Contacto

ecnologías conectadas en Beacon Academy Trust

Reino Unido, 01.11.2019

Beacon Academy Trust utiliza la última tecnología de oficina - sofisticadas impresoras multifuncionales (MFP), señalización digital de alta resolución, potentes impresoras de clase de producción y pantallas planas interactivas - en todo su campus, haciendo que su funcionamiento sea una segunda naturaleza para todos los estudiantes en el momento en que salen.

Beacon Multi-Academy Trust sabe que la educación es mucho más que lecciones y calificaciones. El consorcio utiliza la última tecnología de oficina - sofisticadas impresoras multifuncionales (MFP), señalización digital de alta resolución, potentes impresoras de producción y pantallas planas interactivas - en todo su campus, haciendo que su funcionamiento sea una segunda naturaleza para los estudiantes en el momento en que salen.

Como parte de una reciente revisión, el centro, que es responsable de unos 3.500 estudiantes y 470 empleados, realizó una auditoría sala por sala y descubrió la oportunidad de renovar su flota de equipos, ganando la eficiencia y la comodidad de la tecnología moderna, así como un ahorro sustancial.

La auditoría revisó no sólo las 600 impresoras que posee la fundación, sino también su antigüedad y fiabilidad, las existencias de tinta, los costes de funcionamiento y la adecuación a su finalidad. Tal vez por primera vez, la fundación sabía exactamente cuánto gastaba en impresión.

"Las impresoras -especialmente las máquinas de escritorio de bajo coste- no son algo en lo que se piense mucho, pero su funcionamiento puede ser sorprendentemente caro sin algún tipo de control centralizado", dijo Kathryn Burns, Director General de la fundación.

Una marca con muchas ventajas

ras una licitación, el consorcio decidió estandarizar las impresoras Sharp. La reducción de costes fue sólo una de las ventajas.

"Cuando nos fijamos en Sharp nos dimos cuenta de que la impresión ha cambiado mucho en los últimos años", dijo Burns. "Para empezar, los equipos son más fiables. Además, en nuestro caso, Sharp supervisa continuamente todo a través de una conexión de red remota. Si hay un problema, Sharp suele arreglarlo antes de que se convierta en un problema".

El personal también se beneficia de una función llamada impresión "Follow Me". En lugar de imprimirse inmediatamente, los documentos se mantienen en una cola de impresión segura. Cuando un profesor quiere recoger los documentos, puede acercarse a cualquier impresora conveniente, introducir un código de identificación e iniciar la impresión.

La impresión Follow Me no sólo elimina la dependencia de una sola impresora, sino que reduce la necesidad de llevar paquetes de documentos. También pone fin a la posibilidad de que se dejen documentos confidenciales en la bandeja de salida de una impresora.

Ventajas en costes y eficiencia

El consorcio también ha implantado el software PaperCut, para hacer un seguimiento de los costes. "PaperCut nos dice exactamente cómo se está utilizando cada máquina y produce una poderosa herramienta de auditoría", dijo Burns. "Si un departamento está imprimiendo o copiando más de lo que esperamos, a veces podemos sugerir una forma diferente de trabajar, como escanear documentos directamente a direcciones de correo electrónico".

"PaperCut también puede traducir el número de páginas en cuántos árboles se han consumido.

Otra ventaja de estandarizar con la marca Sharp es que todas las impresoras tienen una interfaz de usuario similar y se controlan desde una pantalla táctil.

"Tenemos bastantes modelos diferentes, pero todos funcionan de la misma manera intuitiva", dice Burns. "De hecho, hemos comprado dos de las grandes impresoras de producción de Sharp (Polaris Pro) para nuestra sala de reprografía y son tan fáciles de usar que hemos dado al personal acceso directo. Ahora son increíblemente hábiles en la creación de productos profesionales estándar".

Mucho más que una pizarra interactiva

La fundación también aprovechó la oportunidad para sustituir sus pizarras interactivas por BIG PAD, las últimas pantallas planas interactivas de Sharp.

Tina Jacobs, profesora de matemáticas en el instituto Beal, es una gran defensora de las BIG PAD. "Una de las alegrías es que puedo utilizar el software que quiera, cuando quiera y como quiera", dice. "Lo uso para todas las lecciones".

"Con BIG PAD, puedes coger cosas de un PDF y de la web y hacer anotaciones encima. Ni siquiera necesitas un bolígrafo, puedes usar tus dedos. La claridad es excelente, el color es sensacional y a los niños les encanta. Además, es lo suficientemente brillante como para usarlo a plena luz del día".

"BIG PAD también es muy versátil. Puedes utilizarlo en una clase y transmitirlo todo a los BIG PAD de otras salas. En otras palabras, puedes impartir la misma lección en varias clases simultáneamente sin tener que trasladar a la gente a una enorme sala de conferencias."

El caso de la reforma

Kathryn Burns no tiene ninguna duda de que todos los colegios y centros de enseñanza deberían considerar la posibilidad de cambiar a una flota centralizada de impresoras en red más rápidas y capaces.

"El primer paso es realizar una auditoría. Eso te dará los datos que necesitas para empezar a tomar decisiones eficaces. Analice los números, fije sus objetivos y salga a concurso. Busque un proveedor que realmente entienda el sector educativo. En nuestro caso, fue Sharp".

"Nuestra relación con Sharp es muy colaborativa y ha aportado beneficios adicionales que simplemente no habíamos previsto antes de empezar. Hay un flujo de ideas e información que va en ambas direcciones. Sharp no sólo entiende nuestra ética, sino que la comparte".

Si desea saber más sobre las soluciones de Sharp y cómo podemos ayudarle a mejorar su alcance académico, póngase en contacto con nosotros para obtener una demostración.

Case Study

CUSTOMER:

Beacon Academy Trust


CATEGORY:

Document Solutions
Visual Solutions


Share