MS Teams meeting

Respire tranquilo: la mejora de la calidad del aire podría aumentar el rendimiento de los trabajadores en un 20%.

Un nuevo informe revisa las últimas investigaciones sobre el impacto de las condiciones ambientales interiores en el rendimiento laboral de las oficinas.

Los empresarios podrían aumentar el rendimiento de los trabajadores en un 20% simplemente aumentando el suministro de aire fresco en las oficinas y salas de reuniones[1], según un nuevo informe de Sharp que revisa el papel de la calidad del aire interior, la temperatura y la iluminación en el rendimiento laboral de las oficinas y el bienestar en las reuniones.

Presentada hoy en la UC EXPO, la pantalla de  Windows collaboration de Sharp significa que ahora es posible supervisar y recopilar este tipo de datos sobre las condiciones ambientales y los datos sobre cómo se utilizan realmente las salas de reuniones para crear espacios de reunión más inteligentes.

Dado que el oficinista europeo medio pasa 25 horas al mes en reuniones[2], es fundamental que las empresas las hagan bien. El nuevo informe, elaborado por Sharp y el Dr. Nigel Oseland, psicólogo del lugar de trabajo, destaca la importancia de crear las condiciones adecuadas para las reuniones con el fin de aumentar la productividad.

El informe señala que la temperatura es otro factor ambiental clave que influye en la memoria, la capacidad de atención y la creatividad, factores que afectan al rendimiento. Se ha comprobado que reducir gradualmente la temperatura hasta los 18 °C una hora antes de que finalice la jornada laboral aumenta la productividad y el rendimiento de los empleados en un 4,1%[3], lo que resulta beneficioso para las reuniones prolongadas y para combatir el bajón de productividad del final del día.

También se ha comprobado que la iluminación de las oficinas y salas de reuniones tiene un impacto significativo en la concentración y la productividad, y las últimas investigaciones revelan que una buena iluminación puede mejorar el rendimiento en un 15%[4]. Una buena iluminación y la luz del día son esenciales para el bienestar y el estado de ánimo de los empleados, y los resultados muestran que los trabajadores de oficinas con ventanas duermen 46 minutos más por noche en comparación con los que no las tienen[5]. Esto es una razón para que las empresas consideren el diseño de sus espacios de trabajo para incluir una iluminación que proporcione el lugar óptimo para que los empleados piensen y colaboren.

"Los estudios han demostrado repetidamente que las condiciones ambientales incómodas pueden afectar negativamente al rendimiento en el espacio general de la oficina y en las salas de reuniones. Esto proporciona un fuerte argumento comercial para controlar y adaptar estas condiciones con el fin de aumentar la productividad y el rendimiento de los trabajadores en las reuniones", comenta el Dr. Nigel Oseland, psicólogo ambiental.

Chris Parker, Director de Producto de Sharp, añade: "Los avances en las tecnologías de colaboración, junto con las capacidades que ofrecen el IoT y las plataformas en la nube, significan que ahora es más fácil que nunca para las empresas obtener un mejor valor de sus reuniones. Cuando se conoce la temperatura de una sala de reuniones y se pueden enviar esos datos a la nube y, desde la nube, comunicarlos al sistema de calefacción y refrigeración para que tome una medida, se tiene un sistema que se adapta a cómo se utilizan los espacios de reunión. Creemos que es el comienzo de una revolución en los espacios inteligentes".

Sharp está demostrando su primera pantalla de Windows collaboration en el stand E125 de la UC EXPO 2019.

El informe, titulado "Creating the perfect meeting environment" puede descargarse en http://www.sharp.co.uk/windows-collaboration-display

Acerca de Sharp Information Systems Europe

Sharp Information Systems Europe (SISE) es una división de Sharp Electronics Europe, que ofrece una cartera única de soluciones galardonadas de gestión de documentos y pantallas para ayudar a las organizaciones a transformar la forma en que se relacionan con la información. Los equipos multifuncionales y los sistemas de gran producción de Sharp, líderes en el sector, se sitúan en el centro de las aplicaciones integradas para la transformación digital, mientras que nuestras soluciones de visualización incluyen innovadores videowalls, pantallas de señalización digital y pantallas planas interactivas para presentaciones colaborativas. Nuestra misión es desarrollar nuevos productos que apoyen la expresión individual, creando experiencias que mejoren la vida y le permitan ser original.

Para más información, visite www.sharp.eu
 

[1] CIBSE (1999) Environmental Factors Affecting Office Workers' Performance: A Review of Evidence. CIBSE Technical Memorandum TM24. Chartered Institution of Building Services Engineers

[2] Research conducted by Censuswide on behalf of Sharp Europe with 8,044 office workers at small and medium sized businesses (100 – 499 employees) in UK, France, Italy, Netherlands, Sweden, Czech Republic, Poland, Slovakia and Germany, October 2017

[3] Valančius & Jurelionis (2013) Influence of indoor air temperature variation on office work performance. Journal of Environmental Engineering and Landscape Management, 21(1).

[4] Wargocki & Wyon (2017) Ten questions concerning thermal and indoor air quality effects on the performance of office work and schoolwork. Building & Environment 112.

[5] WGBC (2014) Health, Wellbeing & Productivity in Offices: The Next Chapter for Green Buildings. World Green Building Council.