Sharp Mobility

Intersolar Europe 2023: Sharp exhibe sus módulos fotovoltaicos de alto rendimiento y soluciones flexibles para sistemas solares residenciales y proyectos

Sharp Energy Solutions Europe presenta sus soluciones actuales de paneles solares en la edición de la Intersolar de este año, que se celebrará en Múnich del 14 al 16 de junio. Entre ellas se incluyen una gama completa de módulos de célula partida TOPCon de alta eficiencia para espacios residenciales. 

«Tenemos muchas ganas de acudir a Intersolar Europe de este año y de dar la bienvenida a nuestros visitantes al estand A1.670 en Múnich del 14 al 16 de junio», explica Peter Thiele, presidente de Sharp Energy Solutions Europe. «Sharp es una empresa conocida por su enfoque visionario y capacidad de innovación, y hemos seguido invirtiendo en nuestra cartera de productos para soluciones residenciales y de proyecto. Nos complace presentar nuestros nuevos módulos bifaciales y nuestra completa gama residencial en la edición de este año en Intersolar. Los visitantes también pueden familiarizarse con nuestras actividades de I+D y las oportunidades de cooperación en el área de proyectos».

Solución de módulos bifaciales de célula partida TOPCon 
Sharp presenta el NB-JD570, su panel solar TOPCon bifacial N-Type más reciente. Es un módulo solar vidrio/vidrio de 144 células partidas M10 de tipo N, que incorpora 16 busbars. La ratio bifacial del módulo TOPCon es de hasta el 80 % con una eficiencia del 22,07 %. Estos módulos están cubiertos por una garantía lineal de 30 años para la potencia de salida nominal y una garantía de producto de 15 años en la UE y varios otros países. El periodo de garantía empieza a contar a partir de la entrega del panel al cliente final. 

Paneles monofaciales de alto rendimiento
Entre los paneles fotovoltaicos de silicio PERC monocristalinos, el NU-JC410B, su versión completamente en negro, y el NU-JC415B se han diseñado para instalaciones en cubierta comerciales y residenciales de pequeña escala. Sus compactas dimensiones facilitan y simplifican el transporte, el manejo y la instalación de estos módulos.

El NUJC410B es la nueva solución de diseño con un marco y una lámina en color negro, y una potencia de salida de 410 Wp. Estos módulos incorporan 108 células partidas (oblea M10) y tecnología de 10 busbars. La eficiencia del módulo es del 21,0 %. 
El módulo NU-JC415B incorpora una lámina y un marco de color negro, y ofrece una eficiencia del 21,25 %. 

Estos paneles están cubiertos por una garantía de producto de 15 años y una garantía de rendimiento de 25 años con un mínimo del 85 % en el año 25, para los módulos vendidos en la UE y otros países, que empieza a contar a partir de la entrega del panel al cliente final. 

La seguridad, calidad y durabilidad de estos módulos han sido reconocidas con sellos IEC (IEC61215 e IEC61730). Los módulos han sido probados rigurosamente conforme a estándares internacionales y criterios de durabilidad en condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID.

La gama de módulos se completa con un módulo TOPCon de 420 W, que estará comercialmente disponible en la segunda mitad de 2023.

Aspectos destacados de I+D
En la Intersolar Sharp también se presentará un módulo solar compuesto de triple unión con una eficiencia de conversión del 32,65 % y unas medidas de 29 por 34 cm. Gracias a su estructura, que incorpora células solares entre capas de film, este panel es ligero y flexible, y se adapta a las superficies curvadas. Sharp lleva equipando satélites con esta tecnología desde hace varios años. La visión actual de Sharp es permitir todos los tipos de movilidad con energía solar, desde el ámbito de la aviación hasta el de los coches eléctricos.

Además, Sharp exhibirá el prototipo Perovskite, una célula solar fina, ligera y flexible de última generación, que se puede fabricar a bajo coste con un consumo reducido de energía. Esta célula permite instalaciones en lugares en los que antes resultaba complicado debido a problemas como la capacidad de carga y la configuración.

Cooperación flexible para proyectos
Sharp también ofrece soluciones de cooperación flexibles en el ámbito de los proyectos. Además de sus productos, Sharp aporta más de 60 años de experiencia en el negocio fotovoltaico, especialmente en el ámbito de la planificación técnica, y cuenta con una amplia experiencia en el campo del desarrollo de proyectos para huertos solares. Sharp puede gestionar la implementación de proyectos y cuenta con una amplia red de inversores disponibles para la venta de proyectos llave en mano. Sharp ofrece a los consumidores de electricidad (contratos PPA) acceso a proyectos no cubiertos por la compensación EEG.
Los socios de Sharp se beneficiarán de las ventajas que Sharp, como proveedor de módulos, puede aportar a las relaciones de asociación. Dos ejemplos son acceso directo a capacidad de producción y participación financiera.

Descubra todo sobre las innovaciones de producto de Sharp Energy Solutions en el estand A1.670, en la Intersolar 2023.
 

Para mayor información por favor visite: 
www.sharp.es/energia-solar
www.sharp.es/servicios-de-energia-solar
LinkedIn
Twitter
YouTube

Acerca de Sharp Energy Solutions 
Sharp es uno de los fabricantes de componentes fotovoltaicos más grandes del mundo y lleva 60 años impulsando las tecnologías fotovoltaicas. Sharp ofrece módulos solares para la producción de energía respetuosa con el medio ambiente. Hasta la fecha, Sharp ha comercializado más de 50 millones de módulos fotovoltaicos en todo el mundo. La cartera de paneles fotovoltaicos de alto rendimiento de Sharp se ha desarrollado para instalaciones residenciales, comerciales y huertos solares. En colaboración con socios de sectores avanzados de ingeniería como la aviación, la astronáutica y la industria de la movilidad electrónica, Sharp demuestra de manera continua su fortaleza innovadora con nuevas aplicaciones solares. Sharp participa activamente como EPC en proyectos de todo el mundo, en colaboración con socios para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Sharp busca y adquiere derechos de proyectos en sus distintas fases de desarrollo y ofrece a los socios acceso directo a capacidades de producción y opciones de financiación.