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Condiciones de uso de Synappx™, Synappx™ Go y Synappx™ Meeting

ENTRADA EN VIGOR: 31 de julio de 2019

Las siguientes Condiciones de uso de Synappx™, así como la Política de privacidad de Synappx incorporada en el presente documento a modo de referencia (en conjunto, el «Contrato»), se conciertan entre Sharp Corporation («Sharp») y el Cliente. Este Contrato rige el acceso a Synappx y su uso, así como cualquier Servicio accesible a través de Synappx. A los efectos del presente Contrato, el término «Synappx» hará referencia a Synappx Meeting, a la consola de administrador de Synappx Go y a la Documentación relacionada; el término «Servicio» hará referencia a los Servicios de Synappx, a los Servicios de software específicos y a toda la Documentación que pueda ser propiedad de Sharp o de proveedores de servicios externos («Proveedores de servicios externos») y que resulte accesible a través del Servicio de Synappx.

El uso de estos Servicios se ha previsto para organizaciones («Cliente») y sus Usuarios finales. Los términos «Usuario final» o «Usuarios finales» y sus variaciones harán referencia a cualquier persona que acceda a los servicios prestados por el Servicio de Synappx y puede incluir, entre otros, a empleados, representantes, contratistas, agentes o cualquier otra persona del Cliente que acceda a los Servicios desde una Cuenta del cliente o que los use, y que esté autorizada por el Cliente para usar los Servicios. Todas las referencias al término «Cliente» también harán referencia al Administrador o los Administradores del Cliente y a cualquier de sus Usuarios finales, ya sea de manera individual o colectiva.

Con anterioridad a cualquier uso y antes de de que se conceda acceso al Cliente, el Administrador o los Administradores autorizados del Cliente deberán aceptar este Contrato en nombre del Cliente. Al hacer clic en «Acepto», el Administrador declara y garantiza: 1) que ha sido designado por el Cliente como un «Administrador» y que tiene todos los derechos y privilegios otorgados a todas aquellas personas con la función de Administrador (como se describe en más detalle más adelante); 2) que tiene la autoridad para vincular al Cliente al presente Contrato. Si el Usuario no ha sido nombrado Administrador del Cliente o no tiene la autoridad indicada arriba, no podrá hacer clic en «Acepto» y el Cliente no podrá acceder a los Servicios ni usarlos. Al hacer clic en «Acepto», el Cliente tendrá el derecho de acceder a los Servicios y de usarlos con sujeción a las condiciones establecidas en el presente documento.

Pueden existir otros servicios de software específicos («Servicios de software específicos») accesibles dentro de los Servicios del administrador de Synappx o a través de estos, que permiten al Cliente llevar a cabo determinadas funciones o utilizar servicios y funciones adicionales; estos Servicios de software específicos son propiedad de Sharp o de los Proveedores de servicios externos. El Cliente entiende que el acceso a estos Servicios de software específicos o el uso de ellos puede requerir que el Cliente, el Administrador o los Administradores, o los Usuarios finales acepten términos y condiciones adicionales aplicables para acceder a ellos o usarlos («Condiciones adicionales»). Si el Cliente, el Administrador o los Administradores, o los Usuarios finales no aceptan dichas Condiciones adicionales o no tienen autoridad para aceptarlas, el Cliente, el Administrador o los Administradores, o los Usuarios finales, según corresponda, no podrán acceder a dichos Servicios de software específicos ni usarlos. Si se produce alguna discrepancia entre este Contrato y las Condiciones adicionales, las Condiciones adicionales prevalecerán, pero solo para el Servicio de software específico.


A. Definiciones
Además de los términos definidos más arriba, se aplican las siguientes definiciones a este Contrato:
1.    Cuenta del cliente: Se refiere a todas las cuentas de un Cliente o asignadas a este. En esta definición se incluyen todas las Cuentas de administrador aplicables y cualquier Servicio con licencia concedida al Cliente, al Administrador o Administradores y a sus Usuarios finales, así como a la información y datos asociados a estos.
2.    Administrador: El empleado o empleados designados por el Cliente para gestionar la información y los datos asociados a la Cuenta del cliente, así como el acceso a los Servicios y las licencias vinculadas en nombre del Cliente.
3.    Datos del cliente: Cualquier información almacenada, transmitida o tratada, o a la que se haya accedido a través de los Servicios por parte del Cliente, el Administrador o los Administradores y sus Usuarios finales o que estén asociados a una Cuenta del cliente.
4.   Distribuidor: El establecimiento autorizado para la distribución de los Servicios al Cliente. El Distribuidor puede ser Sharp, su subsidiaria o las sucursales del distribuidor directo de la subsidiaria (en caso de venta directa a un Cliente) o un establecimiento comercial externo autorizado para vender productos o servicios de Sharp. El Distribuidor es también el contacto principal del Cliente para cuestiones de asistencia relacionadas con los Servicios.
5.    Documentación: Todas y cada una de las guías de instalación y uso, archivos de ayuda y preguntas frecuentes relacionadas con el acceso a los Servicios o el uso de estos.
6.    Derechos de propiedad intelectual: Cualquier derecho global actual o futuro en virtud de una patente, derecho de autor, secreto comercial, marca comercial, derechos morales y otros derechos de propiedad intelectual.

