Leaves
Leaves

Sharp Eco Vision 2050

La visión ecológica de Sharp se basa en su política medioambiental básica de "crear una empresa consciente del medio ambiente con sinceridad y creatividad".

Visión medioambiental a largo plazo

La comunidad internacional ha reconocido la necesidad urgente de abordar problemas de sostenibilidad medioambiental cada vez más graves, como el cambio climático, el agotamiento de los recursos y la contaminación por plásticos. Este deseo de resolver estos problemas sociales está acelerando la acción global, incluidos los esfuerzos asociados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cumplimiento del Acuerdo de París y la creación de una economía circular.
 
En 2019, Sharp formuló la Sharp Eco Vision 2050, una visión medioambiental a largo plazo basada en su Política Ambiental Básica de "Creación de una empresa consciente del medio ambiente con sinceridad y creatividad", que se estableció en 1992.

Sustainability Venn diagram

Economía circular

Sharp se esfuerza por crear un entorno global sostenible persiguiendo objetivos a largo plazo establecidos en tres campos de acción para 2050: 

Cambio climático - Teniendo en cuenta el objetivo de 1,5°C estipulado en el Acuerdo de París, Sharp busca ampliar y difundir productos y servicios relacionados con la energía limpia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus actividades corporativas, productos y servicios.

Reciclaje de recursos - Sharp persigue una economía circular reciclando productos y reduciendo la generación de residuos de sus actividades empresariales, reduciendo así nuestro impacto medioambiental.

Seguridad y protección - Sharp gestiona estrictamente las sustancias químicas que pueden afectar a la salud de las personas, al entorno natural y a los ecosistemas, restringiendo su uso para eliminar el riesgo de efectos adversos.

Sharp está formulando objetivos medioambientales a medio plazo en cada campo que definen actividades específicas y objetivos cuantitativos para acelerar sus esfuerzos hacia la consecución de su visión medioambiental a largo plazo.

Circular economy illustration