Contacto

Sharp analiza las consecuencias del teletrabajo impuesto como consecuencia de la crisis sanitaria

Madrid, 21.06.2021
El 72% de los jóvenes profesionales se siente ninguneado por su organización y un 30% teme ser excluido de la tomas de decisiones

La gestión de la salud mental y física emerge por vez primera como factor determinante para elegir empresa para un 74%

El 72% de los jóvenes profesionales españoles duda sobre el reconocimiento y valoración de su trabajo, así sobre qué utilidad real tiene para sus organizaciones. Así lo refleja un estudio de Sharp basado en encuestas a profesionales entre 21 y 45 años de empresas entre 100 y 250 empleados. El estudio revela que esta percepción es consecuencia del alejamiento de los centros de trabajo impuesto por el teletrabajo debido a la crisis sanitaria. De hecho, y según los datos del estudio, el 54% de los jóvenes profesionales afirma no sentirse parte de un equipo de trabajo y un 30% teme ser excluido de la toma de decisiones corporativas por parte del equipo senior.

Otro de los datos más reveladores del estudio es la aparición, por primera vez, de la gestión que hacen las empresas de la salud física y mental de sus recursos humanos como factor fundamental entre las preferencias laborales. De hecho, un 74% de los encuestados así lo manifiesta.

A este respecto, el análisis de Sharp evidencia que este nuevo factor es consecuencia también de la imposición de teletrabajar. De hecho, el 59% de los encuestados afirma haber alargado su jornada laboral y que este hecho (51%) incide directamente en su vida personal.  Aun así, el estudio también evidencia que el 74% de ellos opina que la ausencia de desplazamientos les permite planificar una jornada laboral más equilibrada y disponer de más flexibilidad (69,95%) para organizar su día a día.

Respecto al futuro, el 31% se decanta por un modelo que trabajo mixto y declara la búsqueda de empresas capaces de proporcionarles oportunidades de adquirir nuevas habilidades y ampliar sus conocimientos a través de la formación en línea (45%). De forma complementaria, destacan la necesidad de puestos que les provean de la tecnología necesaria para trabajar desde cualquier sitio (73%).

Según Juan Marco, director comercial de Sharp España, “para extraer el máximo potencial de la generación de trabajadores que ocupará un porcentaje importante de puestos en los próximos años, las empresas deben incorporar a sus entornos de trabajo tecnología que fomente el pensamiento creativo, el desarrollo de nuevas habilidades y la flexibilidad entre vida personal y laboral”.

En nuestro primer Evento Conectado de 2021, Sharp, partners de Microsoft, y la audiencia debatieron sobre varios temas de reuniones híbridas bajo el título: "Aprender de la Generación Z en la era del trabajo flexible".

Para ver el evento click aquí: Learning from Generation Z in the age of agile working

Contacto

Setsuko Nakajima
Marketing y Comunicaciones
setsuko.nakajima@sharp.eu

Redes Sociales