Contacto

Los paneles fotovoltaicos de Sharp alimentan el pequeño puerto deportivo de Öckerö Hamn, en Suecia

Suecia, 09.03.2021

465 módulos Sharp se instalaron en los tejados de pequeñas casas de madera tradicionales utilizadas para almacenar accesorios de barcos, herramientas de pesca, etc., situadas en el pequeño puerto de barcos Öckerö Hamn, en la región de Gotemburgo.

Öckerö Harbor and Fishermen's Association

La pesca es una de las principales industrias del municipio de Öckerö (que consta de 10 islas habitadas). La parte suroccidental del puerto pesquero cuenta con un puerto de invitados con 2 embarcaderos y un muelle para el amarre de larga duración.

Principalmente, entre mayo y septiembre, las pequeñas embarcaciones de recreo y los vehículos de recreo (RV) y las caravanas alquilan una plaza de aparcamiento en el puerto.

Un puerto con energía solar

El objetivo de esta instalación era producir energía de forma sostenible, ya que ésta es una ventaja competitiva que distingue al puerto de otros puertos de recreo. Los 465 módulos solares se instalaron en los tejados de 41 casitas típicas de los puertos suecos de embarcaciones pequeñas.

El inversor quería reducir los costes de electricidad, ya que tienen un alto consumo durante el verano, al ser un puerto de huéspedes muy popular. Afortunadamente, el rendimiento de la energía solar también alcanza su punto máximo en verano, por lo que el sistema fotovoltaico es una solución muy compatible.

Se utilizó un sistema de montaje de alta calidad de Magnelis de Swedish Weland para la instalación, en combinación con los fiables módulos SHARP. Los equipos están cuidadosamente protegidos, ya que se instalan en el lado norte de las casas y se montan en cubiertas.

Autoconsumo y alimentación

Se calcula que el sistema fotovoltaico cubre el 40% de la demanda anual de energía del puerto deportivo, mientras que el 30% del rendimiento total se suministra a la red para compensar los gastos de electricidad.

Se calcula que los costes anuales de electricidad se reducen en unos 18.500 euros.

Case Study

CUSTOMER:

Endcustomer: Öckerö Harbor & Fishermen's Association
Installation Partner: VyDu Bygg AB
Distribution Partner: Solenergi Göteborg AB


Category:

Solar Energy


Social