Contacto

Golf sostenible en Colonia, Alemania

Alemania, 04.03.2021
El campo de golf de St. Urbanus, ya premiado por su sostenibilidad, ahora genera energía solar, con un índice de autoconsumo del 95%.

Instalación de FLiXenergy, Colonia

Resumen:
-216 módulos de la serie NU-SC360 fueron instalados, sumando 77,76 kWp.
-El rendimiento específico de 800 kWh/kWp equivale a unos 62.000 kWh de energía generada anualmente, lo que cubre aproximadamente el 43% de la demanda de energía del campo de golf.
-El 95% de la energía generada se utiliza para el autoconsumo.
-El campo de golf recibió el premio de oro "Golf & Nature" de la DGV (Asociación Alemana de Golf) por su modelo de negocio sostenible.

El campo de golf de St. Urbanus suministra el 43% de su demanda de energía con su planta solar Sharp

Se instalaron 216 módulos de la serie NU-SC360 de SHARP sobre los cuartos de servicio del campo de golf de St. Urbanus en Colonia (Alemania). El campo de golf de St. Urbanus tiene un historial de sostenibilidad: han invertido en tecnología respetuosa con el medio ambiente y han protegido zonas para que los sapos y los pájaros puedan criar. Este compromiso ha sido reconocido por la DGV con un premio de oro por "Golf y Naturaleza". Parte de la estrategia sostenible es la planta fotovoltaica recién instalada: los 216 módulos SHARP generan suficiente energía para abastecer el 43% de la demanda energética del campo. El rendimiento específico se estima en 800 kWh/kWp anuales, lo que permite a los módulos generar 62.000 kWh de energía. De este modo, St. Urbanus consigue reducir drásticamente su huella medioambiental. Los paneles se instalaron con sujeción lateral larga y orientados al sur y al sureste en el tejado curvo. La electricidad generada se utiliza para alimentar la casa de campo.

La instalación de Sharp PV combina ventajas ecológicas y económicas

Si bien la planta de energía solar de SHARP tiene un importante impacto medioambiental positivo, también permite ahorrar una vez amortizada la inversión. El punto de equilibrio de la inversión se estima que se alcanzará después de sólo 10,2 años. El tamaño de la instalación se planificó para maximizar el autoconsumo de la energía y minimizar el exceso de energía que se vierte a la red.

La calidad y la garantía de SHARP aseguran el éxito del proyecto a largo plazo

Los paneles SHARP NU-SC360 son la solución perfecta para un proyecto y se han instalado en varios proyectos en todo el mundo. Además, SHARP ofrece una garantía de producto de 10 años y 25 años de garantía de potencia lineal en todos los paneles fotovoltaicos.

Panel: 360 W, 72 células, monocristalino

Paneles FV
Modelo: NU-SC360
Número de módulos:216
Potencia nominal: 360 Wp
Células: 72
Tamaño: 1956 x 992 x 40 mm
Eficiencia: 18,5%.

Planta de energía solar
Tamaño de la planta: 77,76 kWp
Orientación del tejado: Este y Sureste
Inclinación del tejado: 15°.

Otros componentes
4 inversores Fronius
Solución de almacenamiento NES de 96 kWh
Sistema de montaje Lorenz (solución para tejados bituminosos)

Rendimiento
Aproximadamente 62.000 kWh anuales.
Alcanzando el punto de equilibrio después de sólo 10 años.

Case Study

CUSTOMER:

Campo de golf de St. Urbanus


Category:

Solar Energy


Redes Sociales