Hands under a tap with running water

Sharp Europa & charity: water. Suministro de agua potable en Etiopía

Sharp Europe ha completado su primer gran compromiso con charity: water, llevando a las comunidades etíopes una fuente de agua potable segura y fiable.

Estamos encantados de informar que esta misión ha sido un éxito, transformando el futuro de más de 65.465 personas.
 
Ya en 2019, comenzamos nuestro proyecto con charity: water para ayudar a mejorar la infraestructura del agua en la región de Tigray, en Etiopía. Avanzamos rápidamente dos años, y nunca podríamos haber imaginado lo significativa que sería esta empresa.
 
Uno de los temas principales de la pandemia de COVID-19 ha girado en torno a "lavarse las manos". Una buena higiene y una limpieza a fondo son la primera línea de defensa de todo el mundo contra las infecciones, lo que significa que un nivel básico de salud es casi imposible sin agua limpia.
 
Por desgracia, el acceso restringido al agua potable es la realidad para cuatro de cada cinco familias en los países en desarrollo.

Sharp Europe y la caridad: Agua

Con esta estadística en mente, queríamos marcar la diferencia y ayudar a cerrar la brecha de inversión en agua. Así que, hace 21 meses, nos asociamos con Charity: water, la Organización No Gubernamental (ONG) que ha innovado realmente el sector del impacto social a través de sus valores de donaciones al 100%, transparencia y trabajo con organizaciones locales.
 
Junto con Charity: Water, nuestro socio ejecutor fue la Relief Society of Tigray (REST), la mayor ONG de la región.
 
Esta increíble organización local no sólo llevó a cabo el trabajo de base del proyecto, que incluía la excavación o perforación manual, la creación de infraestructuras locales como carreteras, la elaboración de mapas con GPS y la realización de pruebas de flujo y calidad del agua, sino que también dio prioridad a la sostenibilidad del proyecto. Esto significó aumentar los programas de educación sobre el agua y los conocimientos sobre el mantenimiento de las infraestructuras.
 
Crearon un comité de agua dirigido por la comunidad, establecieron prácticas de salud e higiene a largo plazo y animaron a los miembros de la comunidad a identificar sus problemas de saneamiento, desarrollar sus propias soluciones y, finalmente, convertirse en comunidades libres de defecación al aire libre.

Sharp Europe y Charity: Resultados del agua

La donación de Sharp Europe financió un pozo con una bomba de mano totalmente utilizable para los habitantes de Tigray (Etiopía), lo que permitió a los habitantes de la región tener un mayor acceso al agua limpia y segura. La donación formaba parte de un compromiso de 3.774.590,45 dólares hasta la fecha que ha financiado 312 proyectos y ha llevado agua limpia a innumerables vidas, ayudando a sus comunidades a crecer y prosperar.

El agua no es sólo una necesidad básica, sino que está en el centro de cualquier desarrollo futuro duradero y es vital para la mejora de la salud y la erradicación de la pobreza. Todos en Sharp Europe nos sentimos increíblemente honrados de haber participado en este viaje para mejorar el acceso al agua limpia y segura.   

Learn more