B. Uso y responsabilidades del Cliente
1. El Cliente es responsable de designar a la persona o las personas autorizadas para adoptar la función de Administrador en nombre del Cliente. El Cliente puede asignar y reasignar las Cuentas de administrador.
2. El Cliente es responsable de gestionar el acceso a las Cuentas de administrador y de que el acceso a los Servicios por parte del Cliente, el Administrador o los Administradores y los Usuarios finales o su uso de estos cumple este Contrato, las Condiciones adicionales y cualquier Documentación aplicable. Sharp y el Distribuidor no serán responsables de la gestión, la administración o el uso internos de los Servicios en nombre del Cliente.
3. El Cliente entiende y acepta que su Administrador o sus Administradores y los Usuarios finales se regirán por este Contrato, las Condiciones adicionales, la Documentación y cualquier ley, reglamentos y normativas relacionadas con el uso de los Servicios, y que deberán cumplirlos. El Cliente será el único responsable de todos los actos y todas las omisiones del Cliente, su Administrador o sus Administradores y los Usuarios finales o del incumplimiento de las condiciones de este Contrato, las Condiciones adicionales, la Documentación y cualquier ley, reglamentos y normativas relacionadas con el uso de los Servicios. Esta responsabilidad se extiende a todas las actividades asociadas a una Cuenta del cliente, con independencia de si las actividades son realizadas por el Cliente, sus empleados o un tercero (incluidos, entre otros, los contratistas, representantes o agentes del Cliente).
4. El Cliente es responsable de asegurarse de que el Administrador o los Administradores y los Usuarios Finales cumplen todas las obligaciones de empleo aplicables, así como las condiciones y políticas del Cliente en relación con el acceso a los Servicios y el uso de estos. 
5. El Cliente acepta recabar y mantener todos los consentimientos aplicables de los Usuarios finales para permitir a los Administradores participar en todas las actividades que se describen en este Contrato, así como para permitir que Sharp o a los Proveedores de servicios externos presten los Servicios.
6. El Cliente es responsable de los accesos no autorizados a los Servicios o el uso de estos por parte del Cliente, el Administrador o los Administradores y los Usuarios finales, así como de cualquier tercero, y deberá impedirlos. El Cliente informará inmediatamente a Sharp y al Distribuidor de cualquier acceso no autorizado a los Servicios o de cualquier uso no autorizado de estos. Sharp y el Distribuidor no serán responsables de los accesos no autorizados a las Cuentas del cliente o de los usos no autorizados de estas.
7. El Cliente utilizará únicamente los Servicios para sus operaciones empresariales internas y no para la operación de una agencia de servicios o un servicio en régimen de tiempo compartido. El Cliente no utilizará ni permitirá utilizar, de forma consciente y deliberada, los Servicios de forman que puedan dañar, deshabilitar, sobrecargar, perturbar o interferir de otro modo con su aprovisionamiento, incluidos, entre otros, el uso de los Servicios para transmitir virus o dañar archivos que puedan comprometer la integridad y la seguridad de los Servicios de cualquier forma.
8. El Cliente se asegurará de que su Administrador o sus Administradores, o Usuarios finales, de forma directa o indirecta: (a) no aplican ingeniería inversa, descompilan, desensamblan ni intentan de otra forma descubrir el código fuente, el código objeto o la estructura, ideas o algoritmos subyacentes de los Servicios ni de ningún otro software, Documentación o datos relacionados o suministrados con los Servicios o a través de estos; (b) no modifican, traducen ni crean trabajos derivados basados en los Servicios; ni copian (salvo para fines de archivo), arrendan, alquilan, distribuyen, vende, revenden, pignoran, ceden o transfieren, o gravan de otra forma los derechos en los Servicios o derechos relacionados con estos; (c) no usan ni acceden a los Servicios para desarrollar o prestar asistencia, o ayudar a un tercero a desarrollar o prestar asistencia a productos o servicios en competencia con los Servicios; ni (d) quitan ni cambian ningún aviso o etiqueta que haga alusión a la propiedad de los Servicios.
