Contacto

Cómo la tecnología respalda la pasión por la excelencia

Reino Unido, 04.11.2019

Con sede en Norwich y con sucursales en toda Anglia Oriental, Flagship Group cuenta con una cartera de más de 22.500 viviendas de calidad en venta, alquiler y propiedad compartida, lo que le convierte en un proveedor líder de viviendas sociales. En una reciente renovación tecnológica, recurrió a Sharp Business Systems para ver cómo los últimos equipos pueden mejorar la comunicación, el trabajo en equipo, la eficiencia y la colaboración.

El sitio web de Flagship deja muy clara su filosofía empresarial: se trata de una empresa joven, moderna y totalmente centrada en llegar a sus clientes. Es una empresa que no deja que la tecnología se interponga en su camino. Es una empresa que invierte en tecnología para servir a un propósito superior: encontrar la manera de que sus 800 empleados hagan lo que mejor saben hacer, pero más rápido, más eficaz y siempre por el bien de sus clientes.

Investing in technology

Al diseñar su nueva sede, Flagship aprovechó la oportunidad para equipar sus salas de reuniones con pantallas de gran formato de alta resolución de Sharp. Como resultado, cualquiera que quiera compartir información, incluso los visitantes, puede simplemente conectar una memoria USB y empezar a mostrar el contenido. Nadie tiene que lidiar con proyectores anticuados o rotafolios anticuados, y las pantallas también aceptan contenidos (y alimentaciones de videoconferencia) a través de una conexión de red. 

La elegancia y la facilidad de uso de las pantallas atrajeron a la directora de desarrollo de sistemas informáticos de Flagship, Sandra Smith, tanto como las especificaciones técnicas. "Cuando están muy ocupados y centrados en un proyecto, la gente a veces se muestra reacia a dedicar tiempo a aprender otras tecnologías", observó. Es comprensible. Una de las razones por las que elegimos Sharp es que no hay que aprender nada; sólo hay que conectar y presentar. Y, por supuesto, todas las pantallas funcionan exactamente igual".

Preparados para el futuro

Flagship también aprovechó la oportunidad para invertir en varias pantallas planas interactivas BIG PAD. Los BIG PAD, que pueden instalarse de forma permanente como pieza central de una gran sala de reuniones o montarse en soportes móviles, representan lo último en tecnología para salas de conferencias.

Los BIG PAD de 70" y 80", lo suficientemente brillantes como para ser utilizados a plena luz del día, pueden mostrar cualquier contenido de un ordenador conectado, incluyendo fotos, vídeos, PDFs y todos los archivos de Microsoft Office. Pero eso es sólo el principio. Hasta cuatro usuarios pueden escribir y dibujar en la pantalla simultáneamente y todo lo que se escriba o dibuje puede convertirse en una fuente digital nítida. La tecnología multitáctil de 10 puntos hace que la entrada del usuario a través de bolígrafos táctiles de 2 mm o de los dedos sea extremadamente sensible y precisa.

Realmente interactivo

Durante la sesión, todo lo que aparece en la pantalla puede guardarse en cualquier momento en un PC, o enviarse por correo electrónico a quien lo necesite. Cuando se combina con una cámara, el BIG PAD se convierte en una plataforma ideal para las videoconferencias y los BIG PAD pueden conectarse entre sí a través de la nube, cada uno con acceso a los archivos almacenados de forma segura en la nube. Además, los invitados pueden conectar sus portátiles y tabletas al BIG PAD para compartir información en el momento, haciendo que cada reunión sea realmente interactiva. Estas son solo algunas de las funciones más populares.

Los BIG PAD son realmente una solución "todo en uno" y los utilizamos constantemente", afirma Sandra. "Su gran tamaño y claridad son perfectos para diseñar flujos de trabajo y debatir información compleja. Pueden hacer todo lo que necesitamos y lo hacen fácilmente. De hecho, tienen funciones que aún no hemos empezado a utilizar, pero cada vez que Sharp nos visita nos muestra cómo aprovecharlas cada vez mejor. No sé lo que nos depara el futuro, pero sin duda incluirá los BIG PAD".

La última parte de la ecuación de la nueva tecnología fue la selección de once impresoras multifuncionales de Sharp, incluyendo tres máquinas de "clase de producción ligera", controladas por una gran pantalla táctil en color y capaces de producir 62 páginas por minuto en una amplia variedad de materiales de hasta 300 gsm. El tóner para cada una de las once máquinas se suministra automáticamente, directamente al centro.

"Los equipos de Sharp son elegantes y se adaptan a nuestra imagen corporativa, lo que es una ventaja", dijo Sandra. "Pero el verdadero atractivo para mí es que la tecnología es muy fácil de usar y el apoyo es excepcional. Si hay un problema o tenemos una pregunta, Sharp siempre responde con rapidez y eficacia. Y eso es importante".

El estilo ‘Flagship’

"Somos muy conscientes de que lo que hacemos -y cómo lo hacemos- afecta a la vida de las personas. Por eso tenemos nuestro propio 'Flagship Way' de hacer las cosas con una cultura de equipo y una forma específica de trabajar. La tecnología de Sharp nunca se interpone en ese camino y nunca tenemos que frenar o hacer una pausa para pensar. Simplemente funciona".

Case Study

CUSTOMER:

Flagship Group


CATEGORY:

Visual Solutions


Share