Contacto

Por qué la Asociación de Viviendas del Grupo Bernicia eligió las pantallas BIG PAD de Sharp

Reino Unido, 02.11.2019

Cuando Bernicia Group buscaba una forma de mejorar las comunicaciones internas y reducir los costes de desplazamiento, optó por las pantallas interactivas BIG PAD de Sharp como parte de una solución de sala de reuniones de videoconferencia de GPS Installations.

Bernicia Group es una asociación de viviendas que gestiona 14.000 propiedades en el noreste de Inglaterra, con oficinas en Ashington, Durham y Berwick. Lleva casi 50 años proporcionando viviendas de calidad y en ese tiempo se ha ganado la reputación de ser uno de los principales proveedores de viviendas del país. En la actualidad, emplea a más de 500 personas en una amplia variedad de funciones y tiene una facturación anual superior a los 70 millones de libras.

El personal y los empleados de la empresa benéfica están repartidos por varios centros del noreste, lo que hace que las reuniones presenciales sean costosas y difíciles de coordinar. Para empeorar las cosas, las reuniones suelen depender de retroproyectores y ordenadores portátiles anticuados, que a menudo necesitan más tiempo para configurarse y conectarse, lo que dificulta la colaboración y el intercambio de información.

Así pues, cuando la empresa quiso mejorar sus comunicaciones internas e invertir en nuevas soluciones informáticas, sabía que, además de reducir los costes de desplazamiento de los empleados que trabajaban en distintas ubicaciones, así como mejorar las reuniones de personal y las sesiones de formación, también necesitaba mejorar la conectividad general de los dispositivos reduciendo la escasa interoperabilidad. 

Tras una visita al Centro de Demostración de Sharp del noreste en Cramlington, Ali Newey, responsable de mejora del negocio, conoció la gama de pantallas interactivas BIG PAD de Sharp y recibió ayuda y asesoramiento de los especialistas en AV, GPS Installations.

GPS colaboró estrechamente con el departamento de TI de Bernicia y pudo llevar a cabo todas las pruebas iniciales desde el Centro de Demostración de Sharp antes de que se realizara el pedido y la instalación se extendiera a todas las oficinas.

Para Ali, trabajar con GPS ha sido muy gratificante, y comenta lo siguiente sobre la experiencia: "Desde el principio hasta el final, recibimos un servicio excelente de GPS Installations.  Nos ayudaron mucho con cualquier duda que tuviéramos antes de la compra, incluidas las visitas ocasionales para realizar pruebas y garantizar que el equipo funcionara como se esperaba en nuestro entorno".

Se decidió que se instalaría una combinación de pantallas interactivas Sharp BIG PAD PN-70SC5 de 70 pulgadas y BIG PAD PN-80SC5 de 80 pulgadas en las salas de juntas, las salas de reuniones principales y la sala de formación de las tres oficinas de Ashington, Berwick y Durham.

Ambos paneles son los primeros de la gama de pantallas interactivas BIG PAD, líderes en el sector, que incorporan de serie la "unión óptica" para conseguir una imagen más brillante y una respuesta táctil más inmediata. La experiencia táctil, increíblemente positiva, hace que los usuarios tengan más confianza y aplomo a la hora de enseñar, presentar o dirigir un debate.

Las pantallas se complementaron con la última barra de sonido Acendo Vibe de AMX para una rápida y sencilla comunicación de vídeo y audio de alta definición mediante la plataforma Skype for Business.

Tras la instalación, el Grupo Bernicia pasó un tiempo acostumbrándose a usar y trabajar con los paneles. Una clara ventaja de la instalación de las pantallas interactivas BIG PAD de Sharp fue el software intuitivo, ya que Ali descubrió que no era necesaria la formación, ya que el personal encontraba las pantallas muy fáciles de usar.

Bernicia Group está aprovechando al máximo la naturaleza interactiva de las pantallas BIG PAD, utilizándolas para realizar videoconferencias entre las distintas oficinas, así como reuniones de personal, sesiones de formación y presentaciones.

La empresa está satisfecha con el aspecto y el sonido de los paneles, que además tienen la ventaja de que ya no tienen que dedicar tiempo a configurar el equipo y hacer que los dispositivos funcionen juntos.

Ali afirma que han estado utilizando el BIG PAD sobre todo para las presentaciones, pero aún es pronto y, a medida que surgen las necesidades, la videoconferencia se considera el mayor ahorro de costes. Como nos dijo Ali, "el contacto de sitio a sitio a través de la videoconferencia nos ayudará a reducir enormemente los tiempos de viaje y a mejorar la comunicación".

Además, el propio equipo está siendo un éxito. "Estamos muy contentos con el rendimiento y la calidad del equipo de videoconferencia.  Definitivamente, recomendaría GPS Installations. Definitivamente ha mejorado nuestra forma de trabajar como empresa".

Ali confía en que, en el futuro, la empresa buscará ampliar aún más su inversión en TI con la compra de más pantallas interactivas BIG PAD de Sharp.

Si quiere saber más sobre cómo las soluciones digitales de Sharp pueden ayudar a su empresa a mejorar la colaboración y reducir los costes, póngase en contacto con nosotros. 

Case Study

CUSTOMER:

Bernicia Group Housing Association


CATEGORY:

Visual Solutions


Share