Contacto

Contrato de licencia de usuario final (EULA) de Synappx™, Synappx™ Go y Synappx™ Meeting

Sharp Corporation («SHARP») concede al usuario (ya sea una persona física, una empresa o una entidad jurídica) una licencia para utilizar el Software (como se define a continuación) con sujeción a los términos que se exponen en adelante.

La indicación de consentimiento por parte del usuario (seleccionando «Sí», «Estoy de acuerdo», «Obtener», etc.) de este Contrato de licencia de usuario final («este Contrato de licencia») en la pantalla de confirmación de consentimiento conlleva la aceptación de las condiciones de este Contrato de licencia.

Si el usuario no acepta, no se le permitirá utilizar este software, ni siquiera para fines de prueba.

1.    Licencia

SHARP concede al usuario una licencia con respecto a la aplicación, la demostración, el sistema y otro software que acompaña a este Contrato de licencia, ya sea en disco, en memoria de solo lectura o en cualquier otro soporte (el «Software»), así como a la documentación relacionada.

El Software y la documentación relacionada incluyen la versión actualizada del Software y la documentación relacionada.

Si SHARP proporciona al usuario el Software y la documentación relacionada en forma de soporte grabado, como un disco, el usuario tendrá los derechos a dicho soporte, como un disco en el que SHARP haya grabado el Software y la documentación relacionada, pero SHARP retendrá la titularidad, el derecho y los intereses sobre el Software y la documentación relacionada o en conexión con estos.

El usuario no puede transferir sus derechos de licencia en el Software, la copia de seguridad del Software, la documentación relacionada ni una copia de este Contrato de licencia a otra parte (siempre que el usuario pueda realizar una copia del Software para el Agente utilizando la transmisión electrónica de un ordenador a otro a través de cualquier medio, incluido, entre otros, a través de una red).

2.    Restricciones

El Software contiene material protegido por copia de seguridad, secretos comerciales y otro material de propiedad intelectual propiedad de SHARP, y el usuario no puede descompilar, aplicar ingeniería inversa, desensamblar ni reducir de otra manera el Software a una forma humanamente legible.

El usuario no puede modificar, compartir en red, alquilar, arrendar, prestar, distribuir ni crear trabajos derivados sobre la base del Software, de forma total o parcial.

El usuario no puede reproducir la documentación relacionada.

El usuario no puede transmitir de manera electrónica el Software de un ordenador a otro a través de ningún medio, incluido, entre otros, una red, salvo la excepción establecida en el último párrafo del apartado 1 anterior.

3.   Plazos y resolución

Este Contrato de licencia estará en vigor hasta que el usuario elimine o desinstale el Software, la documentación relacionada y las copias realizadas.

No obstante, SHARP resolverá el Contrato de licencia inmediatamente y sin previo aviso si el usuario no cumple alguna de las disposiciones de este Contrato de licencia.

A la resolución del contrato, el usuario deberá eliminar y desinstalar el Software, la documentación relacionada y las copias realizadas.

4.    Garantías relativas a la legislación de exportación
Si fuera necesaria cualquier aprobación oficial por parte de las autoridades gubernamentales para exportar o reexportar, ya sea de forma directa o indirecta, el Software, los documentos relacionados y cualquier producto derivado directamente, la exportación estará sujeta a dicha aprobación. El usuario deberá obtener la aprobación necesaria y cumplir íntegramente todas las leyes, normativas y órdenes judiciales aplicables, incluidas, entre otras, las leyes y normativas sobre control de exportación, en su país y en otros países que resulten de aplicación.
 

5.    Renuncia de garantía sobre el Software

El usuario reconoce y acepta expresamente que utiliza este Software por su propia cuenta y riesgo.

El Software y la documentación relacionada se proporcionan «TAL CUAL» y sin garantías de ningún tipo, y SHARP RECHAZA EXPRESAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O TÁCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y NO USURPACIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS.

SHARP NO GARANTIZA QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN EL SOFTWARE RESPONDAN A LOS REQUISTOS DEL USUARIO NI QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE SEA ININTERRUMPIDO O ESTÉ LIBRE DE ERRORES, NI QUE LOS DEFECTOS DEL SOFTWARE SE CORRIJAN EN EL FUTURO.

POR OTRA PARTE, SHARP NO GARANTIZA NI REALIZA MANIFESTACIÓN ALGUNA EN RELACIÓN CON EL USO O EL RESULTADO DEL USO DEL SOFTWARE O DE LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA EN TÉRMINOS DE CORRECCIÓN, PRECISIÓN, FIABILIDAD O DE OTRA ÍNDOLE.

