Contacto

Por qué Sharp

Factores importantes a la hora de seleccionar módulos solares

Las empresas del sector solar ofrecen a los clientes potenciales una gran cantidad de datos y etiquetas sobre sus productos. Pero, ¿qué información es importante y qué tiene que tener un buen módulo solar?

Empresa sólida con calidad fiable

Un sistema de energía solar es una inversión a largo plazo. Para tomar una decisión satisfactoria a largo plazo, debe ser capaz de confiar en la calidad. Los 100 años de historia de Sharp y sus más de 55 años de experiencia en tecnología solar transmiten confianza a la hora de invertir. Sharp Energy Solutions Europe es un centro de excelencia en el ámbito de soluciones de energía innovadoras para el mercado europeo.

Estabilidad financiera

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) ha establecido un sistema de clasificación para fabricantes de módulos solares. Las empresas con una valoración positiva en términos de solvencia se consideran fabricantes de primera categoría. Sharp Electronics fue incluida en la lista de empresas solares Tier 1 en mayo de 2015, lo que corrobora nuestra estabilidad financiera. Esto, a su vez, es un indicador importante en el cumplimiento de las garantías.

Top PV Brand award

EUPD Research clasifica las marcas fotovoltaicas en función de criterios de notoriedad, preferencia de los clientes y distribución. Según la última encuesta, Sharp Electronics se sitúa entre las principales marcas fotovoltaicas en el Reino Unido y Alemania.

Presencia local

Sharp tiene sucursal en Europa desde 1968. Nuestros clientes obtienen asesoramiento completo a través del servicio técnico local y de una amplia red de instaladores.

Rendimiento

Pmax mide la capacidad de cada módulo solar. Se expresa en Wp (vatios pico) y se refiere a la potencia máxima de salida eléctrica del módulo solar en condiciones de prueba estándar. Sharp ofrece módulos de 250 a 300 Wp.
Los valores respectivos se especifican en la etiqueta de cada módulo o en la ficha técnica.

Eficiencia

La eficiencia es la relación de entrada (energía solar) con respecto a la de salida (potencial solar). Normalmente, permite comparar la eficiencia del módulo. Sin embargo, algunos fabricantes también especifican la eficiencia de las células. Por este motivo, conviene asegurarse de comparar los valores correctos entre sí. Cuando el espacio del tejado es limitado, se recomienda especialmente un mayor rendimiento y eficacia. Los módulos solares de Sharp registran una gran eficiencia de hasta el 19,8 %.

Certificados medioambientales y de calidad

Existen diferentes etiquetas de calidad en el mercado. Para el usuario final, a menudo es difícil determinar qué organizaciones las han emitido y en función de qué criterios.

Los módulos solares de Sharp ofrecen los siguientes sellos de calidad:

IEC: Emitido por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para certificar la seguridad, calidad y durabilidad (IEC/EN 61215 y IEC/EN 61730) de los productos. TÜV y VDE lleva a cabo estas certificaciones, entre otros certificaciones.

ISO: Emitido por la Organización de Normalización (ISO) para estándares medioambientales (ISO 14001) y de calidad (ISO 9001).

CE: El fabricante acredita que el producto cumple con las directivas europeas.

MCS: Acreditación para la venta en el Reino Unido.

Tecnología de células

Existen dos tecnologías dominantes en el mercado: células policristalinas y monocristalinas. Las células monocristalinas suelen ser más eficientes, pero resultan más caras de fabricar, mientras que las policristalinas pueden fabricarse de forma más económica, pero su eficiencia resulta ligeramente inferior. Fundamentalmente, la elección más adecuada depende del espacio disponible en el tejado. Si el espacio es limitado, se puede alcanzar la línea de generaciónmás alta con módulos monocristalinos.

Garantías

Los fabricantes de productos de energía solar ofrecen dos garantías diferentes: la garantía de producto y la garantía de rendimiento. La producción de energía de un módulo solar normalmente se reduce con el tiempo de funcionamiento. La garantía de rendimiento regula la máxima reducción de potencia. Sharp ofrece una garantía de producto de 10 años y una garantía de rendimiento lineal de 25 años. Determinados fabricantes especifican una garantía de rendimiento escalonada. La garantía de rendimiento lineal de Sharp ofrece una adecuada seguridad de planificación para el sistema fotovoltaico adquirido.

Diseños resistentes

Los módulos solares están expuestos a influencias medioambientales concretas y, por lo tanto, deben ser altamente resistentes.

Por este motivo, Sharp utiliza componentes de alta calidad en la producción, probados para resistir condiciones ambientales exigentes.

Sharp ofrece una amplia gama de módulos fotovoltaicos. Solicite los interesantes paquetes de Sharp, que incluyen los módulos solares, así como la solución de almacenamiento y el inversor.

Ventajas financieras

La subida de precios de la electricidad y los menores costes asociados a los componentes convierten la compra de un sistema fotovoltaico en una inversión rentable para el futuro, desde un punto de vista ecológico y financiero.

