Un negocio basado en la retribución

Sinceridad y creatividad

Las empresas con fines específicos y la conciencia social suelen ser las palabras de moda en el mundo de los negocios, pero en Sharp estamos orgullosos de una historia mucho más larga de retribución a los empleados, los socios comerciales y nuestros valiosos clientes. Basándonos en nuestros dos valores clave de sinceridad y creatividad, siempre hemos creído que nuestra tecnología innovadora debe utilizarse para el bienestar de las personas de todo el mundo, ofreciendo oportunidades y poniéndolas en primer lugar de forma honesta y abierta.

People

Todo comenzó con una bondad humana

Nacido en Tokio en 1893, el fundador de Sharp fue un joven llamado Tokuji Hayakawa que, a pesar de un mal comienzo en la vida, nunca olvidó a aquellos cuya amabilidad le ayudó a crear la empresa. Tras la muerte de su madre, fue adoptado por una pareja que lo utilizó como mano de obra barata antes de que una anciana llamada Inone lo acogiera bajo su protección y patrocinara su aprendizaje de la metalurgia, aprendiendo del estricto pero justo maestro Sakata.

Hayakawa llevó su invención de un portaminas a construir Sharp como una marca tecnológica líder en el mundo. Su filosofía, sin embargo, siempre fue sencilla, ya que se esforzó por crecer de la mano de sus empleados, situando su potencial de crecimiento en el centro del negocio, y dando a los demás la misma ayuda que él recibió.

Defender la educación de los empleados

Ya en 1936, Sharp se dio cuenta de que un gran empleador crea un sentimiento de familia al preocuparse por su gente más allá de la capacidad de hacer el trabajo. Como Tokuji tenía tan pocas oportunidades de estudiar, se empeñó en dar a los trabajadores de la fábrica que sólo habían terminado la escuela primaria la oportunidad de continuar su educación y creó la Escuela Comercial para Jóvenes Hayakawa, en la que se matricularon cerca de 150 estudiantes en el primer año.

La escuela fue la primera de toda una serie de iniciativas de bienestar a lo largo del siglo pasado, desde instalaciones de metalurgia para los discapacitados visuales hasta centros de atención infantil para padres solteros o trabajadores ya en la década de 1950.

Valorar las asociaciones por encima de todo

Sharp también fue pionera en entender que la gran tecnología se basa en la comprensión de la experiencia del usuario, y que sólo valorando las opiniones se puede esperar un crecimiento exitoso. Hace más de cien años, Sharp fue una de las primeras empresas en crear una comunidad de distribuidores para debatir sobre nuevos productos, hablar sobre las condiciones del mercado y las necesidades de los clientes, así como crear asociaciones de confianza a través de actividades sociales compartidas, como viajes al teatro.

Las conversaciones abiertas también han sido siempre la base de las relaciones sólidas con los clientes, con comentarios sobre las nuevas líneas desde los años 30 y, como primicia en la industria, se creó un Centro de Enfoque de Estilo de Vida Creativo en 1985 para explorar las verdaderas preferencias de los consumidores y dar forma al desarrollo de productos de "nuevo estilo de vida" que generan demanda.

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¡Eso sí que es una buena idea!

Por encima de todo, quizá lo mejor de ser una verdadera empresa de personas es creer que cada empleado tiene un "gen de la creatividad" y confiar en sus ideas, por muy vanguardistas que parezcan en ese momento. Desde los primeros paneles solares del mundo, pasando por los hornos microondas con plato giratorio, hasta las calculadoras electrónicas de diodos y los televisores LCD montados en la pared, Sharp ha confiado en las ideas de sus empleados y con la intención de un bien mayor.

"Hacer productos que los demás quieran imitar" es el eterno mantra de Tokuji Hayakawa y, ahora más que nunca, impulsa el objetivo de Sharp de beneficiar a la sociedad siendo los primeros en satisfacer las desafiantes necesidades tecnológicas de la nueva era a la que nos enfrentamos. 

Colleagues collaborating in a hybrid meeting

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