9. Asimismo, el Cliente se asegurará de que su Administrador o sus Administradores, o Usuarios finales, de forma directa o indirecta: (a) no usan los Servicios para actividades en las que el uso o el fallo de los Servicios pueda dar lugar a daños físicos, lesiones personales o la muerte; (b) no usan los Servicios ni permiten usarlos para actividades ilegales, fraudulentas, ofensivas o dañinas; (c) no usan los Servicios de una manera que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar, alterar o interferir de otra forma en su aprovisionamiento, incluido el envío de virus o archivos dañados; y (d) no usan los Servicios para infringir los Derechos de propiedad intelectual o los derechos de propiedad de otros, ni para apropiarse indebidamente de ellos.
10. El Cliente entiende que será responsables de cumplir cualquier normativa vertical o específica del sector que resulte aplicable, y que ni Sharp, ni el Distribuidor ni los Proveedores de servicios externos tendrán responsabilidad alguna si el Cliente no las cumple.
11. El Cliente será el único responsable de obtener y mantener los equipos adecuados y los servicios auxiliares necesarios para conectarse o acceder a los Servicios, o para prestarlos o utilizarlos de cualquier otra forma, incluidos, entre otros, ordenadores, sistemas operativos y navegadores web, acceso a Internet, dispositivos móviles, dispositivos periféricos multifunción, sistemas de pantalla, y otros dispositivos electrónicos y accesorios (en conjunto, «Equipos»), El Cliente se asegurará de que los Equipos cumplen todas las configuraciones y especificaciones establecidas en la Documentación, si procede, correspondiente a los Servicios. La Documentación relacionada con los Servicios de software específicos puede resultar accesible a través de Servicios de software específicos.
12. Si el Cliente tiene un acuerdo de suscripción en vigor con el Distribuidor o un Proveedor de servicios externo en relación con los Servicios o una parte de estos, el Cliente se asegurará de cumplir dicho acuerdo y de realizar los pagos de todas las cuotas aplicables. No hacerlo puede dar lugar a la suspensión o rescisión de la Cuenta del cliente o del acceso a los Servicios o el uso de estos, o a una parte de los mismos.
13. Si el Cliente recibe una citación, un mandato judicial u otra solicitud válida en relación con los Servicios, una Cuenta del cliente o los Datos del cliente, el Cliente será responsable de responder a dichas solicitudes a través del acceso a sus propios Datos del cliente. Si el Cliente no fuera capaz de acceder a los Datos del cliente solicitados o a otra información solicitada, el Cliente se podrá en contacto con Sharp para recabar ayuda, y Sharp realizará los esfuerzos comercialmente razonables para ayudar al Cliente. Si el Cliente no responde con prontitud, Sharp podrá responder a la solicitud del tercero, pero no está obligado a hacerlo. Si Sharp, el Distribuidor o un Proveedor de servicios externo recibe una citación, un mandato judicial u otra solicitud válida en relación con los Servicios, una Cuenta del cliente o Datos del cliente, incluidas, entre otras cosas, Cuentas de administrador o cualquier dato de la Cuenta del cliente, Sharp, el Distribuidor o un Proveedor de servicios externo cumplirá la citación, el mandato judicial o la solicitud, según lo requiera la ley aplicable. En la Política de privacidad de Synappx se describe información adicional relacionada con el acceso de Sharp a las Cuentas del cliente o el uso de estas.
14. El Cliente será responsable de cualquier infracción de este apartado por su parte, incluida cualquier infracción de su Administrador o sus Administradores, o de los Usuarios finales. El Cliente reconoce y entiende que Sharp, el Distribuidor y los Proveedores de servicios externos no tendrán ninguna responsabilidad con respecto al Cliente ni de otra forma por las acciones adoptadas por un Usuario final.


