Contacto

Seguridad de Información

Hoy en día, los MFP´s son una parte vital para el flujo de documentos y en los procesos de trabajo en la mayoría de las empresas, de forma que pueden ser un punto débil en la seguridad de su información y de su red.

Sharp ofrece una avanzada y completa gama de soluciones de seguridad diseñadas para proteger sus informaciones confidenciales mientras imprime, copia, escanea y envía por fax o trasmite a través de su red.  

Las empresas gastan un considerable importe protegiendo sus datos de las  amenazas, pero con frecuencia pasan por alto uno de los dispositivos más integrados que se utilizan hoy en día – el MFP en la oficina.

Cuanto más avanzados e integrados sean los equipos multifunción, mayor será el riesgo de que la información confidencial se copie, imprima, escanee o envíe por fax.

Experiencia en la que usted puede confiar

Sharp fue el primer fabricante de dispositivos multifunción del mundo en abordar la seguridad en imágenes digitales, recibiendo la primera validación Common Criteria  para un dispositivo Multifunción en 2001 y siendo el primero en conseguir una calificación EAL 4 para un kit de seguridad de datos.

Seguimos siendo reconocidos como uno de los mayores innovadores en seguridad del sector y las empresas y agencias gubernamentales de todo el mundo confían en Sharp para mantener sus datos confidenciales a salvo de accesos no autorizado.

Protección integral de documentos

Sharp proporciona una amplia gama de soluciones avanzadas de seguridad que protegen su información y sus documentos frente a una multitud de amenazas, incluidos los ataques más continuos y determinados, a la vez que cumplen con los requisitos legales. Cuando se combinan entre sí, proporcionan una protección integral prácticamente impenetrable durante todo el ciclo de vida del documento.

Seguridad en el control de acceso

Sharp Security Suite restringe el acceso de los usuarios a un dispositivo multifunción y a su uso. Controla el acceso directo autenticando al usuario y restringe el acceso a la red con tarjetas o mediante una combinación de nombre de usuario/contraseña. Todas las credenciales de usuario se comunican al dispositivo multifunción mediante una combinación de protocolos seguros para evitar la interceptación.

Seguridad de red

Las MFPs de Sharp cuentan con una interfaz de red inteligente que puede limitar el acceso a equipos específicos de una red y habilitar o deshabilitar selectivamente cualquier protocolo o puerto de servicio en cada dispositivo. Todas las comunicaciones con y desde la MFP pueden utilizar SSL/TLS para la transmisión segura a través de la red, y la mayoría de los dispositivos también admiten SMB, IPv6, IPSec, 802.1X y SNMPv3.  

Seguridad de fax

Las MFPs de Sharp proporcionan una separación lógica entre la línea telefónica de fax y LAN, por lo que es prácticamente imposible para los atacantes acceder a los sistemas internos de la MFP o la red local. Las características de seguridad adicionales incluyen la inhabilitación de la radiodifusión, permitiendo y rechazando la recepción de números específicos, autenticación de usuarios y más.

Seguridada de documentos y correo electrónico

Ya sea para escanear, imprimir o enviar por correo electrónico, la protección para documentos confidenciales viene de serie, gracias a los archivos Adobe PDF cifrados RSA de Sharp y al uso de protocolos SSL/TLS y S/MIME de cifrado de correo electrónico para comunicaciones de correo electrónico seguras. El kit de seguridad de datos opcional también elimina los datos residuales sobrescribiéndolos hasta diez veces.

Auditoria de seguimiento de seguridad

La función de seguimiento de auditoría granular de Sharp y la función de registro de trabajos proporciona una auditoría exhaustiva de toda la actividad del usuario, que se puede registrar, revisar y archivar para comprobar la conformidad. Además, puede supervisar y revisar los registros de eventos, como cuándo y qué cambios de configuración se han realizado o qué direcciones IP han accedido al dispositivo.

Seguridad de final de vida útil

La función "Fin-de-Alquiler" en determinados sistemas de Sharp garantiza que todos los datos confidenciales se destruyan digitalmente antes de que el dispositivo sea devuelto a la empresa de arrendamiento.