Woman using a phone and digital sign

Cómo el contenido dinámico está impulsando el cambio de la señalización digital

La carteleria digital se ha convertido en una parte integral del paisaje urbano moderno, tanto en el interior como en el exterior, pero los días de los contenidos pasivos han terminado. En 2020, los expertos creen que el contenido dinámico pasará a primer plano. A continuación, analizamos la tendencia emergente de los contenidos dinámicos en la carteleria digital.

El mercado de la carteleria digital se encuentra en un punto emocionante de su evolución, ha crecido rápidamente en los últimos años a medida que las soluciones se han vuelto más asequibles y las empresas se embarcan en estrategias de transformación digital para combinar experiencias offline y online.

En términos de hardware, se espera que el mercado de gran formato se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 8% para finales de 2023 y hemos visto saltos tecnológicos en la resolución con pantallas 4K e incluso 8K disponibles para crear niveles de detalle similares a la realidad.

En el transcurso de agosto de 2019, los socios de la Plataforma de Arquitectura Abierta de Sharp fueron encuestados en línea y a través de una serie de entrevistas telefónicas para combinar sus observaciones y predicciones para el mercado de la carteleria digital e identificar las próximas tendencias para el próximo año.

El contenido dinámico y el mercado de la carteleria digital

Nuestros socios esperan que los contenidos dinámicos -contenidos localizados y en tiempo real que cambian en función de la audiencia o la ubicación, como el tiempo o las noticias- sean los que más aparezcan en las pantallas de digital signage en 2020.

Hay una serie de tendencias clave que los encuestados creen que tendrán un impacto en la evolución de la carteleria digital en los próximos años. El 59% de los encuestados cree que la medición de la audiencia será un factor clave para muchas empresas, seguido por el reconocimiento de la audiencia (41%) e incluso la interacción basada en la voz (35%).

Le seguirán de cerca los contenidos pasivos, formas más tradicionales de imágenes y vídeos que encajan en el espacio de la carteleria digital y que incluyen promociones, mensajes inspiradores e información.

Es probable que el contenido interactivo esté menos extendido, aunque Birgit Jackson, Directora Comercial de Soluciones Visuales de Sharp, espera que la tecnología interactiva desempeñe un papel en las aplicaciones de carteleria especializada. "La tecnología interactiva puede funcionar muy bien en aplicaciones en las que se puede utilizar eficazmente, como la orientación o los catálogos", explica.

Michael Bailly, director de desarrollo de negocio global de Cenareo, un proveedor de plataformas de carteleria digital que desarrolla soluciones para la gestión de la carteleriadigital en modo de software como servicio (SaaS), cree que los minoristas en particular necesitan utilizar la carteleria digital de forma más intuitiva para ofrecer al cliente una experiencia única y hacer frente al reto del comercio electrónico.

"La calle principal tiene un problema. Con el comercio electrónico, el consumidor tiene opciones ilimitadas, disponibilidad, conveniencia y precio, además de que los minoristas en línea pueden identificar los gustos y preferencias de los consumidores, y dirigirse a ellos con mayor eficacia con su publicidad", explica Bailly. "Mientras tanto, la calle es una estructura pasiva y, para sobrevivir, debe ofrecer la experiencia del cliente que el comercio electrónico no puede ofrecer: una experiencia física. Se trata de la emoción, por lo que la calle debe pasar de la carteleria "de uno a muchos" a la carteleria personalizada de uno a uno, utilizando cualquier dispositivo necesario para conseguirlo".

Los socios están de acuerdo en que el tiempo será clave para saber qué mensajes funcionan mejor y en qué entorno. Por ejemplo, los viajeros atrapados en los atascos tienen más tiempo para absorber los mensajes de la carteleria digital durante las horas punta que en otros momentos del día. Del mismo modo, las personas que llegan diez minutos antes a una reunión tienen más tiempo en la recepción para absorber contenidos más largos en las pantallas.

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