C. Función del administrador
1. Los Administradores deben usar los Servicios de acuerdo con este Contrato, con las Condiciones adicionales, con la Documentación, si corresponde, con todas las obligaciones de empleo y condiciones y políticas del Cliente, así como con todas las leyes, reglamentos y normativas aplicables para el acceso a los Servicios o el uso de estos.
2. El Administrador entiende que el Cliente puede asignar y reasignar las Cuentas de administrador.
3. Un Administrador mantiene el control de la Cuenta del cliente mediante la gestión de dicha cuenta, incluidas las licencias (individuales o conjuntas) asociadas, a través del uso de la Cuenta de administrador de Synappx.
4. El Administrador puede establecer, conceder acceso, supervisar, suspender y rescindir el acceso a todas las Cuentas de cliente, incluidas Cuentas de administrador adicionales, licencias de Espacio de trabajo y licencias de Usuarios finales.
5. El Administrador o los Administradores también pueden ser Usuarios finales, en cuyo caso todas las condiciones de este Contrato, así como las Condiciones adicionales relacionadas con un Usuario se aplicarán al Administrador en su capacidad de Usuario final.

D. Uso de los Usuarios finales

1. El Cliente se asegurará de que Usuarios finales usen los Servicios de acuerdo con este Contrato, con las Condiciones adicionales, con la Documentación, si corresponde, con todas las obligaciones de empleo y condiciones y políticas del Cliente, así como con todas las leyes, reglamentos y normativas aplicables para el acceso a los Servicios o el uso de estos.

2. El Cliente es responsable del acceso de los Usuarios finales a los Servicios y del uso de estos.

3. Un Usuario final no puede disociar su actividad en los Servicios de la del Cliente.

4. El Cliente declara y garantiza: (a) que el Usuario final tiene todos los derechos y licencias necesarios para acceder a los Servicios y usarlos, y que (b) el almacenamiento, la transmisión y el tratamiento de cualquier información relacionada con el acceso del Usuario final a los Servicios no infringe las condiciones de este Contrato, las Condiciones adicionales, la Documentación pertinente, los Derechos de propiedad intelectual y los derechos de propiedad de otros, ni cualesquiera leyes, reglamentos o normativas aplicables.

5. El Cliente reconoce que es el único responsable de la naturaleza, la calidad y la precisión de cualquier actividad de los Usuarios finales en conexión con los Servicios.

E. Función del Distribuidor

1. El Distribuidor es responsable de configurar una Cuenta del cliente y de proporcionar licencias para Servicios al Administrador o los Administradores. Cuando se crea un Administrador para el Cliente, el Distribuidor no tendrá ninguna capacidad para crear Cuentas de administrador.

2. Los Distribuidores pueden gestionar licencias para las Cuentas del cliente, incluido comprar o dar de baja una licencia. Un Distribuidor no podrá dar de baja una licencia que ya se ha proporcionado a un Administrador a menos que se exprese de otra forma en el presente Contrato.

3. Los Distribuidores tendrán acceso a información básica relacionada con las Cuentas del cliente, así como al nombre, la dirección, los números de teléfono del Cliente, y los nombres y direcciones de correo electrónico de todos los Administradores. Los Distribuidores también tendrán acceso y podrán ver todas las licencias de Cuentas del cliente para los Servicios.

4. Los Distribuidores podrán suspender o cancelar el acceso de un Cliente a la Cuenta del cliente.

5. Si el Distribuidor no puede o no cuenta con autorización para prestar servicio a una Cuenta del cliente, Sharp o Sharp Electronics Corporation podrá transferir la Cuenta del cliente a otro Distribuidor a su entera discreción. Un Distribuidor no podrá transferir una Cuenta del cliente a otro Distribuidor por su cuenta.

F. Servicios

1. Los Clientes solo podrán acceder a los Servicios o usarlos de acuerdo con las condiciones de este Contrato, las Condiciones adicionales, la Documentación y cualquier condición adicional de uso o política de privacidad aplicable al acceso a los Servicios o al uso de estos. El incumplimiento por parte del Cliente del Contrato, las Condiciones adicionales, la Documentación y cualesquiera leyes, reglamentos o normativas puede dar lugar a la suspensión de la Cuenta del cliente o la Cuenta del administrador o a su rescisión a entera discreción de Sharp.

2. Los Servicios o partes de estos pueden estar sujetos a acuerdos de suscripción con Distribuidores o Proveedores de servicios externos; el incumplimiento por parte de los Clientes de dichos acuerdos, incluido, entre otros, el pago de todas las cuotas aplicables puede dar lugar a la suspensión o rescisión de la Cuenta del cliente o del acceso a los Servicios y el uso de estos, o una parte de estos, como resultado de dicho incumplimiento.

3. El acceso a los Servicios y el uso de estos también está sujeto a la recepción por parte de Sharp de todas las cuotas del Distribuidor por el acceso a los Servicios y el uso de estos; si Sharp o su subsidiaria no reciben del Distribuidor una cuota aplicable a la Cuenta del cliente, y dicho incumplimiento de pago no se subsana en el plazo de treinta (30) días de su notificación, Sharp o su subsidiaria pueden, a su entera discreción, suspender o rescindir la Cuenta del cliente hasta que Sharp o su subsidiaria reciban los pagos adeudados.

