LLADRÓ RENUEVA SU PARQUE DE IMPRESIÓN CON SHARP Y CONSIGUE REDUCIR UN 60% LAS INCIDENCIAS TÉCNICAS Y UN 30% EL COSTE POR COPIA
Lladró, empresa española reconocida internacionalmente por sus creaciones artesanales en porcelana artística, ha seleccionado la tecnología de Sharp para renovar íntegramente su parque de impresoras y multifuncionales en nuestro país, lo que le ha permitido reducir en un 60% las incidencias técnicas y en un 30% el coste por copia. Lladró, que ha instalado equipos Sharp en sus sedes y puntos de venta en nuestro país, ha mejorado así sustancialmente su eficiencia operativa, con una gestión documental unificada y una notable optimización de recursos.
Asimismo, las capacidades de los equipos de Sharp han permitido a Lladró reducir en un 40% el número total de dispositivos, disminuir el consumo de papel en un 25% y lograr un ahorro energético del 35%, en línea con los objetivos estratégicos en materia de eficiencia y sostenibilidad de la compañía de origen valenciano.
El proyecto ha implicado la instalación de 54 equipos Sharp para sustituir un parque compuesto por dispositivos de distintas marcas y modelos, cuya heterogeneidad dificultaba la gestión y elevaba los costes de mantenimiento.
La firma de porcelana ha elegido Sharp por la fiabilidad y robustez de sus equipos, su compatibilidad con soluciones de gestión documental, un servicio técnico ágil y especializado, la eficiencia energética y la reducción en el uso de consumibles. Asimismo, Lladró destaca la implantación fluida de los equipos y una atención continua y adaptada a sus necesidades.