para muchas pequeñas y medianas empresas, la elección de un portátil ha adquirido una nueva dimensión: para el usuario, desean saber lo fácil que es su configuración y uso, mientras que para la empresa, cómo pueden dar soporte a ese portátil de forma remota.  

A continuación, analizamos las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un portátil para trabajar en casa:

1: Calidad de la pantalla del portátil

A la hora de elegir un portátil para las necesidades de la empresa, el tamaño de la pantalla suele ser una cuestión primordial. Para muchos, debe ser lo suficientemente grande como para sustituir cómodamente a la pantalla de su ordenador de sobremesa y, al mismo tiempo, lo suficientemente pequeña como para poder transportarla fácilmente. Las pantallas de los portátiles suelen tener entre 13,3 y 14,1 pulgadas, ya que este tamaño ofrece el mejor compromiso, ya que los tamaños más grandes son más adecuados para sustituir a los ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, el tamaño de la pantalla no es lo único que debes tener en cuenta. Piensa en la resolución, el número de píxeles que componen la pantalla, y si puedes ver cómodamente toda la información que necesitas leer. La flexibilidad también es clave, así que opta por una pantalla brillante y antirreflectante, ya que así podrás trabajar en cualquier lugar, incluso en el jardín.

2: Rendimiento y velocidad

La elección de un portátil para la empresa solía ser un compromiso entre optar por la potencia de procesamiento o la duración de la batería. Afortunadamente, la última generación de usuarios de portátiles ya no tiene que enfrentarse a ese compromiso.

Sin embargo, como cada vez se trabaja más desde casa, habrá que tener en cuenta la cantidad de potencia de procesamiento que se destina no sólo a la realización de las tareas laborales diarias, sino también a las opciones de fondo, como la conexión al almacenamiento en la nube, las VPN de la empresa y otras formas similares de acceso remoto.

Cuando pienses en el rendimiento, también debes tener en cuenta la calidad de construcción del portátil. Opta por un portátil con chasis de magnesio, ya que éste ofrecerá la mejor resistencia y flexibilidad para sobrevivir a los rigores del camino, así como a las necesidades de uso en un hogar ajetreado.

Mantener la seguridad y el funcionamiento de tu portátil es vital, por lo que dynabook respalda muchos modelos con una "garantía de fiabilidad", de modo que si el dispositivo falla en el año posterior a la compra, lo repararán y te devolverán el dinero.

3: Teclado del portátil

Para muchos, un portátil de negocios es tan bueno como la entrada de datos que permite. Para ello, es esencial contar con un teclado y un puntero de buena calidad, sobre todo si se quiere trabajar en espacios reducidos. Las teclas del teclado del portátil deben estar bien espaciadas y tener una buena capacidad de respuesta. Además, optar por un teclado antiderrame le ayudará sin duda a sobrellevar los rigores de tener que trabajar en casa, donde trabajar rodeado de familias puede provocar derrames.  

Cualquier usuario de negocios que haya tenido que viajar por la noche sabrá lo esencial que puede ser un teclado retroiluminado, que le permita trabajar en cualquier situación de poca luz. Esta característica puede ser increíblemente útil para el trabajo en casa, ya que te permite trabajar en el salón por la noche, por ejemplo, mientras se desarrollan otras actividades familiares a tu alrededor.

4: Conexiones para ordenadores portátiles

Trabajar desde casa nos obliga a menudo a trabajar desde distintos lugares, desde la mesa de la cocina hasta sentados en el sofá. Para ello, aunque el portátil ofrezca todo lo que pueda necesitar, también es necesario que vea cómo puede configurar rápidamente, o guardar, su entorno de trabajo.

El propio portátil debe tener la función de encendido/reanudación instantánea o de hibernación rápida, para poder parar y empezar a trabajar rápidamente. La autenticación biométrica mediante la cara o el dedo para un inicio de sesión rápido y seguro podría ser una opción que te gustaría considerar. Además, si trabajas en una mesa, una estación de acoplamiento con conectividad Thunderbolt 3 o USB Type-C te permitirá montar o desmontar con facilidad.  

Los ordenadores portátiles se han convertido en el dispositivo básico de muchas empresas y se presentan en formas cada vez mayores, desde sustitutos de ordenadores de sobremesa que ofrecen pantallas grandes y conectividad total, como la gama de portátiles dynabook Tecra, hasta portátiles ultradelgados y ultraportátiles como la gama de portátiles dynabook Portégé, que se centran en la duración de la batería y la flexibilidad de uso.

Con el cambio hacia el trabajo en casa para muchas pequeñas y medianas empresas, la elección de un portátil ha adquirido una nueva dimensión: para el usuario, desean saber lo fácil que es su configuración y uso, mientras que para la empresa, cómo pueden dar soporte a ese portátil de forma remota.  

5: Características multimedia

Un aspecto que a menudo se pasa por alto a la hora de elegir un portátil de empresa es la funcionalidad multimedia del dispositivo. Sin embargo, cuando se trata de trabajar desde casa, la reciente pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto lo esenciales que son características como unos altavoces, un micrófono y una cámara web de buena calidad.

Elegir un portátil con funciones de audio y vídeo de buena calidad permite interactuar mejor con los compañeros y clientes. También hay que tener en cuenta lo fácil que es añadir más funciones, como unos auriculares con cable o inalámbricos, sin necesidad de recurrir al departamento de informática.

Los portátiles Dynabook de Sharp han sido construidos pensando en el usuario empresarial. Si desea saber más sobre cómo los portátiles dynabook y las soluciones innovadoras pueden ayudar a su empresa a que sus empleados trabajen desde casa con facilidad, póngase en contacto con nosotros.

Más información