4. Sharp realizará los esfuerzos comerciales razonables para garantizar que todas las instalaciones usadas para almacenar y tratar los Datos del cliente cumplen estándares de seguridad comercialmente razonables. Mediante el uso de Servicios, el Cliente acepta la transferencia, el tratamiento y el almacenamiento de los Datos del cliente por parte de Sharp.

5. El Cliente entiende que Sharp o los Proveedores de servicios externos pueden actualizar los Servicios periódicamente con o sin notificación al Cliente.

6. Con independencia de cualquier disposición en sentido contrario, si se determina que los Datos del cliente infringen o pueden infringir este Contrato, o que alteran, sobrecargan, o pueden amenazar o dañar los Servicios de alguna forma, dichos Datos del cliente podrán eliminarse, total o parcialmente, a entera discreción de Sharp, con o sin notificación al Cliente y sin ninguna responsabilidad para Sharp. El Cliente será responsable de volcar en copias de seguridad los Datos del cliente en caso de que se produzca dicha eliminación.

7. En la Política de privacidad de Synappx y la documentación aplicable correspondiente a los Servicios se pueden establecer condiciones adicionales relacionadas con la privacidad, el tratamiento y el almacenamiento de Datos del cliente, así como con el acceso a las Cuentas del cliente.

G. Asistencia

1. El Cliente es responsable de ponerse en contacto con el Distribuidor para cualquier cuestión de asistencia relacionada con los Servicios que no pueda resolverse a través de la Documentación para Servicios de software específicos.

2. A menos que Sharp o la sucursal de distribución de Sharp sea el Distribuidor para la Cuenta del cliente, Sharp no será responsable ante el Cliente con respecto a las cuestiones relacionadas con los Servicios o su asistencia más allá de lo que se indica en la Documentación para los Servicios de software específicos.

H. Propiedad intelectual

1. Este Contrato no otorga a Sharp, al Distribuidor ni a ningún Proveedor de servicios externos derecho alguno sobre los Datos del cliente ni sobre los derechos de propiedad intelectual asociados a una Cuenta del cliente o Cuenta de administrador, con excepción de los derechos limitados expresamente establecidos en este Contrato o en las Condiciones adicionales, o que sean de otra forma necesarios para prestar los Servicios y permitir al Cliente su uso.

2. A menos que se especifique de otra forma en este Contrato o en las Condiciones adicionales, no se concede al Cliente, al Administrador o los Administradores ni a un Usuario final: (a) ningún Derecho de propiedad intelectual sobre los Servicios o con respecto a estos, ni a ninguna parte de los mismos; (b) ningún Derecho de propiedad intelectual sobre otras Cuentas del cliente o con respecto a estas; ni (c) ningún derecho a usar los logotipos, las marcas comerciales, las marcas de servicio, los nombres de dominio o las características de marca de Sharp, el Distribuidor, los Proveedores de servicios externos o cualquier componente de los Servicios.

3. En la medida en que el Cliente, el Administrador o los Administradores, o un Usuario final solicite a Sharp determinadas acciones, incluidas, entre otras, transmitir, alojar o compartir archivos, o utilizar o conceder acceso a funciones de producto o ajustes, el Cliente concede a Sharp el permiso de realizar todas las acciones necesarias para que Sharp o el Distribuidor proporcione los Servicios y la funcionalidad disponible a través de los Servicios, y como se pueda especificar en la Documentación. Este permiso se extiende a todos los servicios de los Proveedores externos que Sharp utiliza para prestar los Servicios.

I. Exenciones de responsabilidad
SHARP REALIZARÁ LOS ESFUERZOS COMERCIALMENTE RAZONABLES PARA QUE LOS CLIENTES PUEDAN ACCEDER A LOS SERVICIOS Y USARLOS DE ACUERDO CON ESTE CONTRATO, LAS CONDICIONES ADICIONALES Y CUALQUIER DOCUMENTACIÓN APLICABLE. CON INDEPENDENCIA DE CUALQUIER DISPOSICIÓN EN SENTIDO CONTRARIO, LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN «TAL CUAL». EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY Y SALVO QUE SE INDIQUE EXPRESAMENTE LO CONTRARIO EN EL PRESENTE DOCUMENTO, SHARP NO REALIZA NINGUNA DECLARACIÓN DE NINGÚN TIPO NI EN NOMBRE PROPIO, NI EN NOMBRE DEL DISTRIBUIDOR NI EN NOMBRE DE NINGÚN PROVEEDOR EXTERNO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O DE OTRO TIPO, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA DE QUE EL SERVICIO NO SE VERÁ INTERRUMPIDO, DE QUE ESTARÁ LIBRE DE ERRORES, DE QUE EL CONTENIDO ESTARÁ PROTEGIDO, O DE QUE NO SE PUEDA PERDER O RESULTAR DAÑADO DE OTRA FORMA, NI DE QUE LOS DEFECTOS SE CORREGIRÁN. SHARP TAMPOCO OFRECE NINGUNA GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN CONCRETO O INCUMPLIIENTO DE DERECHOS. SHARP NO REALIZA NINGUNA DECLARACIÓN SOBRE EL CONTENIDO, INCLUIDO CUALQUIER DATO DEL CLIENTE INTRODUCIDO O PROCEDENTE DE UNA CUENTA DEL CLIENTE, Y EL CLIENTE SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE SUS DATOS, ASÍ COMO DEL ACCESO A LOS SERVICIOS Y DEL USO DE ESTOS POR SU PARTE.

