Contacto

Sky Sports presenta la innovadora "Tabla de Tácticas" de Sharp BIG PAD

Reino Unido, 01.11.2019

Galardonado BIG PAD, PN-70TW3, utilizado por la cadena de televisión Sky Sports para su programa estrella de análisis de fútbol: Monday Night Football.

Defensor de la tecnología de pantalla táctil desde hace muchos años, cuando Sky Sports buscaba una nueva pantalla táctil interactiva de gran formato para la famosa "Mesa de Tácticas" del Monday Night Football, la empresa recurrió a Broadcast & Production Services (BPS), proveedor líder de equipos de emisión y audio para el sector.

La Mesa Táctica de Sky Sports permite a los presentadores del programa recrear digitalmente los momentos clave del partido y manipular los gráficos en pantalla para mostrar las posibles tácticas que los equipos pueden utilizar en situaciones específicas. Para garantizar que la pantalla estuviera a la altura del trabajo, se encargó a BPS que buscara y proporcionara una solución de pantalla táctil que fuera lo suficientemente fiable y resistente como para soportar los desplazamientos habituales, que pudiera instalarse como mesa y que tuviera una resolución de pantalla de alta calidad y una amplia gama de temperaturas de color.

Después de revisar una serie de opciones, el BIG PAD de Sharp fue elegido como la mejor solución para el equipo de Sky Sports, y desde entonces ha demostrado ser inestimable en la producción de los programas Monday Night Football y Friday Night Football.

"Realmente hemos adoptado la tecnología con este programa, y las pantallas BIG PAD de Sharp que tenemos son las más fiables y consistentes para el trabajo, ya que necesitamos saber que nada va a ir mal con los sistemas o productos que utilizamos cuando estamos produciendo un programa en vivo", dice Brian Naylor, Director Técnico de Deportes en Sky Sports.

"Aquí en Sky, hemos sido defensores de las pantallas planas interactivas desde los primeros días de la tecnología, y hemos avanzado bastante desde los primeros modelos. Para los equipos de Monday Night Football y Friday Night Football, el uso adecuado de la tecnología de pantalla táctil consiste en permitir al presentador hacer el análisis del partido y transmitir su historia al espectador en casa de una manera innovadora y atractiva. Por lo tanto, no puede ser demasiado complicado, tiene que ser relativamente intuitivo y sencillo de usar. De lo contrario, se corre el riesgo de perder al espectador por quedarse atascado en menús aburridos".

El rápido, sensible e intuitivo IR Touch multitáctil de 10 puntos del BIG PAD permite a los presentadores y al equipo de producción del programa crear de forma fácil y rápida una televisión de análisis de partidos imprescindible, tanto antes como inmediatamente después del gran partido.

El equipo de Sky Sports cambió su pantalla táctil por la última BIG PAD PN-70TW3, un modelo que se basa en la herencia de la innovadora gama de pantallas planas interactivas de Sharp. Cuenta con una pantalla táctil de 70 pulgadas, lo que minimiza la latencia y significa que escribir o dibujar en la pantalla es mucho más natural y muy similar a la experiencia de usar un smartphone o una tableta. Además, el BIG PAD es fácil de manejar gracias a sus asas de transporte incorporadas, lo que lo hace muy valioso en entornos corporativos o de producción audiovisual en los que puede ser necesario moverlo con frecuencia.

Naylor continuó: "Tenemos cuatro de estas pantallas en Sky, que trasladamos regularmente a varios estudios, por lo que el hecho de que sea robusta, no pese tanto y tenga asas de transporte en los laterales es especialmente útil. Recientemente llevamos la BIG PAD utilizada para nuestra 'Mesa Táctica' desde Londres hasta Liverpool para filmar un episodio de Monday Night Football, algo que no habríamos podido hacer tan fácilmente con otras pantallas".

Stuart Sykes, director general de Sharp UK, dijo: "En una situación de retransmisión en directo, es esencial contar con una tecnología que sea a la vez muy fiable y lo suficientemente resistente para soportar un entorno de estudio. Estamos orgullosos de poder proporcionar al equipo de Sky Sports pantallas táctiles en las que saben que pueden confiar, ayudándoles a producir algunos de los programas de análisis de fútbol más populares."

Case Study

CUSTOMER:

Sky Sports


CATEGORY:

Visual Solutions


Share