Las noticias relativas a la caída de las tarifas reguladas en muchos países han derivado en la impresión de que la generación de energía solar ha dejado de merecer la pena. Sin embargo, además de las tarifas preferentes, otros factores convierten la instalación de un sistema fotovoltaico en económicamente interesante.

En los últimos años, el coste de la electricidad procedente de la red pública ha registrado subidas rápidas en Europa, de media del 4,3 % al año. Y se esperan nuevos aumentos. Paralelamente, los precios de los paneles solares han bajado significativamente, lo que a su vez ha ejercido un efecto positivo en los costes de las inversiones.

Esto se traduce, en principio, en la reducción de los costes de la energía solar. La energía solar ahora resulta más asequible que la electricidad generada por medios convencionales y esta ventaja financiera aumentará más a medida que suban los costes de adquisición de energía. Un sistema fotovoltaico privado garantiza la independencia fundamental de los precios determinados por factores externos.

Subvenciones públicas

Varios países europeos ofrecen financiación pública para estimular la revolución energética. Pregunte a su instalador las opciones a su disposición.

Descuentos fiscales

En determinados países europeos la compra de un sistema fotovoltaico (paneles fotovoltaicos y almacenamiento en baterías) puede beneficiarse de una deducción fiscal. Pregunte a su asesor fiscal para conocer las condiciones en su país.

Redes de energía de futuro

Algunos fabricantes de soluciones de almacenamiento trabajan para ofrecer ventajas adicionales en el futuro. Uno de nuestros partners en Alemania ya ha empezado a desarrollar un programa que permitirá almacenar y utilizar el exceso de energía procedente de la red pública de forma gratuita. Disponer de su propia solución de almacenamiento le permite explotar oportunidades de futuro.

La experiencia solar de Sharp

Sharp lleva trabajando en el campo de la energía solar desde 1959. Nuestro sentido de la responsabilidad por el medio ambiente convierte a Sharp en una fuerza motriz en el ámbito de la investigación y desarrollo de sistemas fotovoltaicos.

Los módulos fotovoltaicos de Sharp se instalan en domicilios particulares, edificios públicos y bloques de apartamentos, satélites, faros, aplicaciones industriales y carreteras. La amplia gama de aplicaciones demuestra la gran cantidad de entornos diferentes en los que pueden integrarse los módulos fotovoltaicos de Sharp.

  • 2014

    Fundación de Sharp Energy Solutions Europe. Centro de competencia para soluciones de energía innovadoras

    2013

    Desarrollo de una célula solar de mayor eficiencia del mundo: 44,4%

    2011

    Puesta en marcha de una de las centrales eléctricas más grandes del mundo (73 MW en Tailandia)

  • 2010

    Premio internacional IEEE Milestone en la categoría de comercialización e industrialización de células solares

    (IEEE = Instituto de Ingenieros de Electricidad y Electrónica)

    2008

    Primera empresa en el mundo en alcanzar la producción acumulada de 2 GW de céllas solares

    2005

    Desarrollo de células solares que admiten luz y que pueden usarse como materiales de construcción para ventanas.

  • 2000

    Principal fabricante mundial de células y módulos solares

    1992

    Desarrollo de células de silicona policristalinas y monocristalinas

    1980

    Desarrollo de la tecnología amorfa de capa fina

  • 1976

    Primeras calculadoras con baterías de células solares comercializadas

    1970

    Inicio de la producción del células fotovoltaicas de uso en el espacio

    1959

    1963 éxito en la producción masiva de células solares

Huella de CO2

Debemos asumir la responsabilidad con respecto al futuro

El tema del clima y la protección del medio ambiente han calado firmemente en la conciencia colectiva
y se han convertido en uno de los principales argumentos para la producción de energía limpia.

Una gran mayoría de científicos admite que las emisiones de CO2 causan el aumento de concentraciones atmosféricas de gas invernadero y el calentamiento global. Este aumento de la temperatura no solo pone en peligro la estabilidad del sistema climático global, sino también la base nutritiva de la población mundial, la pervivencia de los asentamientos costeros y la diversidad de la flora y la fauna.
(Fuente: Fraunhofer Institute).

Muchas personas ya confían en la producción de electricidad limpia y totalmente libre de emisiones de uno de nuestros sistemas fotovoltaicos. Y esto, con independencia de los aspectos financieros y políticos, contribuyen de forma significativa a la preservación de nuestro medio ambiente y las vidas de futuras generaciones.

Su contribución personal

Una unidad familiar de dos personas consume anualmente una media de 2500 kWh de electricidad. Si se utilizara un sistema de electricidad solar en lugar de la electricidad convencional, los ahorros podrían compararse con:

a la media de lo que un árbol convierte en oxígeno al año

a las emisiones medias de un coche que recorre 8750 kilómetros
(Fuente: www.klimanko.de)