J. Plazos y resolución

1. Este Contrato seguirá en vigor hasta que el Cliente deje de tener una suscripción válida o acceso a los Servicios, o hasta que este Contrato se resuelva de acuerdo con las condiciones aquí establecidas. El Cliente entiende que determinados Servicios de software específicos pueden rescindirse antes de acuerdo con las disposiciones de cualquier Condición adicional aplicable.

2. El Distribuidor puede rescindir una Cuenta del cliente si el Cliente no paga una cuota de suscripción debida al Distribuidor por el acceso a los Servicios o por el uso de estos.

3. Sharp puede rescindir este Contrato, así como el acceso a los Servicios y el uso de estos por parte del Usuario si Sharp no reciba las cuotas del Distribuidor por el acceso a los Servicios o el uso de estos por parte del Usuario, y dicho incumplimiento no se corrige en un plazo de treinta (30) días de su notificación por escrito; esta suspensión o rescisión pueden mantenerse en vigor hasta que Sharp reciba los pagos debidos.

4. Este Contrato, así como el acceso a los Servicios y el uso de estos se renovarán automáticamente a menos que el Cliente notifique al Distribuidor su intención de rescindir los Servicios.

5. Asimismo, Sharp o sus subsidiarias pueden rescindir este Contrato si el Cliente incumple cualquier condición sustancial de este Contrato y no pone remedio al incumplimiento en un plazo de treinta (30) días tras la recepción del aviso por escrito del incumplimiento; este aviso por escrito puede adoptar la forma de un correo electrónico u otra notificación electrónica.

6. En el caso de resolución de este Contrato, los derechos concedidos al Cliente, al Administrador o a los Administradores y a los Usuarios finales se rescindirán inmediatamente. No obstante, la Cuenta del cliente y los Datos del cliente asociados a una Cuenta del cliente resultar accesibles durante quince (15) días tras la fecha de finalización efectiva de la suscripción. Al vencimiento o rescisión de este Contrato con independencia del motivo, salvo como se autorice expresamente en virtud de este apartado, el Cliente acepta dejar de acceder a los Servicios y de usarlos de inmediato. El Cliente reconoce y acepta que Sharp o los Proveedores de servicios externos no tendrán ninguna obligación de retener los Datos del cliente tras el periodo de treinta (30) días al que se hace referencia aquí y que, tras dicho periodo de treinta (30) días, todos los Datos del cliente se eliminarán completamente.

7. Sin perjuicio de cualquier rescisión o vencimiento del presente Contrato, el Cliente seguirá siendo responsable de las cuotas que adeude al Distribuidor en virtud de su acuerdo con el Distribuidor o que pueda adeudar de cualquier otra forma al Distribuidor por cualquier acceso a los Servicios o uso de estos, antes de la fecha efectiva de rescisión o vencimiento de este Contrato.

8. Los avisos al Cliente de arreglo con este apartado podrán adoptar la forma de un correo electrónico u otra notificación electrónica, y podrán dirigirse el Administrador o los Administradores.

9. Los siguientes apartados de este Contrato seguirán en vigor tras el vencimiento o la rescisión de este Contrato con independencia del motivo: apartados F(6), H, I, J(6) a J(9), K, L, M, Q y S.

K. Indemnización
El Cliente indemnizará, defenderá y eximirá a Sharp, a sus Distribuidores, a los Proveedores de servicios externos y a cada una de sus empresas afiliadas, incluidas, entre otras, corporaciones matrices o subsidiarias, directores, ejecutivos, empleados, agentes y contratistas (en conjunto, «Partes de Sharp») de toda responsabilidad, daños y costes (incluidos gastos de liquidaciones y honorarios razonables de abogados), que puedan derivarse de una reclamación por parte de un tercero, en relación con: (a) el uso de los Servicios por parte del Cliente; (b) todos los Datos de del cliente; (c) cualquier incumplimiento de este Contrato por parte del Cliente, el Administrador o los Administradores, y el Usuario final; y (d) cualquier quebrantamiento, real o presunto, de leyes, reglamentos o normativas aplicables al Cliente, al Administrador o al Usuario final en relación con los Servicios. Sharp adoptará los pasos comercialmente razonables para notificar al Cliente cualquier reclamación o demanda con sujeción a este apartado.

