Sharp ‘Future Workplace’ Event 2022: Hybrid Working Solutions Explored

Evento Sharp "Lugar de trabajo del futuro" 2022: se exploran soluciones de trabajo híbrido

El evento Sharp Future Workplace Live fue una verdadera experiencia europea con una transmisión en vivo desde el estudio a través de grandes pantallas en los lugares de eventos conectados en el Reino Unido, Alemania, Suiza, Italia, España, Francia y más. En directo desde un estudio de transmisión de Londres, los ejecutivos de Sharp Europa discutieron cómo la compañía está ayudando a dar forma a los futuros lugares de trabajo durante una transmisión en vivo con presentaciones adicionales específicas de la región entregadas localmente por cada país junto con la participación de los asistentes.

Rob Tung, Presidente de Sharp Europa, inició el acto hablando de la visión de One Sharp para el futuro lugar de trabajo.

“Nuestras vidas han cambiado en los últimos años", dijo Tung, "y hemos modificado nuestra forma de trabajar más de lo que podíamos imaginar en tan poco tiempo. El poder de la tecnología hizo posible el trabajo híbrido.”

Tung habló de las oportunidades de negocio creadas por el trabajo híbrido y de lo que la tecnología de Sharp significa para sus clientes. Según un estudio de Sharp, más de la mitad de los menores de 30 años afirman que trabajar desde casa les hace más productivos, y el 63% dice que la tecnología les ayuda a realizar su trabajo de forma más eficaz fuera de la oficina.

Para las empresas, encontrar a las personas adecuadas, mantenerse al día con la tecnología y saber qué empresas son dignas de confianza son sólo algunos de los desafíos que deben abordarse, dice Tung, y Sharp está bien situado para ofrecer un valor increíble para sus clientes en este emocionante nuevo mundo.

Alexander Hermann, Presidente de Sistemas de Información de Sharp Europa, fue el siguiente en subir a la tribuna virtual para hablar de la gama de impresoras multifunción Future Workplace.

“Nuestra misión será permitir a nuestros clientes mejorar su rendimiento en el mercado y ayudarles a adaptarse a los lugares de trabajo del futuro. Para ello, les proporcionaremos una gama de productos y servicios", explicó Hermann al presentar la gama de equipos multifunción Future Workplace.

A Hermann le siguió Bernd Eberhardt, Presidente de Sharp NEC Display Solutions Europe, que habló de lo que la fusión de Sharp NEC supondrá para los clientes.

“Sharp NEC Display Solutions proporcionará un valor significativo y ventajas comerciales a todos nuestros clientes, a través del acceso a una cartera de productos mejorada y una gama ampliada de ofertas de servicios profesionales", explicó Eberhardt. "Como único fabricante que ofrece una gama tan amplia en todas las tecnologías clave, estamos en una posición de liderazgo en el mercado”

 

Debatir sobre los servicios y soluciones informáticas

A continuación, Damian Jaume, presidente de DynaBook Europe, y Colin Blumenthal, vicepresidente de Sharp IT Services Europe, se unieron a la presentadora Lucy Alexander para hablar del impacto que los productos y servicios de TI pueden tener en el lugar de trabajo del futuro.

“Hay que ponerse en la piel de nuestros clientes de hoy", explicó Blumenthal. "Han tenido que adaptar sus negocios de forma significativa en los últimos años, y ahora se están asentando en un nuevo patrón y una nueva forma de trabajar. Áreas como la nube, la movilidad y la seguridad son más importantes que nunca, y éstas también requieren una gran cantidad de tecnología y soporte.”

Tras la explicación de Blumenthal sobre algunos de los retos técnicos y operativos a los que se enfrentan los clientes, Jaume intervino para hablar de DynaBook, añadiendo: "El trabajo híbrido provocó un aumento exponencial de la demanda de portátiles por parte de las empresas. Entre 2020 y 2021, hemos visto un aumento de más del 15% en la demanda de portátiles para empresas... Se puede ver que, como resultado directo de la pandemia, los ordenadores móviles se han convertido en un equipo bastante estándar para todos los niveles de personal.”

Una vez concluidas las presentaciones, el seminario web dio paso a la mesa redonda, en la que ejecutivos y expertos de Sharp respondieron a las preguntas de su público internacional.

En general, la retransmisión en directo proporcionó una fantástica visión del futuro lugar de trabajo, debatiendo desde los retos técnicos y logísticos del trabajo a distancia hasta el hardware que puede marcar la diferencia en el éxito de los entornos de trabajo híbridos.