A woman looking at an 8K screen in a museum

Sharp lanza la pantalla 8K más grande del mundo

Sharp anuncia hoy la disponibilidad de un nuevo monitor electrónico LCD 8K UV²A de 120" para uso profesional: el 8M-B120C. La nueva pantalla de gran formato es el mayor monitor 8K disponible en el mercado, diseñado específicamente para transmitir un detalle y una calidad de imagen inigualables, ideal para entornos profesionales que necesitan altos niveles de claridad y precisión visual.

El 8M-B120C está equipado con un panel LCD de 4m², que utiliza 33 millones de píxeles que logran una resolución cuatro veces superior a la de 4K Ultra HD y 16 veces la de Full HD. La pantalla reproduce imágenes con una resolución superior a la que puede captar el ojo humano, lo que aporta importantes ventajas a un número cada vez mayor de empresas que dependen de altos niveles de detalle y precisión, en sectores como la radiodifusión, el diseño y la medicina, y en entornos de alta presión de datos, como el control del tráfico aéreo y los parqués.

La pantalla 8K ofrece una calidad de imagen excepcional y una mayor precisión del color gracias a un amplio espectro cromático y una retroiluminación LED optimizada. El HDR (High Dynamic Range) mejora aún más la profundidad de la imagen al aumentar el contraste y la gama de colores, creando una imagen más saturada y natural. La pantalla ofrece un brillo de 600 cd/m² y hasta 1.000 cd/m² en los niveles máximos, trabajando conjuntamente con la atenuación local de hasta 2.048 zonas, ofreciendo un alto nivel de contraste.

Para manejar el vídeo con fluidez, el 8M-B120C utiliza un duplicador de fotogramas, con una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz, es decir, hasta 120 imágenes por segundo, el doble de velocidad que la mayoría de las pantallas modernas (60 Hz). Esto reduce el desenfoque de movimiento durante los movimientos rápidos, haciendo que las escenas de acción parezcan más realistas.

Los cuatro puertos HDMI2.0a 4K permiten introducir sin problemas la señal 8K o una pantalla dividida 2x2. La inclusión de un puerto HDMI2.1 permite a los usuarios conectar dispositivos con un solo cable y un ancho de banda de hasta 48 Gbit/s.

Peter Heins, Senior Product Manager, afirma: "La última incorporación al ecosistema 8K de Sharp ofrece nuestra mejor tecnología 8K en la pantalla más grande jamás introducida en el mercado. Estamos entusiasmados por seguir desarrollando nuestro ecosistema 8K para seguir apoyando a las empresas que requieren la máxima precisión y claridad de imagen."   

El nuevo modelo ya está disponible para su compra en Sharp y sus socios.