Jason Cort giving a speech

Cómo apoya Sharp el trabajo ágil y combinado durante COVID-19

Jason Cort, Director de Planificación de Productos y Marketing de Sharp Europa, ofrece su visión sobre cómo Sharp Europa está adaptando su oferta a la luz de la nueva normalidad y ayudando a las empresas a apoyar mejor el trabajo ágil y las soluciones de oficina combinadas.

La pandemia de COVID-19 que todos estamos viviendo y trabajando ha arrojado una diversa gama de problemas para las empresas de todos los tamaños. En Sharp hemos ayudado a nuestros clientes a afrontar lo que se ha dado en llamar "la nueva normalidad" y hemos estudiado cómo nuestras soluciones pueden ayudarles a comprender y gestionar mejor sus resultados empresariales.

Es seguro decir que nuestros clientes se enfrentan a los mismos tres pasos que todas las empresas: Supervivencia, Recuperación y Crecimiento.

Actualmente, muchas empresas se encuentran todavía en la fase de supervivencia. Sin embargo, en algún momento, cuando empecemos a salir de la situación de COVID-19, las empresas buscarán recuperarse, y más allá de eso empezarán a hacer planes para hacer crecer su negocio.

Pasar por esta experiencia ha creado una serie de lecciones que las empresas utilizarán para crear nuevos principios rectores. Hemos comprobado que esto suele comenzar con la necesidad de seguridad financiera, y creemos que las empresas tratarán de pasar de un modelo de negocio basado en el CapEx a un modelo basado en el OpEx, especialmente cuando realicen inversiones para sus organizaciones.

Mantener la seguridad de los empleados ocupa un lugar destacado en la lista de requisitos, desde la seguridad física del personal en la oficina, incluido el distanciamiento social, hasta el bienestar mental permanente de los empleados.

Uno de los aspectos positivos de la experiencia de COVID-19 es que las empresas se han dado cuenta de que pueden dejar que sus empleados trabajen desde casa con regularidad y que la organización sigue funcionando, y que las personas siguen siendo productivas.

Además de la seguridad de los empleados, las empresas también deben tener en cuenta la seguridad digital de su negocio, no sólo desde el punto de vista de la protección de datos, sino también asegurándose de que las reuniones virtuales se llevan a cabo en entornos seguros, como Microsoft Teams.

Utilizando estos principios rectores como punto de partida, nuestros clientes pueden avanzar a través de las etapas de supervivencia, recuperación y crecimiento de la nueva normalidad.

Estrategia afilada en la nueva normalidad

Una pregunta clave que hemos tenido que hacernos como empresa es: "¿Qué significa todo esto para nuestra propia estrategia?

En el entorno anterior a COVID, nuestra estrategia se basaba en los datos, la supervisión y la gestión remotas, la tecnología como servicio y la seguridad. Todo ello se aplicó para crear soluciones que eran efectivamente paquetes de personas, tecnología de procesos, ya sea para la impresión, la colaboración, el trabajo en casa o incluso soluciones de TI ahora que Dynabook forma parte de nuestra cartera.

De cara al futuro, poco ha tenido que cambiar nuestra estrategia. Sin embargo, las tendencias que impulsaban esa estrategia sí se han acelerado, por lo que a su vez hemos tenido que acelerar nuestra propia estrategia.

Nos estamos guiando por los principales impulsores del valor del cliente, lo que nos ayuda a crear una serie de productos y servicios innovadores. Por ejemplo, la monitorización remota y la gestión en tiempo real son hoy más relevantes que nunca, ya que no sólo maximizan la disponibilidad de los productos y los servicios, sino que se trata de minimizar la cantidad de visitas que un ingeniero puede tener que hacer.

La colaboración entre espacios ha cambiado mucho en los últimos meses y ahora es una forma común de trabajar. Tanto es así que, junto con las soluciones de trabajo en casa, se ha convertido en un área de gran interés para Sharp.

La colaboración consiste en reunir a las personas de una manera diferente. Ya no se trata de 20 personas en una gran sesión de grupo con un par de personas marcando. Por lo tanto, tenemos que proporcionar las herramientas ágiles adecuadas para ofrecer esa experiencia en las reuniones. Cuando consideramos la agilidad, también tenemos que tener en cuenta la seguridad y asegurarnos de que es adecuada para el propósito.

Ayudar a las personas, especialmente a las que se incorporan a distancia, a mantenerse concentradas y con energía es vital para el éxito de una reunión. Esto requiere una experiencia de vídeo y audio de alta calidad, que permita a los asistentes participar activamente. Luego hay que mantener la energía de los asistentes en el entorno en el que están sentados y en el aire que respiran.

La pantalla de colaboración Windows de Sharp, la primera pantalla interactiva del mundo certificada para Skype for Business, es ideal para este propósito. Junto con las últimas capacidades de vídeo y audio, los sensores IoT pueden ayudar a supervisar los entornos de las salas de reuniones y retroalimentar activamente los datos para que las reuniones puedan desarrollarse de forma más eficiente. Este es solo un ejemplo de las soluciones que tenemos para satisfacer las necesidades de las empresas que trabajan de forma ágil.  

En definitiva, nuestras soluciones están evolucionando para satisfacer las necesidades de la nueva normalidad, ofreciendo un trabajo ágil y el nivel adecuado de apoyo y conocimiento para ayudar a las empresas a sobrevivir, recuperarse y crecer.

Si desea saber más sobre cómo Sharp Europe ayuda a las empresas a desarrollar e implementar soluciones de trabajo ágil, póngase en contacto con nosotros.

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