L. Limitación de responsabilidad
HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, LAS PARTES DE SHARP NO SERÁN RESPONSABLES ANTE EL CLIENTE, EL ADMINISTRADOR O LOS ADMINISTRADORES, LOS USUARIOS FINALES O CUALQUIER OTRA PARTE POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, INDIRECTO, PUNITIVO O CONSECUENTE, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, DATOS, USO O CONTENIDO, O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA RESULTANTE DE ESTE CONTRATO O EN RELACIÓN CON ESTE, CON LAS CONDICIONES ADICIONALES, CON LOS SERVICIOS, CON LA CUENTA DEL CLIENTE O CON LOS DATOS DEL CLIENTE. ESTE PÁRRAFO SE APLICARÁ CON INDEPENDENCIA DE SI LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD SE FUNDA EN UN CONTRATO, UN ACTO ILÍCITO, UNA NEGLIGENCIA, UN INCUMPLIENTO DE LA GARANTÍA, O UN RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRO TIPO, Y CON INDEPEDENCIA DE SI LAS PARTES DE SHARP HAN SIDO AVISADAS DE LAS POSIBILIDADES DE DICHOS DAÑOS. EN NINGÚN CASO, LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DE LAS PARTES DE SHARP CON RESPECTO AL CLIENTE O A CUALQUIER OTRA PARTE SUPERARÁ LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE A TRES MESES DE CUOTAS POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS. POR LA PRESENTE, EL USUARIO LIBERA A LAS PARTES DE SHARP DE TODAS LAS OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y RECLAMACIONES POR ENCIMA DE ESTE LÍMITE. ESTA LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PERMANECERÁN VIGENTES TRAS EL VENCIMIENTO O LA RESCISIÓN DE ESTE CONTRATO CON INDEPEDENCIA DEL MOTIVO, Y SE APLICARÁ INCLUSO SI SE DETERMINA QUE CUALQUIER ACCIÓN RESACITORIA ESPECIFICADA EN ESTA SECCIÓN HA FALLADO EN SU FINALIDAD ESENCIAL.

M. Legislación vigente/renuncia a un juicio con jurado
Este Contrato y los servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales, con independencia de las normas sobre conflictos de leyes. El Cliente acepta la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Inglaterra y Gales, y renuncia a cualquier objeción a dicha jurisdicción. Toda reclamación basada en este Contrato contra las Partes de Sharp deberá presentarse en el plazo de un (1) año de que se produzcan los hechos, o la reclamación o los hechos proscribirán. Por la presente, el Cliente y Sharp renuncian a dirimir cualquier disputa en relación con este Contrato o con los Servicios en un juicio con jurado.

N. Marcas comerciales
Las marcas comerciales o las marcas de servicio «SHARP», «Synappx», «Synappx Meeting», «Synappx Go», o cualesquiera otros nombres de productos relacionados, nombres de servicios o logotipos utilizados, citados o a los que se haga referencia en los Servicios o a través de estos, son marcas comerciales o marcas de servicio de Sharp o sus filiales. El resto de productos, nombres de servicio, logotipos o nombres de empresa que aparezcan en los Servicios o a través de ellos son propiedad de sus respectivos titulares y pueden ser protegidos como sus marcas comerciales, marcas comerciales registradas, marcas de servicio o nombres comerciales.

O. Fuerza mayor
Ni las partes de Sharp, ni los Proveedores de servicios externos ni el Cliente serán responsables por el rendimiento inadecuado resultante de una condición que quede fuera del control razonable de dicha parte, incluidos, entre otros, desastres naturales, actos de guerra, actos de terrorismo u hostilidades, disturbios, acciones gubernamentales, situaciones laborables, o perturbaciones o averías eléctricas, de telecomunicaciones o de Internet. Sharp y el Cliente aceptan realizar los esfuerzos razonables para mitigar los efectos de cualquier evento de fuerza mayor.

