110 anniversary logo banner

Celebrando 110 años de éxito e innovación en Sharp

Estamos increíblemente orgullosos de celebrar el 110º aniversario de Sharp este mes. Ha sido un viaje increíble, que comenzó en este día en 1912, cuando el fundador de Sharp, Tokuji Hayakawa, estableció un taller de metalistería en Tokio. 

Hayakawa inventó el "Ever Ready Sharp Pencil", un portaminas giratorio que más tarde se convertiría en el origen de nuestra marca corporativa, demostrando el pensamiento ingenioso y la innovación que ha sido sinónimo de Sharp durante más de un siglo.  

En consonancia con el ideal de Hayakawa de "fabricar productos que otras empresas quieran imitar", nuestro credo empresarial de "Sinceridad y Creatividad" ha llevado a la introducción de algunos productos y soluciones únicos, entre los que se incluyen primicias mundiales y japonesas que han contribuido al desarrollo de la sociedad.

Una Increíble Historia de Éxito de Sharp

Por ello, no es de extrañar que Sharp haya disfrutado y celebrado muchos hitos a lo largo de sus 110 años de historia. Nuestro objetivo ha sido siempre crear y desarrollar algunos productos y soluciones verdaderamente innovadores para facilitar la vida de todos. 

Algunos ejemplos son el desarrollo de la generación de energía fotovoltaica en 1959, en el que hemos disfrutado de más de 60 años de éxito como parte de la industria de paneles solares. En 1964, creamos la primera calculadora totalmente de transistores del mundo, una industria en la que celebramos 50 años de éxito en 2014. También desarrollamos el primer monitor 8K del mundo disponible en el mercado y en 2019 lanzamos la primera pantalla de colaboración de Windows certificada del mundo. 

En 1972 introdujimos la primera multicopiadora y celebramos su 50 aniversario a principios de este año, y la innovación en Sharp continúa hasta el día de hoy. 

El negocio de Sharp Europe ofrece ahora una gama integrada de servicios tecnológicos para empresas, ampliando su oferta más allá de los productos MFP y de las pantallas, ampliando su oferta a los servicios de TI. En los últimos dos años ha invertido significativamente en nuevos productos y servicios para hacer realidad esta transformación. La adquisición de DynaBook, por parte de Sharp Corporation, significa que ahora ofrece una galardonada gama de portátiles ideal para el lugar de trabajo híbrido. 

Sharp NEC Display Solutions, una empresa conjunta con NEC, también ha experimentado un aumento del 500% en su negocio de pantallas en Europa, con la gama de productos más completa de la historia, y se espera un mayor crecimiento en este ámbito.

Sharp: El Futuro de la Electrónica

Sharp ha evolucionado hasta convertirse en un desarrollador mundial de productos innovadores y tecnologías básicas que desempeñan un papel clave en la configuración del futuro de la electrónica. Nuestra visión empresarial se basa en "Cambiar el mundo con 8K+5G y AIoT", y contamos con algunas tecnologías increíbles para ayudar a lograr ese objetivo. 

AIoT, el tercer pilar de nuestra visión, es la síntesis única de Sharp de la IA (Inteligencia Artificial) y el IoT (Internet de las Cosas), un enfoque táctil e intuitivo creado a través de la aplicación de la conectividad en la nube y la IA a un conjunto completo de aparatos cotidianos conocidos. AIoT transforma los dispositivos de herramientas útiles a socios activos para atender las necesidades de los hogares individuales y la sociedad.

Cumplir con nuestros objetivos

Para cambiar el mundo con 8K+5G y AIoT, estamos utilizando nuestros tres negocios principales de la marca: Smart Life, 8K Ecosystem y ICT, junto con dos negocios de dispositivos: Display Devices y Electronic Devices, de forma integrada en busca de "One Sharp" business. 

Con una historia tan larga y orgullosa de innovación, es fácil ver por qué Sharp sigue siendo tan relevante hoy en día como lo fue hace tantos años cuando Tokuji Hayakawa presentó su innovador lápiz "Sharp". Por los próximos 110 años de negocio.