111th web

Acción social y ambiental de Sharp con motivo de su 111 aniversario

El pasado 15 de septiembre, Sharp celebró 111 años de historia, desde que en 1912, su fundador Tokuji Hayakawa abriera un taller de metalistería en Tokio e inventara, posteriormente, un portaminas de tipo giratorio, conocido como "Ever Ready Sharp Pencil" y emblema desde entonces de la compañía.

Para celebrar una trayectoria centenaria caracterizada por un espíritu innovador y comprometido con el desarrollo social mediante soluciones tecnológicas únicas para los mercados doméstico y profesional, la filial española de Sharp ha llevado a cabo dos acciones con carácter social y ambiental, enmarcadas en su política local de Responsabilidad Social Corporativa.

En ambos casos, Sharp ha querido involucrar a sus partners asistentes a su Reunión General de Distribuidores 2023, celebrada en Madrid el pasado 25 de octubre. En primer lugar, mediante la adquisición para colaboradores y empleados de cupones para el famoso Sorteo 11/11 de la ONCE 2023, colaborando así con la que es la entidad sin ánimo de lucro más reconocida de nuestro país y, contribuyendo a su reconocida labor social: la mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

La segunda acción de Sharp para conmemorar este aniversario ha consistido en la plantación de 111 árboles autóctonos en el bosque pontevedrés de Carballedo. Dicha iniciativa de reforestación permitirá compensar aproximadamente 125 toneladas de CO2 durante todo su ciclo de vida.