Man makes notes in front pf multiple screens

Descubra la división europea de servicios informáticos de Sharp

Tras la creación de la división europea de Servicios de TI, Colin Blumenthal, Vicepresidente de Servicios de TI en Europa de Sharp, y fundador de Complete I.T., expone la estrategia y la evolución de los Servicios de TI de Sharp Europa.


¿Qué es la nueva división de Servicios de TI en Europa?

Colin Blumenthal (CB): La división europea de Servicios de TI se ha creado para que Sharp pueda ser un socio de TI para sus clientes. La estrategia es ser un proveedor de múltiples servicios de TI y relacionados con la TI, ya sea en forma de un MFP, servicios de documentos, soluciones de colaboración y señalización, o infraestructura de TI y soporte de TI, incluyendo los portátiles, a través de la adquisición de dynabook.

Para apoyar la oferta de servicios de TI, hemos creado el Centro Europeo de Apoyo Tecnológico (ETSC), con sede en Varsovia (Polonia). El centro gestiona un servicio de asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, para los servicios de TI, ofreciendo asistencia a los clientes de habla inglesa, alemana y polaca. Además, estamos en proceso de añadir soporte para más idiomas europeos.

Por su naturaleza, el servicio de asistencia es reactivo y ayuda a los clientes a resolver sus problemas informáticos. También ofrece una gestión y supervisión remotas proactivas, de modo que puede identificar los problemas antes de que surjan y provoquen una interrupción del negocio.

El objetivo del ETSC es tener una gran capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y ofrecerles un nivel de servicio superior al de nuestros competidores. Esto es posible gracias a nuestros recursos, ya que tenemos acceso a las herramientas adecuadas, lo que nos permite ofrecer un nivel de servicio superior al que podrían ofrecer muchos proveedores de servicios de TI más pequeños y regionales.

¿Por qué Sharp Europe se centra en los servicios de TI?

CB: Sharp es conocida en toda Europa por sus negocios de impresión, documentos y pantallas, pero hemos tomado la decisión estratégica de convertirnos cada vez más en un proveedor de tecnología y servicios.

La decisión de entrar en los servicios de TI se tomó hace varios años. Hay dos enfoques que cualquier empresa puede adoptar a la hora de crear un negocio de servicios de TI: adquisición o crecimiento orgánico. Por su naturaleza, el crecimiento orgánico es más lento y va por detrás de la inversión inicial, mientras que la adquisición de empresas permite empezar a trabajar en términos de rentabilidad, ingresos y experiencia.

Sharp eligió la metodología de adquisición, adquiriendo Complete I.T. en julio de 2019. Desde entonces, hemos buscado adquisiciones similares, de las cuales ITpoint AG (ITP) en Suiza es la más reciente.

Dicho esto, nuestra estrategia no se limita a buscar adquisiciones, ya que puede haber países en Europa donde el crecimiento orgánico puede ser relevante. En estos casos, buscaríamos iniciar un negocio de servicios de TI desde cero, apoyándolo con la estrategia, el personal y el marketing adecuados. Trataríamos de desarrollar el negocio basándonos en la venta cruzada de servicios de TI a la base de clientes de MFP en cada país.

¿Veremos la creación de Sharp IT Services?

CB: Actualmente, Complete IT e ITpoint AG dependen directamente de mí. El plan inmediato para cada negocio es no romperlos, ni cambiarlos ni hacer nada radical, la estrategia es la evolución no la revolución.

Como cualquier empresa que adquiere otra, no debes romper los flujos de ingresos y beneficios en los que estás comprando. Hay que ser sensible al país local, y a la posición en que se encuentra cada negocio cuando, o si, hay que cambiar el nombre de la empresa. Es posible que en algún momento nos convirtamos en Sharp IT Services, pero esa decisión se tomará país por país y negocio por negocio.

¿En qué se diferencia la división europea de IT Services de las demás?

CB: La base de la nueva división European IT Services es que somos un socio de TI para nuestros clientes. Eso significa que estamos ahí para algo más que para proporcionar arreglos y soporte. Estamos ahí para mostrar la innovación en torno a cómo las TI pueden mejorar el negocio de nuestros clientes, así como para destacar cómo pueden hacer un mejor uso de las TI.

Nuestros competidores tienden a centrarse en arreglar los problemas cuando el cliente lo requiere, pero nuestros servicios, por su diseño, incorporan un elemento proactivo que permite a los clientes trabajar de forma más inteligente y segura.

Queremos que nuestros clientes trabajen de forma más inteligente a través del uso de la tecnología de una manera mejor y más brillante, pero también tienen que ser conscientes de que hay malos actores ahí fuera, por lo que tienen que trabajar más seguros, utilizando el enfoque correcto de la seguridad y la ciberseguridad para proteger su negocio, y su personal, tanto como sea posible.

En última instancia, la visión es que habrá una división de servicios de TI que cubra toda la gama de productos y servicios de Sharp. Por lo tanto, si usted está buscando apoyo a través de una gama de equipos multifuncionales, soluciones de visualización, o incluso el despliegue y el mantenimiento de los ordenadores portátiles, vamos a ser capaces de proporcionar. Sin embargo, se trata de un plan a largo plazo con una empresa que ofrece una miríada de servicios, pero el camino para llegar a ello acaba de empezar y llevará algún tiempo.

Si desea saber más sobre el Centro Europeo de Apoyo Tecnológico (ETSC) o la división de Servicios Europeos de TI de Sharp, póngase en contacto con nosotros.

Más información