NINGUNA INFORMACIÓN, ORAL O ESCRITA, NI NINGÚN OTRO CONSEJO DADO POR SHARP O POR UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE SHARP CREARÁ UNA GARANTÍA NI AUMENTARÁ O AMPLIARÁ DE NINGUNA FORMA EL ALCANCE DE ESTA GARANTÍA.

SI EL SOFTWARE PRESENTARA FALLOS, EL USUARIO (Y NO SHARP NI UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE SHARP) ASUMIRÁ EL COSTE COMPLETO RESULTANTE O DERIVADO DE DICHO SOFTWARE CON FALLOS, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, CUALQUIER SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN O CORRECCIÓN NECESARIOS, CON SUJECIÓN A LAS EXCLUSIONES DE DETERMINADAS JURISDICCIONES EN LAS QUE SE PERMITE LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS.

6.    Limitación de responsabilidad

EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY DEL PAÍS EN EL QUE SE USE EL SOFTWARE, SHARP NO SERÁ RESPONSABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUIDO POR NEGLIGENCIA O DAÑOS INICIDENTALES, ESPECIALES O FORTUITOS DERIVADOS DEL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DEL SOFTWARE O LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA, INCLUSO SI SHARP O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS.

EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE SHARP POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS O DEMANDAS JUDICIALES, YA SE FUNDEN EN UN CONTRATO O UN ACTO ILÍCITO (INCLUIDO POR NEGLIGENCIA) O CUALQUIER OTRA CAUSA, SUPERARÁN EL IMPORTE QUE EL USUARIO PAGÓ POR EL SOFTWARE.

7.    Ley vigente y divisibilidad

Para la parte del Software relacionada con Microsoft Windows con servicios sin coste o adquisiciones sin coste desde la tienda en línea de Microsoft, este Contrato de licencia se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del estado de Washington, con independencia de las normas sobre conflictos de leyes.

Para la parte del Software relacionada con Microsoft Windows a través de adquisiciones de pago realizadas desde la tienda en línea de Microsoft, se aplicarán las leyes de Inglaterra y Gales, con independencia de las normas sobre conflictos de leyes.

Para la parte del Software relacionada con Apple macOS y iOS, este Contrato de licencia se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del estado de California, con independencia de las normas sobre conflictos de leyes.

Para el resto de partes del Software, incluidas las relacionadas con Android, este Contrato de licencia se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de Japón, con independencia de las normas sobre conflictos de leyes.

Si, por algún motivo, un tribunal de jurisdicción competente determinara que una disposición de este Contrato de licencia, o una parte de la misma, resulta inaplicable, dicha disposición se aplicará en la mayor medida posible a los efectos de la intención de las partes, y el resto del Contrato de licencia mantendrá su plena vigencia y aplicabilidad.

8.    Contrato completo

Este Contrato de licencia constituye el acuerdo completo entre SHARP y el usuario con respecto al uso del Software y la documentación relacionada, y sustituye todos los entendimientos o acuerdos anteriores o contemporáneos, ya sean por escrito o de palabra, en relación con el asunto de interés.

Ninguna modificación o cambio introducido en este Contrato de licencia será vinculante a menos que se formule por escrito y sea firmado por un representante debidamente autorizado de SHARP. SHARP se reserva el derecho, a su entera discreción y sin notificación previa al usuario, de modificar este Contrato de licencia periódicamente por diversos motivos, incluidos, entre otros, el cumplimiento de las leyes pertinentes.

9.    Jurisdicción
El usuario acepta que, salvo que se establezca de otra manera en el apartado 7, anterior, todas las demandas judiciales se juzguen exclusivamente en los juzgados de distrito de Osaka (Japón).
 

10.   Reconocimiento
Para la parte del Software relacionada con Apple macOS y iOS, los términos y condiciones de este Contrato de licencia se celebran entre el usuario y SHARP únicamente, y no con Apple, Inc. («Apple»). SHARP, y no Apple, es responsable del Software y de su contenido. El usuario acepta cumplir las condiciones contractuales aplicables de terceros al usar el Software. El usuario reconoce y acepta que Apple, y las filiales de Apple, son beneficiarios externos de este Contrato de licencia y que la aceptación de los términos y condiciones de este Contrato de licencia por parte del usuario otorga a Apple el derecho (y se considerará que ha aceptado ese derecho) a aplicar este Contrato de licencia contra el usuario como beneficiario tercero.
Última actualización: 29.04.2020