Contacto

Cómo una escuela primaria del Reino Unido está sacando el máximo partido a Sharp BIG PAD

Reino Unido, 01.11.2019

Cuando los antiguos equipos audiovisuales de Ribbon Academy Trust, en el condado de Durham (Reino Unido), empezaron a fallar, el equipo directivo de la escuela buscó en el mercado un sustituto de alta calidad que mejorara el hardware y el software existentes. Eligieron el Sharp BIG PAD PN-70SC3 de los especialistas en integración tecnológica, GPS Installations.

La Sra. Henderson, directora de la escuela de  Ribbon Academy Trust, explica: "Nuestro equipo audiovisual original de las aulas eran pizarras blancas interactivas con proyectores de corto alcance en todas las salas. El equipo había llegado al final de su vida útil y ya no funcionaba eficazmente: la calidad de la imagen era muy pobre y a menudo limpiábamos los filtros de los proyectores, además de tener que recalibrar constantemente las pizarras."

Las pantallas no eran lo suficientemente luminosas como para competir con la luz del día, por lo que sólo podían utilizarse si las persianas estaban cerradas. Incluso con las persianas cerradas, las imágenes podían ser difíciles de ver, especialmente para los niños con problemas de visión moderados.

Otro problema que encontró la escuela fue que los equipos se sobrecalentaban: "Era una lucha ardua dar una clase sin que se desarticulara cuando fallaba la informática".

Además, los cables que conectaban los equipos audiovisuales estaban desordenados y los profesores debían prestar atención para asegurarse de que "las manos curiosas o los pies pequeños" no los desconectaran, y de que las zonas audiovisuales se mantuvieran seguras.

Sharp es la solución

La escuela instaló 13 pantallas interactivas de alta definición Sharp PN-70SC3 de 70''. Para que las pantallas sean accesibles tanto para los profesores como para los niños, GPS Installations suministró e instaló elevadores para subir o bajar electrónicamente la pantalla a distintas alturas.

"Debido a la importante inversión necesaria para actualizar todas nuestras salas con nuevos equipos, investigamos a fondo las distintas opciones disponibles y llegamos a la conclusión de que Sharp y GPS Installations ofrecían la mejor solución desde el punto de vista técnico y de valor", dijo la Sra. Henderson.

La actualización de la antigua tecnología audiovisual a BIG PAD no requirió una curva de aprendizaje pronunciada, como explicó Jane: "El cambio a las nuevas pantallas Sharp fue muy sencillo y rápido. Tanto el personal como los alumnos las utilizaron inmediatamente desde la primera mañana". Se ha dicho que las pantallas son tan fáciles de usar como un televisor y tienen la flexibilidad de poder utilizarse con el bolígrafo especializado o simplemente con el dedo".

La escuela descubrió que los bolígrafos Sharp suponían una mejora: "Los bolígrafos anteriores perdían piezas que los inutilizaban, pero estos bolígrafos son todo en uno, así que son mucho más robustos".

Las pantallas interactivas BIG PAD recién instaladas están ayudando a los profesores a ahorrar tiempo y a ser más eficientes, y los profesores de la Ribbon Academy coinciden en que su enseñanza es ahora mucho más flexible. Pueden conectarse a las pantallas utilizando los ordenadores de sobremesa de las aulas y sus tabletas, lo que resulta sencillo gracias al uso del software Sharp Pen integrado.

La ausencia total de reflejos significa que los BIG PADs pueden utilizarse a la luz del día, de modo que diferentes grupos de niños pueden realizar diferentes actividades en la misma aula, algunos utilizando la pantalla y otros sin utilizarla.

Dado que la Ribbon Academy es una escuela primaria con alumnos de 3 a 11 años, los BIG PADs se utilizan para una gran variedad de propósitos, desde la fonética, los cuestionarios de matemáticas, la investigación en línea, los vídeos de ejercicios físicos y los juegos de aprendizaje, así como para marcar el registro de la mañana. Las pantallas interactivas también se utilizan para la formación del personal.

"Ahora tenemos la confianza de saber que nuestros sistemas audiovisuales son totalmente fiables. Ahora es tan evidente que, en comparación, las antiguas pantallas apenas se utilizaban. Los niños están encantados con las posibilidades y la calidad y quieren tenerlas en sus casas".

La Sra. Henderson concluye: "En general, la decisión de invertir en nuevas pantallas en tiempos tan difíciles económicamente para las escuelas fue difícil. Sin embargo, no nos arrepentimos en absoluto, ya que la calidad del producto, la atención al detalle y el servicio que hemos experimentado han sido insuperables y el impacto en la educación de los niños ha resultado muy prometedor. No cabe duda de que intentaremos amueblar el resto de las aulas con las mismas instalaciones lo antes posible".

Si desea saber más sobre las pantallas interactivas de Sharp para su escuela o empresa, póngase en contacto con nosotros para concertar una demostración.

Case Study

CUSTOMER:

Ribbon Academy Trust


CATEGORY:

Visual Solutions


Share