Man working remotely using PC and phone in a cafe

Elegir el colaborador tecnológico adecuado para satisfacer las necesidades empresariales

Debido a la pandemia mundial y a la persistente incertidumbre económica, muchas empresas han atravesado una transición significativa. Tras superar múltiples retos, ahora se han adaptado al mundo del trabajo híbrido..  

Sin embargo, muchas empresas medianas aún no se han adaptado completamente al teletrabajo. Con los rápidos cambios digitales que se están produciendo, las nuevas tecnologías pueden ofrecerles importantes ventajas para dar un salto cualitativo.   

Para aprovechar nuevas oportunidades que puedan ayudar a obtener mejores resultados, las organizaciones medianas se beneficiarían de adoptar la digitalización, cuanto antes mejor.

Buscando colaboradores

Aunque muchas empresas ya sean resilientes —gracias a los últimos años— y se sientan cómodas con su actual infraestructura tecnológica, los tiempos están cambiando. Esto significa que es importante no solo mantenerse al día, sino también estar al tanto de los avances digitales y del potencial que pueden ofrecer.  

Asociarse con un socio tecnológico de confianza podría ser el camino a seguir. Dado que es probable que la inversión en IA aumente en los próximos años, ahora es el momento de aprovechar las nuevas soluciones y evitar quedarse atrás. Por ejemplo, la implementación de sistemas de gestión de documentos ayuda a los empleados a colaborar a partir de un único documento, lo que resulta ideal para equipos que trabajan desde diferentes ubicaciones. Además, pueden ayudar a controlar el acceso a archivos confidenciales, garantizar el cumplimiento normativo y facilitar la captura digital de información.

De hecho, se podría argumentar que las empresas medianas son las que más se benefician de asociarse con un socio tecnológico. No son demasiado pequeñas como para no poder traspasar los límites, pero tampoco demasiado grandes como para tener que cumplir con normas estrictas, por lo que su tamaño las sitúa en una posición ideal para aprovechar las oportunidades potenciales. 

Sin embargo, saber por dónde empezar a la hora de elegir al socio adecuado, uno que se adapte a las necesidades específicas de la empresa, puede ser un reto en sí mismo.  

Encontrar el enfoque adecuado

Encontrar un socio tecnológico puede ser un proceso que requiere mucho tiempo. Las empresas deben reducir su búsqueda pensando en lo que realmente les afectará en su día a día y, a partir de ahí, ir ampliando sus opciones. 

Por ejemplo, un socio que pueda proporcionar un amplio soporte informático, asistencia las 24 horas del día y paquetes que se adapten a las necesidades específicas de cada negocio es algo imprescindible.

Sin embargo, también deben poder contribuir a objetivos empresariales más amplios. Esto podría incluir:  

  • Expansión del negocio. El socio tecnológico adecuado puede ofrecer apoyo desde el principio, analizando cuidadosamente los planes y adaptando los servicios para respaldar cada paso del camino. 
  • Superar los retos técnicos. Desde fallos del sistema hasta violaciones de datos y ciberataques: pueden surgir muchos problemas. Al asociarse con un socio tecnológico,  las empresas pueden sentirse seguras sabiendo que cuentan con el apoyo adecuado en caso de que ocurra lo peor. 
  • Preparados para el futuro. El panorama digital está en constante evolución. Para mantenerse a la vanguardia, un socio tecnológico debe tener acceso a las últimas soluciones y estar preparado para implementarlas.
  • Mantenerse al día de las últimas tendencias. El colaborador tecnológico adecuado debe estar inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías. Al recibir asesoramiento experto sobre las últimas soluciones, las empresas pueden estar tranquilas sabiendo que siempre están al día y plenamente informadas..

Colaboración para el éxito 

Ya sea para acelerar el tiempo de comercialización con servicios que mantengan satisfechos a los clientes o para mejorar la eficiencia mediante la reducción del tiempo de inactividad, las medianas empresas pueden obtener beneficios reales cuando se asocian con el socio tecnológico adecuado.

Sharp lleva décadas siendo un elemento imprescindible en las oficinas y es un socio de confianza para el cambio tecnológico. Con Sharp, las empresas no solo obtienen un soporte informático personalizado, sino que también acceden a una gran experiencia tecnológica, basada en una amplia trayectoria ayudando a empresas de todo tipo.

Empresas medianas, retos del mundo real

Explora nuestro Centro de trabajo del mundo real para descubrir lo que más importa aquí y ahora para las empresas medianas.