¿Qué es el 8K?
8K es el futuro de las pantallas. Con una resolución 16 veces superior a la del Full HD, los televisores y pantallas 8K ofrecen imágenes nítidas y cristalinas.
Subiendo el listón de los equipos audiovisuales, la comparación entre 4K y 8K muestra lo impresionante que es esta tecnología: 4K ofrece una resolución de 3.840 × 2.160 para un total de 8,29 millones de píxeles. Pero el 8K es cuatro veces más detallado: 7.680 × 4.320, lo que supone una enorme cantidad de 33,18 millones de píxeles. El resultado es una claridad asombrosa y una experiencia realmente envolvente.
Pantallas 8K
Las pantallas 8K rompen los límites del visionado tradicional, por lo que incluso desde la periferia de su visión, los espectadores pueden disfrutar de una visualización rica y realista. En 4K o Full HD, los píxeles individuales pueden verse a corta distancia, lo que resta valor a la experiencia general, pero la alta densidad de píxeles de las pantallas 8K hace que los píxeles sean casi invisibles incluso de cerca.
Con una distancia de visualización óptima 2,25 veces mejor, el resultado es una imagen sin igual y la posibilidad de crear experiencias audiovisuales realmente inolvidables.

Precisión de color superior con 8K HDR
El HDR 8K ofrece una precisión de color superior, creando resultados fieles a la naturaleza y un contraste más profundo entre los tonos claros y oscuros. Al mostrar 1.070 millones de colores, se pueden producir incluso tonos que no se dan en la naturaleza.
El 8K reproduce gradaciones con transiciones suaves y naturales entre los tonos con una profundidad de color de 10 bits (4.096 tonos). A 120 fotogramas por segundo, el movimiento es perfecto, lo que permite una visualización más fluida en entornos que valoran la velocidad, como los parqués, los estudios CAD/CAM y el sector aeroespacial.

Una experiencia visual casi en 3D
Con esta riqueza de imágenes y percepción del color, las imágenes 2D que elijas para mostrar aparecen tan reales como sea posible, creando una experiencia de visualización casi en 3D. Una pantalla HDR de 8K no es una mera pantalla, sino una visión de un mundo creado por ti, lo que eleva las posibilidades de diseño, planificación y demás.