P. Exportación
El Cliente acepta que las leyes de control de exportaciones locales (del país en el que se usen los Servicios) regirán el uso de los Servicios (incluidos los datos técnicos) y cualquier producto que se entregue al acceder a los Servicios o usarlos, y el Cliente acepta cumplir todas las leyes y normativas de exportación (incluidas las normativas de «transacciones asimiladas a exportaciones» y «transacciones asimiladas a reexportaciones»). El Cliente acepta que ningún dato, información, programa de software o materiales resultantes de los Servicios (o de un producto directo de estos) se exportará, directa o indirectamente, en contravención de dichas leyes ni que se utilizará para ningún producto prohibido por dichas leyes, incluida, entre otras, la proliferación de armas nucleares, químicas o biológicas o el desarrollo de tecnología para misiles.

Q. Información estadística
Sin perjuicio de ninguna disposición incluida en el presente Contrato o de otra forma, Sharp se reserva el derecho a supervisar el uso de los Servicios por parte del Cliente y a usar los Datos del cliente de manera agregada y anónima, a compilar información estadística, de uso y de rendimiento relacionada con el aprovisionamiento y el uso de los Servicios. También se reserva el derecho a hacer dicha información pública («Datos agregados»), siempre y cuando los Datos agregados no identifiquen al Cliente ni difundan los Datos del cliente. Sharp conserva todos los Derechos de propiedad intelectual sobre los citados Datos agregados.

R. Modificación de las condiciones

1. Sharp puede revisar o modificar las condiciones de este Contrato de vez en cuando a su entera discreción. En el caso de que estas condiciones se revisen o modifiquen, el Administrador o los Administradores deberán aceptar las condiciones revisadas o modificadas en el primer inicio de sesión tras la fecha efectiva de la revisión o modificación. La versión actual de este Contrato se publicará en el sitio de asistencia de Synappx y el Cliente es responsable de consultar el sitio de manera periódica. Sharp realizará esfuerzos razonables para avisar de un cambio con treinta (30) de antelación a la fecha de entrada de vigor, aunque algunos cambios pueden entrar en vigor con una aviso de menos de treinta (30) días.

2. Si el Cliente continúa usando los Servicios tras la fecha de entrada en vigor del Contrato revisado o modificado, el Cliente aceptará que él, su Administrador o sus Administradores y sus Usuarios finales quedarán obligados a partir de ese momento por las nuevas condiciones. Si el Cliente no acepta las condiciones del Contrato revisado, el Cliente podrá optar por dejar de acceder a los Servicios y de usarlos.

S. Condiciones adicionales

1. El Cliente acepta que entre él y Sharp no se establece ninguna asociación, empresa conjunto ni relación de agencia.

2. A menos que el Cliente informe a Sharp de otra forma por escrito, Sharp puede incluir su nombre en una lista de clientes en los materiales de marketing de Sharp, incluidos los sitios web.

3. Salvo que se especifique de otra forma en este Contrato, los avisos generales de Sharp dirigidos al Cliente o a los Usuarios finales en relación con este Contrato o con los Servicios se publicarán en el sitio de asistencia de Synappx. El Cliente y los Usuarios finales deberán, por tanto, visitar periódicamente el sitio de asistencia de Synappx para mantenerse al tanto de dichos avisos. Los avisos específicos en relación con los Servicios se dirigirán al correo electrónico registrado del Administrador. Cualquier aviso, incluidas notificaciones legales, preguntas o comentarios relacionados con este Contrato deberán dirigirse a:

Synappx Product Manager
Sharp Corporation
492 Minosho-cho, Yamato-Koriyama City,
Nara 639-1186, Japan

4. El Cliente no puede asignar ni transferir ninguna parte de este Contrato sin consentimiento previo por escrito de Sharp. Sharp puede asignar este Contrato mediante el envío de un aviso al Cliente, que puede adoptar la forma de un correo electrónico, una publicación o un mensaje a través de los Servicios. Con independencia de cualquier disposición en sentido contrario, Sharp puede ceder este Contrato a una entidad afiliada o en conexión con una fusión, adquisición o reorganización corporativa, o una venta del conjunto o una parte sustancial de sus activos sin previo aviso al Cliente.

5. La renuncia de Sharp a un incumplimiento o derecho en virtud de este Contrato no se considerará una renuncia a otros incumplimientos o derechos posteriores.

6. Si una disposición de este Contrato (o una parte de ella) se considerara de difícil aplicación o contraria a la ley, dicha disposición se modificará en la medida estricta necesaria para permitir su aplicación, y el resto de las partes de este Contrato seguirán en plena vigencia.

7. Este Contrato y las Condiciones adicionales, si las hubiera, constituyen el acuerdo completo entre el Cliente y Sharp con respecto a los Servicios, y anulan y sustituyen cualquier entendimiento o acuerdos anteriores o contemporáneos, incluidos pedidos de compra, ya sean por escrito u orales, con respeto al asunto principal de este Contrato.