Someone using a laptop

Cómo dynabook Mobile Zero Client aporta seguridad a los portátiles de empresa

En estos tiempos difíciles, es vital redefinir su estrategia móvil para permitir que más empleados trabajen a distancia de forma segura. Aquí vemos cómo dynabook Mobile Zero Client puede aportar realmente seguridad a su estrategia de portátiles.

El trabajo en casa y el trabajo a distancia se han convertido rápidamente en el eje del "nuevo entorno laboral normal". Como resultado, las empresas de todos los tamaños dependen cada vez más de sus departamentos de TI para ayudar a apoyar y mantener a los colegas que trabajan a distancia.

Aunque el trabajo a distancia desde un ordenador portátil puede ayudar a mantener la productividad de los empleados mientras están fuera de la oficina, la gestión de estos dispositivos conlleva sus propios retos, ninguno más que el aumento de las amenazas a la seguridad, tanto intencionadas como involuntarias. 

¿Cliente ligero o cliente cero?

En el pasado, los responsables de TI han descubierto que una forma de abordar la gestión de múltiples dispositivos remotos es cambiar a una solución de cliente ligero, mediante la cual un ordenador portátil, o de sobremesa, se optimiza para ejecutar recursos, como el sistema operativo productivo, desde un servidor central (un escritorio virtual) en lugar de su propio disco duro. Este vínculo se crea mediante una conexión remota con un entorno informático basado en la nube desde el sistema operativo del cliente ligero. 

Esta solución ofrece una mayor seguridad, una reducción de costes, una mayor eficiencia en la gestión de TI y es fácilmente escalable. Sin embargo, este enfoque tiene sus limitaciones, tanto en el tamaño del dispositivo como en la seguridad continua de la información.

Una forma más inteligente de gestionar el trabajo remoto es emplear el uso de un cliente cero. En esencia, los clientes ligeros y los clientes cero son similares, pero el cliente cero difiere en el hecho de que el sistema operativo no está alojado permanentemente en el dispositivo. Se basa en un servidor central, construido específicamente, que aloja el sistema operativo y las aplicaciones.

Toda la funcionalidad y los datos se gestionan en la nube a través de una infraestructura de escritorio virtual (VDI) segura. Al no haber datos almacenados en el portátil del cliente cero, no hay necesidad de un disco duro físico, lo que hace que el portátil sea una menor amenaza de robo de datos. 

Otra de las ventajas de alojar todo el contenido en la nube es que los clientes cero reducen los costes de gestión de los dispositivos portátiles. Ya sea en forma de coste real del portátil, con menos componentes son más eficientes y duraderos, a la cantidad de gestión de TI requerida, ya que todas las actualizaciones y el mantenimiento se pueden gestionar desde un punto central de TI. Los clientes cero no sólo son más asequibles, rápidos y eficientes, sino que también consumen considerablemente menos energía que los ordenadores de sobremesa estándar.

¿Por qué elegir dynabook Zero Client?

El dynabook Mobile Zero Client (DMZC) es único porque permite a los empleados seguir siendo productivos cuando trabajan en casa.

Con más de 30 años de experiencia en ingeniería de portátiles, y creando firmware seguro y hardware galardonado, dynabook es uno de los pocos fabricantes de portátiles que crean y mantienen su propia BIOS y software UEFI (Unified Extensible Firmware Interface).

Esto significa que tenemos la experiencia y las capacidades para escribir un firmware de seguridad mejorada para el cliente cero, por lo tanto, la mejora de la seguridad y la reducción del riesgo de amenazas a sus portátiles de negocios.
 
A diferencia de un cliente ligero, el DMZC no contiene ningún sistema operativo instalado localmente y no permite que se aloje o almacene ningún dato en el portátil. En su lugar, tanto la funcionalidad como los datos están disponibles a través de la solución VDI existente del usuario, incluyendo Citrix y VMware, eliminando la amenaza de que el malware se almacene en el dispositivo.

Además, no se requiere una configuración laboriosa, costosa o que requiera mucho tiempo. Debido a la gestión minimalista, dynabook Mobile Zero Client ofrece un mayor coste total de propiedad durante el ciclo de vida del producto móvil.

Como todas las actualizaciones son gestionadas de forma centralizada por el equipo de TI, incluso el usuario más inexperto en informática tendrá la tranquilidad de que su portátil seguirá funcionando desde casa.

Al no haber información almacenada en el propio portátil, en caso de que un usuario pierda o rompa su portátil dynabook Mobile Zero Client, su empresa no perderá información, mientras que la autenticación de control de arranque adicional le permite apagar de forma remota e instantánea las unidades perdidas o robadas.

Además, el DMZC es único en el sentido de que permite a las empresas adoptar un enfoque de "configurar y olvidarse". Una vez configurado, sólo será necesario añadir nuevos dispositivos de forma proactiva o, en caso de que un dispositivo sea robado, desactivar el dispositivo, dejándolo inoperativo para un tercero.

Descubra el dynabook Mobile Zero Client y consiga un bajo coste de propiedad, una baja tasa de fallos y la máxima tranquilidad. Para saber más, ponte en contacto con nosotros.

Más información