Contacto

Pantalla interactiva BIG PAD y software Pen de Sharp

Barcelona, 29.04.2021
Hemos diseñado BIG PAD para que sea fácil de usar. Para que la transición del uso de una pizarra blanca al uso de una pantalla interactiva sea sencilla, hemos hecho que la principal habilidad que se necesita, la escritura, sea lo más parecida posible. Esto se debe principalmente al Sharp Pen Software, que hace que la respuesta táctil sea excepcionalmente rápida y la experiencia del usuario sea fluida. Nuestra intención, tanto con el hardware como con el software, es conseguir que el usuario estándar se ponga al día, se sienta seguro y trabaje cómodamente de forma rápida y con las mínimas molestias.

Diseño del menú de Sharp Pen Sortware

El Sharp Pen Software ha sido optimizado específicamente para trabajar con el hardware del controlador táctil BIG PAD. Para lograrlo, se ha sometido a una serie de revisiones de software para hacerlo más sensible y fácil de usar.

El ejemplo más evidente es la disposición de los iconos del menú. La última versión presenta al usuario una disposición de caja cuadrada en una matriz de 3×3 iconos que ofrecen un fácil acceso a los ajustes y funciones del lápiz.

Tras investigar qué iconos se utilizan con más frecuencia, hemos colocado las funciones más utilizadas en la primera pantalla, mientras que otras funciones menos frecuentes son accesibles en páginas posteriores.

Para aquellos que no se sientan tan seguros con el software, como los que lo utilizan por primera vez o rara vez, tener acceso a las funciones más utilizadas es una buena manera de familiarizarse con las herramientas que se ofrecen. También significa que el software no ocupa demasiado espacio valioso en la pantalla, lo que reduce la sensación de pantalla abarrotada.

Los usuarios experimentados pueden predefinir qué iconos quieren en cada página, ya que el sistema de menús es personalizable.

Interacción con la pantalla

Sharp ha hecho que la interacción con el BIG PAD sea más fácil, no sólo con la gran tecnología del Pen Software, sino también con el hardware del lápiz que puede utilizar para escribir en la pantalla.

Sharp ofrece dos formas de lápiz: Lápices de tecnología pasiva y activa. El lápiz pasivo es el enfoque básico para interactuar con la pantalla y funciona de manera similar a usar el dedo. Activa el toque capacitivo, o el rayo infrarrojo, de la pantalla cuando se toca la pantalla.

Una forma interactiva y atractiva de trabajar para muchos es utilizar el lápiz activo, que es mucho más versátil. Con este bolígrafo, puedes iniciar y mostrar fácilmente la interfaz de usuario de Sharp Pen Software, mientras que un sensor de presión en la punta del ligero bolígrafo te permite escribir con gran precisión y un flujo ininterrumpido.

Además, el bolígrafo permite al usuario interactuar con accesos directos, como cambiar el color del bolígrafo con sólo pulsar un botón, para acceder rápidamente a otras funciones del menú. Cada bolígrafo tiene su propio menú dedicado, que puede mostrarse incluso cuando hay hasta cuatro personas escribiendo en la pantalla al mismo tiempo.

Las notas escritas a mano en la pantalla pueden convertirse rápidamente en texto y guardarse mediante la función de reconocimiento de escritura a mano de la pantalla, lo que permite utilizar el contenido de la pantalla para hacer copias nítidas y legibles de tus notas.

Para una mayor flexibilidad, cuando el BIG PAD está en modo de presentación, puede utilizar el lápiz Sharp Active como ayuda para la presentación, haciendo clic hacia adelante y hacia atrás a través de las diapositivas con facilidad.

Redes y Sharp Pen Software

Utilizando el Sharp Pen Software también puede crear notas en documentos y diapositivas que pueden guardarse en su propia red o vincularse a un servidor basado en la nube, como Sharp Cloud Portal Office (CPO). Una de las principales ventajas de guardar los archivos en CPO es que pueden ponerse a disposición de otras personas.

Por ejemplo, si usted es un profesor puede sacar planes de lecciones o documentos que ha preparado antes de CPO en el BIG PAD y el software Pen accederá automáticamente a esos archivos y directorios en CPO.

A medida que tome notas en clase, el software de la pluma puede cargar automáticamente estos a CPO cada vez que guarde los documentos en el BIG PAD. Al tener la pantalla interactiva conectada a su red, puede ahorrar tiempo en su rutina de trabajo.

El BIG PAD de Sharp ha sido diseñado para ser intuitivo y fácil de usar. Si el personal está nervioso por el cambio a la nueva tecnología, la formación está disponible y se puede organizar como parte del proceso de instalación.

Sin embargo, muchos usuarios se dan cuenta de que una vez que han experimentado el software del lápiz y la pantalla interactiva por primera vez, cualquier temor que tuvieran sobre el uso de la tecnología se desvanece rápidamente.

Si desea saber más sobre la gama de BIG PAD y Pen Software de Sharp, póngase en contacto con nosotros y podremos organizar una demostración en su aula u oficina.

Contacto

Setsuko Nakajima
Marketing & Comunicación
setsuko.nakajima@sharp.eu

Redes Sociales